|

Dólar estadounidense: El impulso se desvanece mientras los rendimientos se mantienen altos – MUFG

Lloyd Chan, de MUFG, señala que el Dólar ha prolongado su reciente racha débil incluso cuando las previsiones del PIB estadounidense del tercer trimestre se revisan al alza al 2.5% anualizado desde el 2.0%. Los elevados déficits fiscales y los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo están pesando sobre el sentimiento. Los datos especulativos siguen mostrando un modesto sesgo neto largo en USD, pero la acción del precio sugiere que el impulso alcista del Dólar se está desvaneciendo cerca de niveles clave de soporte.

Racha débil pese a datos resistentes de EE.UU.

"El dólar estadounidense ha perdido más impulso y ha prolongado su reciente racha débil. La atención reciente del mercado se ha desplazado hacia las implicaciones para la política monetaria de los esfuerzos del secretario del Tesoro, Scott Bessent, por frenar el repunte de los rendimientos a largo plazo y hacia la narrativa de una posible operación de devaluación."

"Aunque los economistas han revisado al alza las previsiones de crecimiento del PIB estadounidense del tercer trimestre al 2.5% anualizado desde el 2.0%, respaldando la narrativa de una continua resiliencia de la economía estadounidense, el dólar ha tenido dificultades para beneficiarse, ya que los mercados sopesan las implicaciones a más largo plazo de los elevados déficits fiscales y de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo."

"La reciente caída del dólar lo ha llevado cerca de niveles clave de soporte. Pero los rendimientos estadounidenses siguen elevados, mientras que los datos de posicionamiento especulativo sugieren que los inversores siguen manteniendo un modesto sesgo neto largo en USD."

"La divergencia entre un posicionamiento relativamente resistente en USD y una acción del precio más débil apunta por ahora más a un debilitamiento del impulso alcista del dólar."

"Queda por ver si los mercados incorporan una prima de riesgo negativa sobre el dólar, especialmente después de que el presidente Trump impusiera recientemente aranceles del 50% sobre unos 20.000 millones$ en bienes canadienses (aproximadamente el 4-5% de las exportaciones anuales de Canadá a EE.UU.)."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Conozca más.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1700 en medio de la cautela de los mercados

El EUR/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1.1700 en la sesión europea del lunes. El par lucha mientras el Dólar estadounidense intenta una tibia recuperación tras la venta masiva de la semana pasada impulsada por el plan de recompra de bonos del Tesoro estadounidense. Los mercados siguen inquietos en medio de las amenazas de EE.UU. de imponer sanciones económicas a Irán, cuyos detalles se espera que se anuncien más tarde en el día.

GBP/USD se mantiene en rojo cerca de 1.3650, atento a las sanciones contra Irán

El GBP/USD cotiza con sesgo negativo en torno a la zona media de 1.3600 al inicio de una nueva semana, el lunes. El Dólar estadounidense recupera terreno debido a la incertidumbre sobre posibles sanciones económicas de EE.UU. contra Irán, dejando a la sensible al riesgo Libra esterlina a la defensiva.

Oro se sitúa en máximos de tres meses cerca de 4.650$

El precio del Oro se sitúa cerca de su nivel más alto en tres meses, alrededor de 4.650$, en la sesión europea del lunes. El metal precioso aprovecha la persistente debilidad del Dólar estadounidense, tras el plan de recompra del Tesoro de EE.UU. en medio de nuevas tensiones comerciales entre EE.UU. y Canadá. Los operadores esperan detalles sobre las sanciones a Irán para obtener un nuevo impulso.

Esto es lo que aprendí operando monedas meme
He estado operando con criptomonedas durante los últimos siete años, y las monedas meme se han convertido en una de las partes más emocionantes e implacables de mi experiencia. Me encantan porque representan la cultura de internet y el sentimiento de la comunidad y, seamos honestos, la especulación extrema. Las monedas meme recién lanzadas eran especialmente tentadoras: si entraba lo suficientemente pronto, pensaba, una pequeña apuesta podría convertirse en una enorme rentabilidad
Esto es lo que necesitas saber el lunes 24 de agosto:

Los mercados financieros se mantienen relativamente tranquilos al inicio de la nueva semana, ya que los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de los eventos clave de esta semana. El calendario económico no incluirá ninguna publicación de datos macroeconómicos de alto impacto el lunes. Más tarde, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 18:00 GMT para dar a conocer las sanciones del 'Día D económico' contra Irán. Bessent explicó que EE.UU. pretende “cortar toda línea de vida económica” que sostenga a Irán.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.