Forex Hoy: Los datos de empleo del Reino Unido en el foco
El Dólar estadounidense (USD) ha logrado recuperar algo de compostura, dejando atrás dos caídas diarias consecutivas gracias al aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y al resurgimiento de las preocupaciones sociales y políticas en Francia.
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) ha recuperado el área por encima de la barrera clave de 102.00 el lunes, dejando atrás parte de la caída de la semana pasada. A continuación se publicará el cambio semanal del empleo de ADP, seguido de las ventas de viviendas existentes pendientes, los inicios de viviendas, los permisos de construcción y el informe semanal de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU.
Las renovadas preocupaciones en Francia han pesado sobre la moneda única, provocando que el EUR/USD desvanezca parte de su reciente mejora y retroceda hacia la región de 1.1200. Los resultados de la cuenta corriente de la Eurozona y los datos de producción de la construcción serán las próximas publicaciones destacadas, seguidos por el sentimiento económico del ZEW tanto en Alemania como en el bloque.
El GBP/USD ha cedido parte de su reciente recuperación de dos días, encontrando un soporte decente cerca de la zona de 1.3300. El informe del mercado laboral acaparará la atención a ambos lados del Canal.
El USD/JPY ha extendido aún más su fase de consolidación, dejando atrás esta vez tres caídas diarias consecutivas y avanzando por encima de la barrera de 158.00. Los resultados de la balanza comercial serán el evento más destacado de la agenda japonesa.
La solidez de los datos chinos ha impulsado al AUD/USD, enviándolo hacia las proximidades del umbral clave de 0.7000 y ampliando el rebote del viernes. Las próximas publicaciones del calendario australiano serán los PMI manufactureros y de servicios preliminares de S&P Global el 23 de octubre.
Los futuros del WTI del primer vencimiento se han enfrentado a una nueva presión vendedora el lunes, perforando brevemente la marca de 97.00$ por barril en medio de cierto ánimo de toma de beneficios y de la evaluación por parte de los operadores de los acontecimientos en Oriente Medio, el conflicto entre Rusia y Ucrania y el impacto de las exenciones estadounidenses sobre aranceles y sanciones en las exportaciones rusas de petróleo crudo.
El Oro ha ampliado la corrección del viernes y ha retrocedido por debajo de la marca de 4.150$ por onza troy debido al rebote del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.
Autor

Pablo Piovano
FXStreet
Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.





