Euro: Manteniéndose por debajo de 1.15 frente al Dólar mientras los rendimientos suben – Danske Bank
El equipo de Investigación de Danske señala que el EUR/USD se consolidó por debajo de 1.15 el viernes, mientras los rendimientos europeos subieron, con los rendimientos de los Bund aumentando en medio de un mayor riesgo soberano francés. El informe también destaca unas expectativas de inflación más firmes en la zona euro, los próximos PMI preliminares de septiembre y la creciente presión política sobre el canciller alemán Friedrich Merz como factores clave a tener en cuenta para las perspectivas del Euro.
El Euro se mantiene mientras los rendimientos se reajustan al alza
"Las tasas europeas también subieron el viernes, en un movimiento de aplanamiento bajista impulsado por una combinación de aumento de los precios de la energía y un dramático deterioro del riesgo soberano francés. El Bund a 2 años subió 5-6pb hasta el 3.28%, mientras que el Bund a 10 años subió 5pb hasta el 3.52%. El EUR/USD se consolidó por debajo de 1.15 el viernes, ya que los precios de la energía se mantuvieron relativamente sin cambios. "
"En la zona euro, las expectativas de inflación de la encuesta de consumidores del BCE fueron ligeramente superiores en agosto. La expectativa mediana a 1 año subió al 3.0% interanual, mientras que la expectativa mediana a 3 años aumentó al 2.9% interanual. Después de haber seguido una tendencia a la baja desde mayo, las expectativas ahora parecen haberse estabilizado alrededor del 3%. Es probable que el fin de la tendencia descendente sea interpretado marginalmente como una señal de línea dura por parte del BCE. "
"Las principales publicaciones de datos de esta semana son los PMI preliminares de septiembre del miércoles para la mayoría de las principales economías. La zona euro será especialmente interesante, ya que el fuerte crecimiento durante el verano ha facilitado que el BCE endurezca la política monetaria, con la atención centrada en si el impulso aumenta aún más, especialmente en el sector manufacturero."
"En Alemania, el partido CDU del canciller Merz fue derrotado claramente en dos elecciones regionales el domingo. Según los resultados preliminares, el partido cayó al 4.9% en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, quedándose por debajo del umbral del 5%, y al 18.8% en Berlín. El partido de extrema derecha AfD quedó por delante del Partido Socialdemócrata SPD en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al obtener un 38.2% frente al 35.5%, aunque es poco probable que la AfD entre en el gobierno, ya que los demás partidos han descartado formar una coalición con ella. Die Linke ganó las elecciones regionales de Berlín con un 25.7%. "
"Merz calificó el resultado en el estado nororiental de "desastre", pero afirmó que continuará como canciller y seguirá adelante con su agenda de reformas. No obstante, la presión sobre Merz aumenta aún más, elevando la probabilidad de un cambio de canciller y reforzando una narrativa de prima de riesgo político que se está gestando lentamente, aunque por el momento una ruptura de la coalición federal sigue pareciendo poco probable."
(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






