Euro: El BCE se muestra cauteloso mientras las perspectivas de la zona euro siguen frágiles – BNY
Geoff Yu, analista de BNY, cita al miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Fabio Panetta, quien describe unas perspectivas frágiles para la zona euro, con riesgos al alza para la inflación y riesgos a la baja para el crecimiento. Panetta subraya que la política no debe seguir una senda preestablecida, enmarca la última subida de tasas como una recalibración tras la inflación impulsada por el petróleo y afirma que los choques de oferta recurrentes podrían obligar a una mayor adaptación para cumplir el objetivo del 2%
Panetta señala riesgos equilibrados para el Euro
"El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Fabio Panetta, dijo en Roma que la zona euro afronta unas perspectivas frágiles, con riesgos al alza para la inflación que siguen coexistiendo con riesgos a la baja para el crecimiento."
"Argumentó que las recientes conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán podrían eventualmente aliviar los precios de la energía, pero advirtió que la política monetaria no debería seguir una senda preestablecida."
"Panetta dijo que los responsables de políticas deben vigilar de cerca la evolución geopolítica, los mercados energéticos, las cadenas de suministro, los salarios y las expectativas de inflación."
"Enmarcó la última subida de tasas del BCE como una recalibración tras las presiones inflacionarias impulsadas anteriormente por el petróleo y sugirió que los choques de oferta recurrentes podrían obligar a la política futura a adaptarse para cumplir el objetivo de inflación a medio plazo del 2%."
"Los vientos en contra para la manufactura en Alemania siguen siendo significativos, pero las recientes encuestas del sector han mejorado, reduciendo el riesgo a la baja a corto plazo para la zona euro."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





