EUR/USD Previsión: ¿Fuera de la condiciones de sobreventa y preparado para reanudar la subida? La atención se centra en Trump y los datos


  • El EUR/USD ha retrocedido desde los máximos de dos semanas a medida que las relaciones chino-estadounidenses se han deteriorado.
  • Los índices de gerentes de compras PMI y las solicitudes iniciales de desempleo de los Estados Unidos destacan en un día ocupado.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra potencial para reanudar la subida.

"... Todo viene desde arriba. Podrían haber detenido fácilmente la plaga, pero no lo hicieron". Es uno de los tuits del presidente Donald Trump que acusa a China no solo de ser responsable del coronavirus sino también de una campaña de desinformación. La novedad es que el presidente también señala con el dedo a su homólogo Xi Jinping, a quien solía alabar hasta hace poco.

El aluvión de tweets de Trump ha contribuido a agriar el sentimiento del mercado, pesando sobre los mercados bursátiles y favoreciendo al dólar estadounidense de refugio seguro. Los legisladores en Washington también están intensificando sus esfuerzos para frenar la influencia de Pekín, con un voto unánime en el Senado y una legislación demócrata en la Cámara. El sentimiento anti-China es rampante en Estados Unidos, y ambas partes están aumentando su retórica antes de las elecciones de noviembre.

Otro catalizador menor para el movimiento a la baja del par provino de Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, quien rechaza extender los beneficios extraordinarios de desempleo más allá de julio. La renuncia a estimular aún más la economía desde el lado fiscal, al contrario de lo que pide la Reserva Federal, también está contribuyendo al giro a la baja en el EUR/USD.

El cambio en el sentimiento ha detenido el repunte del EUR/USD, que envió al par de divisas más popular del mundo hasta cerca del nivel de 1.10 el miércoles, un máximo de dos semanas. El dólar fue vendido previamente debido al compromiso de la Fed de continuar flexibilizando la política monetara. Las minutas de la última reunión sobre la decisión del as tasas reiteraron este mensaje. Los funcionarios del banco central exploraron formas de mejorar las perspectivas y no mencionaron tasas de interés negativas.

El euro previamente hizo caso omiso de los esfuerzos de cuatro países del norte, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suecia, para detener el plan franco-alemán. Según un acuerdo entre los países más grandes del continente, el presupuesto de la UE se ampliaría en 500.000 millones de euros para apoyar los esfuerzos de la ayuda pandémica. Los inversores parecen apostar a que el eje Berlín-París se saldrá con la suya, después de años de disfunción.

Los números del coronavirus continúan disminuyendo tanto en Europa como en EE.UU. Sin embargo, el temor a una nueva ola sigue siendo significativo, especialmente a medida que se observan aumentos repentinos de infecciones en otros lugares.

Todavía se esperan más detalles de Moderna, que anunció logros en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Otras curas y esfuerzos de inmunización están en marcha.

Vienen los datos

Los índices preliminares de los gerentes de compras PMI de Markit para mayo han mostrado un repunte en las cifras del sector de servicios, que alcanzaron mínimos históricos en abril. La reapertura gradual de las economías está impulsando el sentimiento, aunque desde niveles bajos. El sector manufacturero también ha mejorado en la Eurozona y Alemania. En todo caso, todas las cifras han permanecido muy por debajo del nivel de los 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Se prevé que las solicitudes iniciales semanales de desempleo muestren otra semana de caídas, pero otra cifra multimillonaria. Los datos corresponden a la semana que finalizó el 15 de mayo, cuando se realizan las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP.

Ver: Previsión de las solicitudes semanales de desempleo en los Estados Unidos: ¿Habrá un aumento de la contratación?

Los PMI preliminares de Markit en EE.UU. están listos para mostrar un rebote similar al previsto en Europa, aunque se esperan cifras inferiores a los 40 puntos.

Ver: Previsión del PMI de Markit para mayo de Estados Unidos: ¿Ya se ha llegado al fondo?

Los economistas esperan que los datos de las ventas de viviendas existentes para abril muestren una caída desde los 5.27 millones anualizados registrados en marzo. Al contrario de otros indicadores, este mostrará el efecto del coronavirus por primera vez.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas ha caído por debajo del nivel de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra. Esa es una señal alcista que se une al Momentum al alza. El par EUR/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Con todo, los alcistas tienen el control.

La resistencia espera en 1.0975, un máximo a principios de esta semana. Le sigue 1.10, el máximo del miércoles. El máximo de principios de mayo de 1.1020 y 1.1090 son los siguientes niveles a destacar.

Algo de soporte se encuentra en el mínimo diario de 1.0950, seguido de 1.0920. Más abajo, 1.0890 y 1.0870 esperan al par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS