|

Banco de Canadá: Se espera que las tasas se mantengan sin cambios y luego suban – TD Securities

TD Securities espera que el Banco de Canadá mantenga la Overnight Rate en el 2.25% hasta 2026, a pesar de que el IPC general se sitúa cerca del extremo superior de su rango objetivo. El banco proyecta un retorno a la neutralidad en el 2.75% en 2027 mediante dos subidas de 25 pb, a medida que el exceso de oferta se absorbe gradualmente y se evalúan los shocks inflacionarios impulsados por el petróleo, lo que moldea las expectativas para el dólar canadiense y los mercados de tasas.

Política estable antes de la normalización de 2027

"El Banco de Canadá entra en su periodo de silencio mediático el miércoles, antes de la decisión de política del 2 de septiembre, en la que TD y el mercado esperan que el Banco mantenga las tasas sin cambios en el 2.25%."

"Esperamos que el Banco de Canadá se mantenga en pausa en el 2.25% hasta 2026 antes de un retorno a la neutralidad (2.75%) el próximo año, con subidas de 25 pb en enero y marzo de 2027."

"Los precios del petróleo se han normalizado en gran medida después de superar los 100$ por barril en respuesta al conflicto entre EE.UU. e Irán, pero esto aún ha introducido un shock significativo en las perspectivas de inflación, con el IPC general situándose cerca del extremo superior de su rango objetivo del 1-3%."

"Esperamos que el BoC siga siendo paciente mientras espera mayor claridad sobre las perspectivas geopolíticas y los efectos de arrastre sobre el IPC doméstico, ya que la combinación de expectativas bien ancladas, una menor amplitud de la inflación y un impulso moderado de la inflación subyacente dejan al Banco bien posicionado para mirar más allá de un IPC general más fuerte a medida que el exceso de oferta se absorbe gradualmente."

"Las actas de esa reunión se publicarán el 16 de septiembre, pero no hay otros eventos públicos en el horizonte."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desliza a la baja hacia la zona de 1.1670

El EUR/USD navega en un rango estrecho al comienzo de la semana, oscilando en torno a la región de 1.1670 en medio de pérdidas modestas. El descenso del par sigue a un avance decente del Dólar estadounidense mientras los inversores continúan siguiendo de cerca la evolución del mercado monetario de EE.UU.

GBP/USD mantiene el tono vacilante cerca de 1.3650

El GBP/USD lucha por extender su recuperación en curso el lunes, esta vez coqueteando con la zona de 1.3650. De hecho, el Cable cotiza sin una dirección clara, aunque logra mantener bien su actividad en el extremo superior del rango reciente, desafiando máximos de varias semanas a pesar de la decente recuperación del Dólar estadounidense.

El Oro avanza con más fuerza; la atención se centra ahora en 4.700$

El Oro mantiene su ritmo alcista con solidez y se acerca a la marca de 4.700$ por onza troy por primera vez desde principios de mayo. El avance del metal precioso se produce a pesar de las ligeras ganancias del Dólar estadounidense y de un modesto retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Esto es lo que aprendí operando monedas meme
He estado operando con criptomonedas durante los últimos siete años, y las monedas meme se han convertido en una de las partes más emocionantes e implacables de mi experiencia. Me encantan porque representan la cultura de internet y el sentimiento de la comunidad y, seamos honestos, la especulación extrema. Las monedas meme recién lanzadas eran especialmente tentadoras: si entraba lo suficientemente pronto, pensaba, una pequeña apuesta podría convertirse en una enorme rentabilidad
Esto es lo que necesitas saber el lunes 24 de agosto:

Los mercados financieros se mantienen relativamente tranquilos al inicio de la nueva semana, mientras los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones antes de los eventos clave de esta semana. El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 18:00 GMT para presentar las sanciones del 'Día D económico' contra Irán. Bessent explicó que EE.UU. pretende “cortar cada línea de vida económica” que sostiene a Irán.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.