• El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, enfrenta un juicio en relación con declaraciones hechas en una entrevista de 2017.
  • Los defensores de Ripple analizan el impacto del juicio en el desarrollo de la demanda de la SEC contra Ripple y en fallos anteriores.
  • XRP está estancado por debajo de 0,50 $ después de dos días consecutivos de no poder superar la resistencia. 

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

En una entrevista en ese entonces, Garlinghouse dijo que estaba "largo" en XRP mientras vendía en masa la altcoin, palabras que un juez deberá determinar si fueron "engañosas", como alega la demanda civil de valores. 

Resumen diario de los mercados: El CEO de Ripple enfrenta juicio en un tribunal de California

  • El juez Phyllis Hamilton desestimó cuatro demandas colectivas contra Ripple. Sin embargo, permitió que una demanda bajo la ley estatal contra el CEO Brad Garlinghouse procediera a juicio, según un informe de Coindesk. 
  • El ejecutivo de Ripple enfrenta cargos en su contra por sus "declaraciones engañosas" en una entrevista televisiva. Garlinghouse supuestamente violó las leyes de valores de California al decir en ese entonces que estaba "muy, muy largo en XRP" mientras vendía millones de tokens de XRP en plataformas a lo largo de 2017. 
  • Los documentos judiciales muestran que los abogados de Ripple argumentan que XRP no cumple con la definición de un valor según la Prueba de Howey. Por lo tanto, "no puede dar lugar a una demanda por declaraciones engañosas en relación con un valor", argumentan.
  • El juez Hamilton dijo en un fallo el jueves que los abogados de Ripple la instaron a seguir el razonamiento de la jueza Analisa Torres, quien falló en julio de 2023 que XRP no cumplía con la Prueba de Howey y, por lo tanto, no es un valor.
  • El juez rechazó el fallo y diferenció de la opinión legal de Torres de que XRP no cumplía con la Prueba de Howey. En su fallo, el juez Hamilton escribió,

"El tribunal se niega a encontrar como cuestión de derecho que un inversor razonable habría derivado cualquier expectativa de beneficio de las tendencias generales del mercado de criptomonedas, en lugar de los esfuerzos de Ripple para facilitar el uso de XRP en pagos transfronterizos, entre otras cosas. En consecuencia, el [tribunal] no puede encontrar como cuestión de derecho que la conducta de Ripple no habría llevado a un inversor razonable a tener una expectativa de beneficio debido a los esfuerzos de otros."

  • Los tenedores de XRP y defensores como el abogado Bill Morgan están debatiendo si el fallo de la jueza Analisa Torres se mantiene, en caso de venta de XRP en plataformas y ventas institucionales por parte de Ripple.

Análisis técnico: XRP limitado en un rango por debajo de 0.50 $

Ripple está operando lateralmente por debajo de la resistencia en 0.50 $ el viernes. Después de intentos fallidos de cerrar por encima de 0.50 $ en dos días consecutivos,la altcoin se cotiza a 0.4915 $. 

Ripple podría caer al Gap de Valor Justo que se extiende entre 0.4813 $ y 0.4886 $ antes de intentar otro repunte hacia la resistencia en 0.5015 $. Este nivel de resistencia se alinea con el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída desde el máximo del 11 de marzo en 0.7429 $ hasta el mínimo del 13 de abril de 0.4269 $. 

El indicador de Convergencia/Divergencia de la Media Móvil (MACD) muestra barras de histograma verdes por encima de la línea neutral. El MACD cruzó la línea de señal el martes, proporcionando una señal alcista que, sin embargo, aún no se ha materializado.

XRP

Gráfico diario de XRP/USDT 

Un cierre por debajo del límite inferior del Gap de Valor Justo en 0.4813 $ podría invalidar el escenario alcista, provocando más pérdidas para XRP. En este caso, Ripple podría encontrar soporte en el mínimo del 7 de junio de 0.4551 $, un nivel que ha sido respetado durante más de dos meses. 

El ETF de criptomonedas FAQs

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un vehículo de inversión o un índice que sigue el precio de un activo subyacente. Los ETF no sólo pueden seguir un único activo, sino un grupo de activos y sectores. Por ejemplo, un ETF de Bitcoin sigue la cotización del Bitcoin. El ETF es una herramienta utilizada por los inversores para obtener exposición a un determinado activo.

Sí. El primer ETF de futuros del Bitcoin en EE.UU. fue aprobado por la US Securities & Exchange Commission (SEC) en octubre de 2021. Un total de siete ETF de futuros de Bitcoin han sido aprobados, con más de 20 aún esperando el permiso del regulador. La SEC afirma que la industria de las criptodivisas es nueva y está sujeta a manipulaciones, por lo que ha estado retrasando los ETF de futuros relacionados con las criptodivisas durante los últimos años.

El ETF de Bitcoin al contado ha sido aprobado fuera de EE.UU., pero la SEC aún tiene que aprobar uno en el país. Después de que BlackRock solicitara un ETF de Bitcoin al contado el 15 de junio, se ha renovado el interés en torno a los ETF de criptomonedas. Grayscale -cuya solicitud de un ETF de Bitcoin al contado fue rechazada inicialmente por la SEC- obtuvo una victoria en los tribunales, obligando al regulador estadounidense a revisar de nuevo su propuesta. La derrota de la SEC en este pleito ha alimentado las esperanzas de que a finales de año pueda aprobarse un ETF de Bitcoin al contado.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP