|

Dólar australiano: Potencial alcista limitado en 0.7070 frente al Dólar estadounidense – UOB

Los estrategas de UOB, Quek Ser Leang y Lee Sue Ann, señalan que el AUD/USD se comportó mejor, subiendo hasta 0.7065 y cerrando en 0.7055 a medida que se intensifican las condiciones de sobrecompra. Intradía, ven margen para una prueba de 0.7070, pero dudan de una ruptura sostenida por encima de ese nivel, mientras que también es poco probable que se vea amenazado el nivel de 0.7095. En un horizonte de 1-3 semanas, un renovado impulso podría llevar al par por encima de 0.7070, aunque 0.7095 sigue siendo incierto.

El repunte del Dólar australiano enfrenta resistencia

"PERSPECTIVA 24 HORAS: El AUD subió hasta un máximo de 0.7055 durante la primera sesión asiática de ayer. Cuando se encontraba en 0.7035, indicamos que "el impulso alcista está aumentando, pero no significativamente". También destacamos que "hay margen para que el AUD pruebe 0.7060", pero mantuvimos la opinión de que "es probable que la resistencia principal en 0.7070 esté fuera de alcance". El AUD subió más de lo esperado hasta 0.7065 antes de establecerse en 0.7055 (+0.42%). Aunque las condiciones son de sobrecompra, el AUD podría probar 0.7070 hoy. Dadas las condiciones de sobrecompra, parece poco probable una subida continua por encima de este nivel. También es poco probable que la siguiente resistencia en 0.7095 se vea amenazada. El soporte se encuentra en 0.7030."

"1-3 SEMANAS VISTA: Tras nuestra opinión positiva sobre el AUD desde mediados de la semana pasada, destacamos hace dos días (27 de octubre, par en 0.7020) que "el impulso alcista está comenzando a ralentizarse, y una ruptura por debajo de 0.6995 (nivel de ‘soporte fuerte’) indicaría que 0.7070 no está al alcance." Ayer, el AUD subió hasta un máximo de 0.7065. Aunque el renovado impulso sugiere que el AUD podría moverse por encima de 0.7070, es demasiado pronto para saber si puede fortalecerse lo suficiente como para llevar al AUD hacia 0.7095. A la baja, el nivel de ‘soporte fuerte’ se encuentra ahora en 0.7020."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida cerca de 1.1150 a la espera de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD no logra consolidar las modestas ganancias de recuperación del miércoles y cotiza en un canal estrecho cerca de 1.1150 el jueves. La Fed dejó sin cambios sus ajustes de política y el presidente Warsh se abstuvo de insinuar el próximo paso de política, pero los mercados siguen valorando una fuerte probabilidad de una subida de tasas en diciembre, lo que ayuda al USD a mantenerse firme y limita el alza del par. Los inversores ahora esperan los anuncios de política del Banco Central Europeo (BCE).

GBP/USD tiene dificultades para ampliar la recuperación, se mantiene por encima de 1.3300

El GBP/USD se aferra a pequeñas ganancias diarias por encima de 1.3300, pero lucha por ganar impulso el jueves mientras los inversores evalúan las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal tras la decisión del miércoles de mantener las tasas de interés sin cambios. Más adelante en el día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos de inflación del PCE y del PIB del tercer trimestre de EE.UU.

Oro se debilita aún más por debajo de 4.050$ ante las apuestas de subida de tasas de la Fed y los riesgos de Irán

El precio del Oro se mantiene en pérdidas intradía por debajo del nivel de 4.050$ de cara a la sesión europea, y por ahora parece haber roto una racha de tres días consecutivos al alza hasta el máximo semanal marcado el día anterior. El Dólar estadounidense atrae a nuevos compradores después de la corrección bajista del miércoles desde un máximo de dos semanas tras la reunión del FOMC y se considera un factor clave que pesa sobre el metal precioso.

EE.UU.: Se espera que el PIB crezca un 3.2% en el tercer trimestre

La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. publicará el jueves su estimación preliminar del Producto Interior Bruto del período julio-septiembre, y los analistas esperan que los datos muestren un crecimiento anualizado sólido del 3.2%, una mejora decente frente a la expansión del 2.2% registrada en el trimestre anterior. Los mercados se preparan para los datos de crecimiento de EE.UU. y del PCE en medio de nerviosismo geopolítico

Aquí está lo que necesitas saber para el jueves 29 de octubre:

Los principales pares de divisas luchan por encontrar dirección el jueves después de que las decisiones de política de la Fed y los comentarios del presidente Kevin Warsh sobre las perspectivas no lograran desencadenar una reacción significativa del mercado. El BCE anunciará el resultado de su reunión más tarde en el día y el calendario económico de EE.UU. incluirá la primera estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre y los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, de septiembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.