Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La palabra de moda es "el suelo"

  • Un precio mínimo no garantiza un "suelo" sino una buena oportunidad.
  • Estos son momentos para los inversores, acción y protección.
  • El mercado huele a ansiedad alcista, por lo que también existe un potencial bajista.

Es comprensible que todos se hagan la misma pregunta. El mercado ha estado bajando todo el año y todos, absolutamente todos, están esperando el momento para ver que el mercado suba definitivamente.

¿El mercado de criptomonedas ha tocado suelo?

Mirando los gráficos, podríamos decir rápidamente que sí, que al menos el Bitcoin y el Ethereum se están moviendo en un rango estrecho de precios en los mínimos anuales. En el Ripple no sería correcto decir eso, porque el XRP/USD dejó el mínimo técnico en 0.25$ en septiembre.

Sin embargo, no es suficiente que el BTC/USD y el ETH/USD se estén moviendo hacia una zona de precios de soporte. No es posible ver un mínimo en el mercado por adelantado debido a la volatilidad en este tipo de escenarios.

Solo podemos asumir, siguiendo patrones e indicadores, que hay una alta probabilidad de que se forme un suelo a medio plazo.

Nada más.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 3.945$. Durante la sesión asiática, ha caído tan bajo como 3.750$, pero en este momento el BTC/USD recupera el soporte en de 3.930$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 4.072$ (EMA50), seguido por el SMA100 en 4.273$. El segundo nivel de resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios). Este nivel de precios es crítico a corto plazo. Un cierre por encima de este nivel de resistencia cambiaría la situación del BTC/USD a una tendencia alcista en el corto plazo. El objetivo estaría en 5.250$, donde el SMA200 coincide con la línea de extensión del canal bajista a largo plazo.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel ya mencionado de 3.930$. El segundo nivel de soporte está en 3.250$ (soporte de congestión de precios). Entre los dos niveles de fuerte soporte, hay dos menos importantes en 3.750$ y 3.250$. El tercer nivel de soporte se encuentra en 2.880$ (soporte de congestión de precios). En mi opinión, este sería un nivel posible de compra si se produce un movimiento terminal antes de un giro alcista.

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra una estructura divergente con el precio, pero con muchas dificultades para superar la línea promedio de este indicador. En el rango diario, el MACD tiene un cruce alcista, por lo que la fuerza subyacente se mueve hacia el territorio positivo.
  • El DMI en 240 minutos muestra que ambos lados del mercado están al mismo nivel. Los bajistas están un poco por delante de los alcistas, que están luchando para vencer a los primeros y empezar a liderar el BTC/USD pronto.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.354$. El 24 de noviembre, el XRP/USD perdió el nivel de 0.413$ y desde entonces se ha estado moviendo en un rango lateral.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el XRP/USD está en 0.345$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.323$ (mínimo relativo). El tercer nivel de soporte está en 0.320$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.365$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este nivel de precios, el segundo nivel de resistencia está en 0.372$ (EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 0.402$ (SMA100). Es la última barrera antes del límite crítico de 0.413$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este precio, el XRP/USD podría subir rápidamente.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos muestra una estructura favorable para un cruce alcista. No es divergente con el precio, lo que resta el potencial alcista. No debemos olvidar que el Ripple está ahora en una fase en la que su comportamiento será relativamente peor que el del Bitcoin o el Ethereum.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los bajistas y los alcistas se encuentran en niveles similares. Los últimos no superan el ADX, pero su trayectoria es alcista. Los bajistas, por otro lado, reducen su actividad y apuntan a niveles más bajos.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 111.39$ después de caer al mínimo anual en 100.85$. En estos niveles, el dinero aparece y mantiene al Ethereum por encima del nivel de 100$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el mínimo anual mencionado. No es un soporte muy consistente, pero si el ETH/USD lo pierde, enviará una poderosa señal bajista. El segundo nivel de soporte se encuentra en 94.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 80.5$ (soporte de congestión de precios). En el caso de un movimiento terminal agresivo, este sería un punto de entrada ideal si sabemos cómo usar los stops de protección.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 117.04$ (EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 124.5$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 126.15$ (SMA100).

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil de divergencia con el precio. Está cruzado a la baja pero parece querer hacer otro intento alcista.
  • El DMI en 240 minutos muestra bajistas y alcistas por encima de la línea ADX, lo que puede favorecer al primero para iniciar el movimiento. Los alcistas están a punto de pasar el nivel 20, mientras que los bajistas están ligeramente por encima.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.