Pronóstico USD/JPY: La moderación de la Fed y la desaceleración global son tóxicas, a la espera del comercio y de ISM


  • El USD/JPY cayó, principalmente debido a la decisión moderada de la Fed.
  • Destaca la encuesta del PMI del sector servicios en la primera semana completa de febrero.
  • La perspectiva técnica se está mezclando para el par. Los expertos ven una tendencia bajista en el corto plazo, pero alcista después.

Resumen de la semana: Una Fed moderada domina los mercados

La Reserva Federal hizo un giro significativo a moderado. Ya no prevén una subida gradual en las tasas de interés, sino que prometen paciencia, en medio de una desaceleración global y la incertidumbre debido al cierre del gobierno. El banco central dio un paso más y anunció que podría cambiar el programa de reducción de balance.

El resultado fue una subida en los mercados bursátiles y un dólar estadounidense más débil, también contra el yen japonés. Hubo algunas cosas moderadas adicionales. Ver: Fed análisis rápido: 5 motivos de la caída del dólar tras la decisión del FOMC y por qué la venta puede continuar 

Los flujos monetarios de final de mes mitigaron parte de la caída del dólar estadounidense.

El informe de nóminas no agrícolas NFP fue mixto. Mientras que la economía ganó 304.000 nuevos empleos, se añadió una importante revisión a la baja en las cifras del mes anterior y los datos salariales fueron mixtos, subiendo solo un 0.1% en el mes y un 3.2% interanual.

Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos continuaron en Washington. Mientras que el presidente Donald Trump y los funcionarios chinos expresaron su optimismo, algunos optimistas de la Administración todavía ven mucho camino por recorrer. Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, pueden reunirse más adelante en febrero.

El PMI manufacturero Caixin de China extendió sus caídas, lo que se suma a las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china. Alemania redujo oficialmente las previsiones de crecimiento, e Italia entró en recesión. El Parlamento del Reino Unido instruyó al gobierno a renegociar el Brexit, y esto fue recibido con un rechazo inmediato por parte de la Unión Europea. Con todo, el yen de refugio tenía razones para fortalecerse.

En Japón, las minutas de la reunión del Banco de Japón no se apartaron de la política monetaria extremadamente flexible.

Eventos en Estados Unidos: Los datos de ISM y más publicaciones por venir

El cierre del gobierno de EE.UU. ha finalizado, pero no todos los datos se han publicado o reprogramado. El calendario puede ser actualizado con más eventos. La cifra más importante que falta es la primera estimación del PIB del cuarto trimestre de 2018.

La semana empieza con la publicación de la balanza comercial, y servirá como dato para las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China. Los pedidos de fábrica también serán de interés.

El PMI no manufacturero de ISM para enero se publicará el martes, en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración y el cierre del gobierno que se llevó a cabo durante la mayor parte del mes. El indicador adelantado cayó desde los niveles altos y puede continuar cayendo.

Donald Trump pronunciará su discurso sobre el Estado de la Unión el miércoles. Éste había sido aplazado debido al cierre. Los mercados buscarán nuevos planes económicos, como el gasto en infraestructura y los nuevos impuestos en un discurso de gran alcance. La voluntad de trabajar con los demócratas también ayudaría, ya que el gobierno estará abierto actualmente hasta el 15 de febrero. Todavía se espera una solución a largo plazo.

Las solicitudes semanales de desempleo serán observadas más de cerca, después de que saltaron a 253.000 la semana pasada. Los mercados querrán verificar que es solo un hecho aislado y no un cambio en la dinámica del mercado laboral estadounidense.

En general, la semana es algo más tranquila con respecto a los eventos macroeconómicos, pero una reprogramación de los datos demorados y los eventos políticos pueden proporcionar sorpresas.

Eventos en Japón: Las negociaciones comerciales tienen una importancia creciente

Si bien las conversaciones comerciales de alto nivel han terminado en Washington, continúan las conversaciones en niveles más bajos. Las noticias relacionadas con las negociaciones pueden mover al yen japonés de refugio seguro. Es probable que un progreso disminuya la demanda de la divisa japonesa, mientras que noticias de que las conversaciones están atascadas pueden fortalecerla.

La confirmación de una cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping puede ayudar. A Trump le resulta difícil confrontar a los líderes cara a cara. Puede que Trump esté encantado de renunciar a algunas exigencias en una reunión, algo que no haría desde lejos, y algo que sus negociadores optimistas no harían nunca.

En Japón, los datos de la inversión extranjera puede ser de interés, y también el índice preliminar de los indicadores principales podría tener un impacto. Sin embargo, el yen se mueve principalmente por el sentimiento del mercado. Las vacaciones del año nuevo chino significa que no habrán nuevos datos decepcionantes de la segunda economía más grande del mundo.

Análisis técnico del USD/JPY

El par USD/JPY parece haber terminado su recuperación y ha empezado a caer una vez más. La media móvil simple de 50 días cruzó la de 200 días, un patrón conocido como el "cruce de la muerte". Por otro lado, el Momentum se ha vuelto positivo. El RSI está estable. Con todo, el par está buscando una nueva dirección.

El soporte espera en 108.50, que es el mínimo de esta semana. La siguiente línea a destacar se encuentra en 108.20, que fue un soporte en el camino al alza a mediados de enero. Más abajo, el nivel de 107.75 jugó el mismo papel. Le sigue de cerca el nivel de 107.50, que es donde el par se estabilizó después del flash crash. Más abajo, 106.50 se remonta a principios de 2018 y 104.87 es el mínimo del flash crash.

Al mirar hacia arriba, el nivel de 109.15 ofreció soporte cuando el par intentaba superar el nivel de 110. El nivel redondo de 110.00 limitó al USD/JPY en las últimas semanas. Más arriba, 110.40 fue una línea de soporte en agosto. Le sigue 111.40, que limitó la recuperación a principios del año nuevo.

USDJPY

Sentimiento en torno al USD/JPY

La moderación de la Fed pesa sobre el USD y la desaceleración mundial impulsa al JPY de refugio seguro. Hay más espacio para nuevas caídas.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una tendencia bajista en el corto plazo, pero alcista después, con un objetivo ambicioso a largo plazo. Las previsiones han subido a corto y largo plazo y se han rebajado a medio plazo.

Sentimiento

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece ofrecido por encima de 1.1200

El euro se las arregla para mantener el interés de compra intacto hasta ahora, con el EUR/USD navegando por encima de 1.1200 por el momento. El euro ha logrado encontrar nuevas compras en 1.1200, o mínimos semanales, aunque las ganancias parecen hasta ahora limitadas alrededor de 1.1280, área coincidente con la SMA de 21 días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima del nivel de 1.2400, carece de continuación

El par GBP/USD ha tenido dificultades para capitalizar su rebote diario desde el nuevo mínimo de 27 meses alcanzado durante la sesión europea, aunque ha logrado recuperarse por encima del nivel de 1.2400. Después de haber alcanzado un mínimo en 1.2382, el nivel más bajo desde abril de 2017, el par fue testigo de algún movimiento de cobertura de cortos como consecuencia de una acción del precio moderada alrededor del dólar estadounidense.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae hacia el nivel de 108.00 en unos rendimientos más bajos de EE.UU.

El par USD/JPY ha caído por debajo de los mínimos de la sesión asiática y ha llegado al nivel de 108.04. En el momento de escribir, el par cotiza en 108.05/10 con el tono negativo intacto. Anteriormente en el día, el par no ha logrado romper por encima de la región de 108.30 que se convirtió en una fuerte resistencia.

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región