Forex Hoy: Los PMI en el foco, pero ¿qué pasa con la Asamblea General de la ONU?
El Dólar estadounidense (USD) ha extendido su recuperación el martes, alcanzando nuevos máximos de varias semanas gracias a las firmes expectativas de un mayor endurecimiento de la Fed, mientras que las crecientes esperanzas de un posible acuerdo para desbloquear el conflicto entre Estados Unidos, Irán y Ormuz parecen haber sido ignoradas por los participantes del mercado.
Esto es lo que necesita saber para operar hoy miércoles 23 de septiembre:
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) avanzó aún más por encima de su barrera psicológica de 100.00, alcanzando nuevos máximos de dos meses en medio del tono mixto de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. Los PMI preliminares de manufactura y servicios de S&P Global correspondientes al mes actual serán la publicación de datos más relevante, seguidos por las solicitudes semanales de hipotecas de la MBA, el informe semanal de la EIA sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. y el discurso de Barr de la Fed.
El EUR/USD ha estado sometido a una presión vendedora adicional el martes, sumándose al descenso del lunes y alcanzando nuevos mínimos de varias semanas cerca de 1.1430. Los PMI adelantados de manufactura y servicios de S&P Global del mes de septiembre se publicarán junto con los discursos de Vujcic y Lane del BCE.
El GBP/USD ha retrocedido hasta niveles vistos por última vez a finales de julio, alrededor de 1.3320, gracias al firme sentimiento en torno al Dólar. Al otro lado del Canal, los participantes del mercado seguirán de cerca la publicación de los PMI preliminares de manufactura y servicios de S&P Global de septiembre.
El USD/JPY ha extendido sus ganancias anteriores y ha avanzado por tercer día consecutivo, manteniéndose por encima del obstáculo de 157.00. La próxima publicación del calendario nacional será la de los PMI adelantados de S&P Global el 24 de septiembre.
El AUD/USD ha extendido el descenso del lunes, rompiendo brevemente por debajo del soporte de 0.7100, o mínimos de tres días. En Australia, los próximos datos serán los PMI preliminares de S&P Global.
Los futuros del WTI del primer mes han perdido aún más terreno, rompiendo la marca clave de 90.00$ por barril y alcanzando nuevos mínimos de tres semanas gracias a las renovadas esperanzas de una reapertura del Estrecho de Ormuz.
El Oro ha revertido su tono bajista inicial y se ha negociado con ganancias modestas, manteniéndose siempre por debajo de la marca clave de 4.400$ por onza troy. El rebote diario del metal precioso se ha producido a pesar de un Dólar estadounidense más firme, todavía respaldado por las firmes expectativas de nuevas subidas de tasas de la Fed, y de unos rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. mixtos en general.
Autor

Pablo Piovano
FXStreet
Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.





