|

Dólar estadounidense: Los riesgos de la operación base inestable pesan – Commerzbank

Volkmar Baur de Commerzbank explica cómo los vagos comentarios del secretario del Tesoro de EE.UU. sobre sanciones secundarias y la caída de los rendimientos estadounidenses han dejado al Dólar estabilizándose pero vulnerable. Destaca las operaciones de basis trade apalancadas de los hedge funds en bonos del Tesoro de EE.UU. y recuerda episodios como el "Liberation Day" en los que el aumento de los rendimientos coincidió con un Dólar más débil, concluyendo que el aumento de la deuda estadounidense y el cambio en la base de inversores no son favorables para el Dólar.

Basis trades y vulnerabilidad del Dólar

"La rueda de prensa del secretario del Tesoro de EE.UU. el lunes aportó pocos detalles sobre qué países se verían afectados por posibles sanciones secundarias - o en qué medida. Y quizá aún más importante: no se mencionó ningún calendario para su implementación. Como resultado, el dólar estadounidense volvió a estabilizarse durante la sesión de ayer."

"En principio, el aumento de las tasas de interés debería respaldar al dólar estadounidense, mientras que la caída de las tasas tiende a pesar sobre él. Sin embargo, la turbulencia de los últimos meses ha demostrado que también puede ocurrir lo contrario."

"La elevada proporción actual de hedge funds entre los inversores en bonos del Tesoro de EE.UU. podría, por tanto, dar lugar a fluctuaciones repentinas y bruscas en el mercado de bonos que se refuercen entre sí a medida que las basis trades deban deshacerse y los bonos del Tesoro de EE.UU. sufran presión vendedora."

"Visto desde esta perspectiva, la intervención de EE.UU. en el yen y la ampliación del programa de recompra de bonos del Tesoro a largo plazo ilíquidos no fueron un favor para Japón ni una pequeña ayuda para el mercado, sino más bien intervenciones de mercado adoptadas por precaución para evitar resultados peores. El problema: la semana pasada mostró que las intervenciones en el mercado de bonos tienden a producirse a expensas del dólar estadounidense."

""Liberation Day", a su vez, demostró que los aumentos repentinos de las tasas de interés también pueden dar lugar a un dólar débil en el entorno actual. Mientras tanto, la deuda estadounidense sigue aumentando, y hay que encontrar nuevos compradores para los bonos del Tesoro de EE.UU. No es, entonces, un entorno favorable para el dólar estadounidense."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en niveles bajos cerca de 1.1650 a la espera de los datos clave de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene en niveles más bajos hacia 1.1650 en la sesión europea del miércoles. El Dólar estadounidense se recupera modestamente en medio de la toma de beneficios y la incertidumbre en Oriente Medio. La inflación de EE.UU., medida por el PCE, y otra revisión de los datos del PIB del segundo trimestre deberían mantener entretenidos a los inversores el miércoles.

GBP/USD baja ligeramente por debajo de 1.3650, con la mirada puesta en los datos del PCE de EE.UU.

El GBP/USD cotiza con sesgo negativo por debajo de 1.3650 durante la sesión europea del miércoles, erosionando parte de las fuertes ganancias del día anterior. Sin embargo, el par sigue a una distancia cercana de un máximo de seis meses, alcanzado el pasado viernes, mientras los operadores esperan con impaciencia la publicación de los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de EE.UU. para obtener un nuevo impulso.

Oro sigue bajo presión por debajo de 4.650$ ante un USD más firme; mira al PCE de EE.UU. para las perspectivas de tipos de la Fed

El precio del Oro se mantiene con modestas pérdidas por debajo de 4.650$ de cara a la sesión europea, aunque carece de convicción bajista y sigue confinado dentro del rango más amplio del día anterior. El Dólar estadounidense recupera tracción positiva en medio de cierto reposicionamiento antes del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal de EE.UU. y se considera que está pesando sobre la materia prima. A ello se suma que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, en el Simposio de Jackson Hole el viernes podrían ofrecer más pistas sobre la senda de las tasas de interés.

Hyperliquid apunta a un máximo histórico por el aumento de los ingresos y las entradas de ETF

Hyperliquid (HYPE) sube un 4% con los alcistas buscando ampliar las ganancias del 43% de la semana pasada hasta un nuevo máximo histórico por encima de 83.30$. El “Everything Exchange” está ganando demanda institucional y de usuarios, con los fondos cotizados registrando entradas diarias de más de 5 millones de dólares en cada uno de los dos últimos días, mientras registra ingresos diarios de más de 2.75 millones de dólares durante los últimos siete días.

Aquí está lo que necesita saber para el miércoles, 26 de agosto:
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) se mantiene por debajo del nivel 99.00 mientras los operadores ajustaban posiciones antes de una intensa agenda de datos el miércoles y del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, en Jackson Hole el viernes. El movimiento fue modesto, manteniendo al Dólar cerca de los mínimos recientes en lugar de prolongar la caída, con los planes de recompra de bonos del Tesoro aún pesando sobre la divisa
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.