• Es probable que el Bitcoin continúe su recuperación hasta los 70.000 $.
  • La fecha límite para la aprobación del ETF de Ethereum podría provocar el despegue de las altcoins basadas en ETH.
  • Las ganancias de Nvidia junto con el lanzamiento de ASI podrían hacer que los tokens de IA también se recuperen

El intento de remontada del Bitcoin (BTC) ha agitado la olla, provocando que las altcoins vuelvan a ser volátiles. Con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) a punto de tomar su decisión sobre los ETF de Ethereum esta semana, algunos sectores de altcoins podrían ver una mayor liquidez y volatilidad que otros. 

Leer: Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Perspectivas del Bitcoin para ayudar a los inversores

Actualmente, el BTC cotiza en torno a los 67.000 $ en los inicios de la sesión asiática y está a punto de empujar hacia el desequilibrio diario, que se extiende desde 67.937 $ hasta 70.024 $. Esta zona también alberga el máximo histórico de 202 en 69.138 $, junto con la línea de tendencia descendente que conecta los máximos de oscilación formados desde el 14 de marzo. Estos dos niveles clave servirán de resistencia a la tendencia alcista en curso.

  1. Un rechazo aquí podría provocar que las altcoins se desplomaran de nuevo y que la nueva esperanza se desmoronara.
  2. El precio del Bitcoin rápidamente rompe la confluencia de resistencia e intenta volver a probar el máximo histórico en 73.949 $. 

En el primer escenario podría producirse una importante racha roja en los mercados, con las altcoins registrando pérdidas de dos dígitos. Sin embargo, si se cumple el segundo escenario, ciertos sectores de las altcoins serán testigos de un repunte masivo de la liquidez y la volatilidad.

BTC/USDT 1-day chart

Gráfico de 1 día de BTC/USDT

Eventos criptográficos de esta semana

  • 21 de mayo - Hard fork de Chiliz Dragon8
  • 22 de mayo - Ganancias de Nvidia
  • 23 de mayo - Fecha límite para la aprobación del ETF de Ethereum de VanEck
  • 24 de mayo - Fecha límite para la aprobación del ETF de Ethereum de Ark 21Shares
  • 24 de mayo - Colaboración entre Fetch.ai, Singularity.net y Ocean Protocol - Lanzamiento de ASI
  • 24 de mayo - La presión vendedora de los usuarios de OpenBook termina para Bonk

Altcoins que podrían repuntar

Como se ha visto anteriormente, el evento más importante de esta semana es la decisión de la SEC sobre las solicitudes de ETF de Ethereum de VanEck y Ark 21Shares. Por tanto, altcoins basadas en ETH como Ethereum Classic (ETC), o soluciones de escalado de capa 2 como Polygon (MATIC), Mantle (MNT), y tokens del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) como Lido DAO (LDO) Chainlink (LINK), etc. 

Además de las altcoins basadas en ETH, las monedas de IA podrían ver un aumento masivo en el interés de los inversores debido al próximo informe de ganancias de Nvidia el 22 de mayo. Además, el lanzamiento de ASI podría hacer que Fetch.AI (FET), Singularity.net (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN) se disparen. 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP