Dólar estadounidense: Los datos de servicios guían las expectativas sobre la Fed – BNY
Geoff Yu, analista de BNY, destaca que los datos laborales más suaves de EE.UU. y la disminución de la inflación han reducido la presión para un mayor endurecimiento de la Reserva Federal (Fed), pero el próximo Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios de EE.UU. y el ISM de Servicios serán cruciales para las expectativas de tasas. Yu señala que cifras más débiles podrían extender el alivio en los rendimientos a corto plazo, mientras que datos más firmes aconsejarían precaución.
Los datos de servicios pondrán a prueba el camino de la Fed
"Los mercados han pasado del alivio a la validación. Los datos laborales más suaves de EE.UU. y mejores cifras de inflación han reducido la urgencia de un mayor endurecimiento, pero no han aclarado si el crecimiento se está desacelerando de manera manejable o si las expectativas de política se han movido demasiado."
"La débil cifra de Nóminas No Agrícolas (NFP) de la semana pasada fue una indicación de que la demanda laboral en EE.UU. podría estar enfriándose más rápidamente tras una serie de nóminas fuertes recientes, lo que sugiere que las expectativas del mercado para que la Fed suba las tasas podrían haber sido exageradas. Esta semana es más ligera en cuanto a datos, pero el PMI de S&P Global y el ISM de Servicios del lunes serán las lecturas clave, junto con varias apariciones de la Fed que deberían mantener a los mercados atentos a la función de reacción de la política."
"Los lanzamientos más importantes de esta semana son los PMIs de Servicios de EE.UU. y el ISM de Servicios, ya que ayudarán a determinar si la debilidad de las nóminas de la semana pasada comienza a reflejarse en datos de actividad más amplios o si sigue siendo una señal aislada del mercado laboral. Un conjunto más suave de cifras fortalecería el argumento de que la Fed no está inclinada a subir inmediatamente y podría extender la reciente disminución en los rendimientos a corto plazo, mientras que lecturas más firmes aconsejarían mayor cautela al extrapolar a partir de un solo informe débil de NFP."
"En los mercados emergentes, el panorama de flujos todavía parece más una rotación que una retirada. Los mayores rendimientos de EE.UU. están obligando a los inversores a reevaluar la exposición concentrada en bonos, pero el ajuste aún no es una salida generalizada del riesgo."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






