China: datos de comercio exterior más sólidos - TDS

Los analistas de TD Securities señalaron que los datos de comercio exterior de China que se conocieron hoy sobre marzo revelaron que las exportaciones fueron más fuertes de lo esperado, con un aumento del 14,2% (anual), superior al 6.5% del consenso, mientras que las importaciones cayeron más de lo esperado, un 7,6%, en contra del aumento esperado del 0.2%. 

Declaraciones clave: 

“La balanza comercial fue más fuerte de lo esperado en $32.640 millones (consenso de $5.700 millones). Las exportaciones fueron ayudadas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar y los precios más altos".

"El desglose por país reveló que el superávit con los EE.UU. aumentó a $328.700 millones durante los 12 meses hasta marzo, cerca del máximo histórico alcanzado en enero de 2019. Los datos no servirán de nada para ayudar al caso de China en las negociaciones comerciales con EE.UU."

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.