• El Bitcoin se mueve al límite del mercado bajista.
  • El Ethereum sigue siendo fuerte frente al Rey y ofrece la oportunidad del momento.
  • El XRP expone su extrema debilidad pero tiene un punto alcista a corto plazo.

En los tiempos actuales, el control del relato en los medios de comunicación es un arma muy potente y que si consigue alcanzar a los objetivos adecuados es letal.

Es cierto también que la velocidad a la que suceden las cosas y la velocidad a la que se transmiten las noticias potencian los vaivenes de opinión al frente de los titulares.

Los titulares vuelven al rojo más sangriento en las últimas horas. La situación técnica del Bitcoin es crítica y a la hora de escribir estas palabras, el par BTC/USD  juega con el filo de la navaja de forma muy temeraria.

No es posible asegurar que el desastre no vaya a ocurrir, el Bitcoin es capaz de lo inesperado pero tradicionalmente, en el mundo del trading los titulares bajistas se escriben sobre una realidad normalmente mucho menos pesimista.

Pero aún hay un punto alcista en el mercado, el par ETH/BTC. La tendencia alcista que se inició el 7 de septiembre continúa viva y tras dos días de caídas, vuelve a subir y recupera el nivel 0.21.

El buen rendimiento del Ethereum frente al Bitcoin es una muy buena oportunidad de acumular satoshis incluso en días en los que parece que nada funciona para las posiciones largas.

ETH/BTC gráfico diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0213 y se escapa de la atracción de la SMA100 donde ha encontrado soporte. Un cierre por encima de 0.0217 confirmaría la reanudación de la tendencia alcista. Superar los 0.0222 supondría la superación de la zona de soportes mayores y un vuelo alcista de calidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.023, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.026. En el nivel de precio de 0.030 está la línea de tendencia bajista de ultra largo plazo que ha mantenido el par a la baja durante años. Un obstáculo tan imponente y difícil de superar como grande la recompensa que hay en juego.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.0186.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario permanece cruzado al alza pero sin apenas separación entre las lineas móviles y con una escasa inclinación alcista. El perfil no es positivo en el corto plazo, pero podría cambiar con rapidez si el precio del ETH/BTC se mueve hacia los 0.025
  • El DMI en gráfico diario muestra como los toros encontraron soporte en la linea de ADX y ahora vuelven a ganar distancia y potenciar el momento alcista. Los osos por su parte se retiran con rapidez. Los vendedores se mantienen por encima del nivel 20 del indicador, un dato que nos indica que siguen en el juego y no se han rendido.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en el nivel $7,800 y juega de forma temeraria con el soporte formado por el techo del canal bajista de largo plazo.

No se puede descartar una incursión por el interior del canal, situación que puede activar muchos stops y provocar pánico vendedor. La situación no es fácil por el lado alcista, con la SMA200 en$8,500 como barrera sólida ante cualquier intento de escape alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,000, entonces el segundo en $8,200 y el tercero uno en $8,500. Por encima del tercer nivel de resistencia, la estructura del precio mejoraría mucho y podría moverse rápido hacia el nivel de precio de $9,500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,790, entonces el segundo $7,650 y el tercero uno en $7,400. En el segundo nivel de soporte el par BTC/USD ya estaría dentro del canal bajista y la situación en el medio plazo podría empeorar radicalmente.

Bitcoin

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $167.31 y falla en mantener el soporte en $170. Las medias móviles principales se encuentran a partir de los $190 y pueden servir de referente sobre posibles movimientos en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $170, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $160, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $150.

Etheereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista que penetra poco a poco en la zona bajista del indicador. El perfil es técnicamente débil y puede empeorar con rapidez aún conservando algunas opciones alcistas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos parecen perder el soporte de la línea de ADX, lo que sería una señal alcista. Los toros empeoran su situación, aunque menos de lo que se podría esperar por el movimiento en el precio.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.238 y consigue mantenerse por encima del importante nivel de soporte en $0.235.

La situación técnica del XRP continúa siendo muy frágil. El ciclo continuo de subidas importantes como prolegómeno de caídas aún más grandes nunca ha funcionado bien en los gráficos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.25, entonces el segundo en $0.257 y el tercero uno en $0.267.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.233, entonces el segundo en $0.20 y el tercero uno en $0.19.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario entra en el lado negativo del indicador con un perfil bajista moderado. La estadística apoya la continuidad bajista, pero considero una opción pequeña hacia un posible giro alcista.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra a los osos perdiendo fuerza tras el intento fallido de superar la línea de ADX. Por suerte para los vendedores, los toros no aprovechan el momento para incrementar su fuerza y continúan perdiendo fuerza poco a poco.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS