|

El Dólar retrocede, foco en los datos de EE.UU. – Scotiabank

El Dólar estadounidense (USD) está registrando una ligera baja en la sesión en términos amplios del Índice del Dólar (DXY), pero las pérdidas permanecen relativamente contenidas y el índice se mantiene un poco por encima del mínimo de la semana pasada. El CNY continúa fortaleciéndose, mientras tanto, lo que da un impulso a gran parte del complejo de divisas asiáticas. Las autoridades chinas están señalando cierto malestar con las ganancias del CNY, pero el creciente superávit comercial del país sugiere un potencial para una mayor fortaleza (y, implícitamente, más presión sobre el USD en general), informan los estrategas jefe de divisas de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.

El USD mantiene un tono suave

"El volumen de operaciones en divisas probablemente será relativamente ligero hoy, ya que la semana que viene trae una serie de informes de datos clave de EE.UU. El enfoque principal para los mercados esta semana será el informe NFP de mañana. Los datos del sector privado (ADP, Revelio) indicaron un crecimiento negativo del empleo en noviembre. Sin embargo, el mercado espera una pequeña ganancia (50k) en las nóminas. Los datos débiles amplificarán las expectativas de que la Fed tiene más trabajo por hacer mientras intenta equilibrar su mandato dual y mantendrán al USD bajo presión."

"Los patrones estacionales apuntan al riesgo de cierta debilidad a finales de año en el USD y las tendencias más amplias continúan destacando riesgos a la baja a medida que se acerca el final del año. Los indicadores técnicos a corto plazo siguen siendo negativos, con señales gráficas que indican que una prueba de la zona media de 97 es el riesgo clave para el DXY."

"El presidente Trump comentó el viernes que estaba considerando a Warsh y Hassett como reemplazo del presidente de la Fed, Powell. El presidente sugirió que quien lidere la Fed a continuación debería consultarlo sobre la política monetaria y que piensa que la tasa de política debería recortarse al 1% o menos. Los miembros de la Fed, Miran y Williams, están hablando hoy."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota por encima de 1.1500 tras avance en la paz entre EE.UU. e Irán, Fed mantiene la tasa

El par EUR/USD recupera algo del terreno perdido cerca de 1.1515 durante las primeras horas de negociación asiáticas del jueves. El Euro se fortalece frente al Dólar estadounidense ante una mejora en el sentimiento de riesgo tras la firma del Memorando de Entendimiento entre EE.UU. e Irán para poner fin a la guerra por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump. Los operadores se preparan para el informe de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU., que se publicará más tarde en el día.

GBP/USD presionado por un IPC débil y una Fed de línea dura

La Libra esterlina pasó el miércoles absorbiendo golpes desde ambos lados del Atlántico. Una inflación en el Reino Unido más suave de lo esperado marcó un tono pesado por la mañana, y la primera decisión de línea dura de Kevin Warsh en la Reserva Federal terminó el trabajo por la tarde. El GBP/USD había estado fluctuando cerca de 1.3400 antes del anuncio y luego se desplomó cerca de 140 pips, atravesando 1.3350 y la zona de 1.3300 hasta un mínimo de la sesión cerca de 1.3250 antes de estabilizarse justo por debajo de esa cifra.

Oro sube mientras el USD recorta ganancias post-Fed ante acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

El Oro atrae a nuevos compradores durante la sesión asiática del jueves, revirtiendo parte de la caída inspirada por la Fed de línea dura del día anterior hasta un nuevo mínimo semanal. Mientras los operadores valoran la posibilidad de una subida de tasas por parte de la Fed este año, la firma de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán – para poner fin a la guerra y reabrir el Estrecho de Ormuz – aleja al Dólar estadounidense de refugio seguro de su nivel más alto desde finales de marzo. Esto ofrece cierto soporte al metal precioso, aunque el fallo nocturno cerca de la SMA de 200 días aconseja precaución a los alcistas.

El fundador de Binance, CZ, insta a los gobiernos a tokenizar los mercados bursátiles y lanzar stablecoins soberanas

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, ha instado a los gobiernos a tokenizar sus mercados bursátiles y emitir stablecoins soberanas, argumentando que la tecnología blockchain puede ampliar el acceso a los mercados de capital y aumentar el uso global de las divisas nacionales. En una publicación en X el miércoles, CZ dijo que los países deberían "tokenizar sus acciones, permitiendo compradores de todo el mundo."

Esto es lo que necesita saber el jueves 18 de junio:
El Índice del Dólar (DXY) subió hacia el nivel de 100.40 el miércoles tras la decisión de política de junio de la Reserva Federal (Fed), en la que el banco central dejó las tasas de interés sin cambios en 3,50%-3,75%, como se esperaba ampliamente, en la primera reunión de Kevin Warsh como presidente de la Fed.
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.