• El precio de Shiba Inu ha superado una consolidación de dos meses, lo que indica que está listo para moverse.
  • Los inversores pueden esperar que SHIB suba un 25% y marque el nivel de resistencia de 0,0000315 $.
  • La invalidación de la tesis alcista se producirá en el cierre de la vela japonesa diaria por debajo del nivel de soporte de 0,0000210 $.

El precio de Shiba Inu (SHIB) se ha vuelto alcista al compás del mercado de criptomonedas y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Leer: Panorama semanal en criptomonedas: Ethereum y DeFi en el punto de mira esta semana

El precio de Shiba Inu a punto de subir

Desde que estableció un máximo local en 0,0000457 $ el 5 de marzo, el precio de Shiba Inu ha producido mínimos y máximos más bajos. El trazado de una línea de tendencia que conecte estos puntos de oscilación muestra una línea de tendencia decreciente, que se rompió el 20 de mayo. Este cierre diario de velas japonesas por encima de la línea de tendencia descendente y por encima del nivel de soporte horizontal de 0,0000253 $ es señal de un repunte de la presión compradora.

Más adelante, los inversores pueden esperar que SHIB forme una base por encima de 0,0000253 $ e inicie un rally de recuperación del 25% hasta el nivel de resistencia de 0,0000315 $. En un escenario altamente alcista, los inversores pueden esperar que la moneda meme de temática canina vuelva a probar 0,0000355 $, el punto medio del rango de 0,0000253 $ a 0,0000457 $.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha convertido el nivel medio de 50 en un soporte, mostrando el repunte del impulso alcista. Lo mismo puede verse con el Oscilador Asombroso (AO), que se ha recuperado por encima del nivel medio cero.

Con un claro aumento del impulso alcista y el SHIB superando niveles técnicos clave, un rally de ruptura está a la vuelta de la esquina.

SHIB/USDT 4-hour chart

Gráfico de 4 horas del SHIB/USDT

La consolidación observada en los dos últimos meses fue una buena zona de acumulación, lo que puede confirmarse con el indicador Whale Transaction Count (Contador de Transacciones de Ballenas) de Santiment. Este índice realiza un seguimiento de las transacciones de 100.000 dólares o más y puede utilizarse como indicador indirecto de la actividad de los inversores institucionales.

Si se observa un repunte de esta métrica en la cadena después de una caída o durante una consolidación, lo más probable es que estos inversores estén acumulando. Por el contrario, si este índice se dispara tras una subida, sugiere que estos inversores podrían estar intentando vender sus participaciones.

Entre el 12 de abril y el 21 de mayo, el índice del recuento de transacciones de ballenas mostró picos constantes durante las caídas, lo que demuestra que los inversores institucionales estaban acumulando. Esta evolución refuerza la tesis alcista explicada desde el punto de vista técnico.

SHIB Whale Transaction Count

SHIB Recuento de transacciones

Además, un rápido vistazo a las señales de IntoTheBlock muestra que las perspectivas generales para SHIB son alcistas. El crecimiento neto de la red, el mayor número de transacciones y otras métricas pronostican una perspectiva optimista para Shiba Inu.

SHIB Signals

Señales de SHIB

Aunque las perspectivas para el precio de Shiba Inu son alcistas, los inversores deben tener cuidado con una caída repentina en el sentimiento del mercado de criptomonedas. En caso de un pico en la presión de venta que empuje a SHIB a producir un cierre de velas japonesas diarias por debajo de 0.0000210 $, crearía un mínimo inferior e invalidaría la tesis alcista.

Tal desarrollo podría ver SHIB caer un 20% hasta el siguiente nivel de soporte clave en 0.0000168 $.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP