Euro: Riesgos al alza tras el brusco giro del Dólar – ING
Francesco Pesole, analista de ING escribe que el EUR/USD superó el 1.150 mientras persistía la debilidad generalizada del Dólar, incluso cuando el Euro tuvo un peor desempeño que algunos pares del G10 pese a unos datos más sólidos de la Eurozona. Con el IPC de la Eurozona en el foco y una subida de tipos del BCE en septiembre ampliamente descontada, ve los riesgos a corto plazo inclinados al alza para el EUR/USD, aunque los movimientos por encima de 1.160 podrían resultar insostenibles sin una nueva revisión a la baja del USD.
El Euro recibe soporte, pero las ganancias se ven frágiles
"El EUR/USD superó el 1.150 con poca resistencia ayer, mientras el dólar sufría una presión generalizada. Aunque el euro inicialmente superó al rendimiento de la mayoría de sus pares del G10 tras el anuncio de la Fed, quedó rezagado ayer pese a un crecimiento del PIB del segundo trimestre más fuerte de lo esperado (0.4% trimestral) y a unas lecturas de inflación de julio más elevadas en Alemania y España."
"Hoy se publican los datos de inflación de toda la Eurozona, con expectativas de consenso del 2.9% para la tasa general y del 2.4% para la subyacente. Aun así, el margen alcista para las tasas EUR en el tramo corto de la curva parece algo limitado en esta etapa."
"Con una subida en septiembre por parte del Banco Central Europeo ampliamente descontada, es probable que los mercados necesiten una señal más fuerte, ya sea de los precios del petróleo o de la inflación, para volver a descontar un 2.75% a finales de año."
"Creemos que el brusco cambio en el impulso del USD deja los riesgos a corto plazo inclinados al alza para el EUR/USD. Hoy podría verse cierta estabilización, pero el cargado calendario estadounidense de la próxima semana puede aportar nuevos catalizadores."
"En esta etapa, no consideraríamos que un movimiento por encima de 1.160 sea muy sostenible a menos que los mercados volvieran a descontar de forma material unas tasas del USD más bajas y se aliviaran las tensiones en Oriente Medio. Aun así, es posible que el EUR/USD siga encontrando compradores en torno al nivel de 1.150 durante algún tiempo más."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






