XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo


  • XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,50 dólares por sexto día consecutivo, acumulando pérdidas del 20% en los últimos siete días.
  • Se espera que Ripple presente su respuesta al escrito inicial de la SEC relacionado con las soluciones antes del 22 de abril.
  • El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, comentó los planes de futuro y el crecimiento de la infraestructura en una entrevista con Fox Business.

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos, ya que los operadores siguen centrados en los acontecimientos que rodean la batalla legal entre la empresa de pagos y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La próxima semana, Ripple presentará su respuesta al escrito de apertura de la SEC, que abogaba por sanciones punitivas. El jueves, el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, habló de los planes de la empresa para tender un puente entre las finanzas tradicionales y la criptomoneda.

Resumen diario de los movimientos en los mercados: El CEO de Ripple comparte planes para XRP y el sector stablecoin

  • En una entrevista con Fox Business, el CEO Brad Garlinghouse habló sobre el sector stablecoin en cripto y su crecimiento proyectado, hablando también sobre los objetivos de Ripple.
  • La firma de remesas de pagos transfronterizos se ha centrado en tender un puente entre las finanzas tradicionales y el nuevo mundo y la criptodivisa, dijo Garlinghouse. Por ello, Ripple está construyendo una infraestructura que lo haga posible, a través del token nativo XRP Ledger y su stablecoin indexada al USD.
  • Garlinghouse comentó la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos y cómo más del 90% de sus clientes son instituciones de pago de fuera de Estados Unidos. El CEO de Ripple explicó que la firma vende soluciones de pago e infraestructura a estos clientes, ya que la regulación de las criptomonedas sigue siendo incierta en Estados Unidos.
  • El ejecutivo de Ripple habló del proyecto de ley sobre stablecoin presentado en el Senado de EE.UU. y dijo que es un paso positivo en términos de regulación. El proyecto de ley en cuestión autoriza a las compañías fiduciarias estatales a crear y emitir stablecoins de pago de hasta 10.000 millones de dólares.
  • El 22 de abril se acerca otra fecha límite para el juicio de la SEC contra Ripple. La empresa de remesas de pagos tiene que presentar su respuesta al escrito de apertura del regulador, en el que éste pedía al juez que impusiera a Ripple una multa de casi 2.000 millones de dólares.
  • La evolución de la demanda de la SEC contra la empresa, los planes de Ripple de construir una criptoinfraestructura y unirla a las finanzas tradicionales y la próxima reducción a la mitad del Bitcoin (que se estima que se producirá el 20 de abril) son los tres catalizadores que podrían influir en el precio de XRP.

Análisis técnico: XRP ve repetidos fracasos en sus intentos de superar los 0,50 dólares

El precio de XRP se encuentra en una tendencia bajista que comenzó después del máximo del 11 de marzo de la altcoin en 0,7440 $. XRP ha estado atascado por debajo de la resistencia de 0,50 $ toda esta semana, la altcoin ha bajado un 20% en los últimos siete días.

En el caso de que la actual fase de consolidación termine con una nueva corrección a la baja, XRP podría encontrar soporte en el nivel de soporte semanal de 0,4188 $, que coincide con el mínimo del 9 de abril. Si se rompe este nivel, podría entrar en juego el mínimo de 0,3720 dólares de marzo de 2023.

Sin embargo, algunos indicadores técnicos muestran señales de que la reciente tendencia bajista podría revertirse.

El oscilador Estocástico es un indicador que mide el precio actual de un activo en relación con el rango de precios. Se utiliza para identificar las condiciones de sobrecompra y sobreventa.

En la tendencia bajista de XRP, el oscilador está cerca de mínimos en 29,65, cerca de la sobreventa. Si el indicador cae por debajo de 20, generaría una señal de compra, lo que permitiría a los operadores al margen abrir una operación y esperar una recuperación.

Otro indicador técnico, la línea de acumulación/distribución (A/D), muestra una tendencia alcista y muestra interés de compra mientras el precio de XRP disminuye, lo que significa que es posible que los operadores estén "comprando la caída". Una presión compradora sostenida podría impulsar una recuperación de la altcoin.

XRP

Gráfico de 1 día de XRP/USDT

Si el precio de XRP cierra con éxito por encima del nivel de 0,50 dólares, podría invalidar la tesis bajista. El objetivo sería el máximo local del 11 de abril de 0,6431 $, pero antes de eso la altcoin se enfrenta a la resistencia de 0,50 $, 0,5310 $ (el retroceso de Fibonacci del 50% de la caída desde el máximo del 11 de abril de 0,6431 $ hasta el mínimo del 13 de abril de 0,4188 $) y el nivel psicológicamente importante de 0,60 $, que actuó como soporte para la altcoin durante todo el mes de marzo.

Preguntas frecuentes sobre Ripple

¿Es XRP un valor bursátil?

Depende de la transacción, según una sentencia judicial publicada el 14 de julio:

Para los inversores institucionales o las ventas extrabursátiles, XRP es un valor.
Para los inversores minoristas que compraron el token a través de ventas programáticas en bolsas, servicios de liquidez bajo demanda y otras plataformas, el XRP no es un valor.

¿Cómo afecta la sentencia a Ripple en su batalla legal contra la SEC?

La Comisión de Valores Bursátiles de Estados Unidos (SEC) acusó a Ripple y a sus ejecutivos de recaudar más de 1.300 millones de dólares mediante una oferta de activos no registrada del token XRP.

Aunque el juez dictaminó que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, las ventas de tokens XRP a inversores institucionales sí son contratos de inversión. En este último caso, Ripple sí infringió la ley de valores bursátiles estadounidense y tendrá que seguir litigando por los cerca de 729 millones de dólares que recibió en virtud de contratos escritos.

¿Qué implicaciones tiene la sentencia para el sector de las criptomonedas en general?

La sentencia ofrece una victoria parcial tanto para Ripple como para la SEC, dependiendo de lo que se mire.

Ripple obtiene una gran victoria sobre el hecho de que las ventas programáticas no se consideran valores, y esto podría ser un buen augurio para el sector de las criptomonedas en general, ya que la mayoría de los activos en el punto de mira de la SEC son manejados por entidades descentralizadas que vendieron sus tokens principalmente a inversores minoristas a través de plataformas de intercambio, dicen los expertos.

Aun así, la sentencia no ayuda mucho a responder a la pregunta clave de qué hace que un activo digital sea un valor, por lo que todavía no está claro si esta demanda sentará precedente para otros casos abiertos que afectan a docenas de activos digitales. Es probable que persistan temas como cuál es el grado adecuado de descentralización para evitar la etiqueta de "valor" o dónde trazar la línea divisoria entre las ventas institucionales y las programáticas.

¿Es probable que la postura de la SEC hacia los criptoactivos cambie tras la sentencia?

La SEC ha intensificado sus acciones coercitivas hacia la industria de blockchain y activos digitales, presentando cargos contra plataformas como Coinbase o Binance por presunta violación de la ley de Valores Bursátiles de Estados Unidos. La SEC afirma que la mayoría de los criptoactivos son Valores Bursátiles y, por tanto, están sujetos a una regulación estricta.

Mientras que los acusados pueden utilizar partes de la sentencia de Ripple a su favor, la SEC también puede encontrar en ella razones para mantener su actual estrategia de regulación mediante la aplicación de la ley.

¿Puede anularse la resolución judicial?

La resolución judicial es un juicio sumario parcial. El fallo puede recurrirse una vez que se dicte sentencia firme o si el juez lo permite antes. El caso se encuentra en una fase previa al juicio, en la que tanto Ripple como la SEC aún tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu emite una señal de compra y es probable que suba un 25%

El precio de Shiba Inu se ha vuelto alcista al compás del mercado cripto y ha superado obstáculos clave, mostrando signos de un posible repunte. Los inversores que buscan acumular SHIB tienen una buena oportunidad para hacerlo antes de que la moneda meme se dispare.

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

Cardano Predicción del Precio: La reciente ruptura de ADA podría desencadenar una subida del 15%

El precio de Cardano podría estar listo para un repunte del 15% después del fuerte aumento del precio del 7% observado el lunes. La reciente acción del precio ha formado un doble piso y rompió por encima de la resistencia clave de 0.47 $, una señal alcista que también está respaldada por la creciente actividad de la red.

BTC

Brokers in your location

XRP