México: La tasa de desempleo sube al 2.9% en julio, en línea con lo esperado

La tasa de desempleo de México ha subido una décima en el mes de julio, situándose en el 2.9% frente al 2.8% de junio, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El paro ha alcanzado las previsiones del mercado, que esperaba esta subida al 2.9%, su nivel más alto en seis meses.
En total, el número de desocupadas ascendió a 1.8 millones de personas en julio, mientras que 60.3 millones estuvieron ocupadas, el 97.1% de la población.
Peso mexicano reacción
El USD/MXN subió a máximos de tres días en 19.88 justo antes de la publicación, pero retrocedió a 19.81 con el dato. Al momento de escribir, el precio del Dólar estadounidense frente al Peso mexicano es de 19.83, ganando un 0.08% diario.
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).





