Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo


  • El enfrentamiento de la SEC contra Ripple en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC Ladan Stewart.
  • XRP Ledger hace un llamamiento a desarrolladores, empresas e inversores a construir sobre la blockchain, ampliando el registro de Apex 2024 hasta el 30 de abril.
  • El precio de XRP se mantiene por debajo de 0,50 dólares, fracasando a la hora de superar la resistencia clave.

El precio de Ripple (XRP) se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50 dólares el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo.

El discreto rendimiento de XRP -su precio ha caído alrededor de un 20% en los últimos siete días- se produce en medio de una amplia corrección del mercado de criptomonedas y mientras los participantes del mercado continúan discutiendo la persistente batalla legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La ex abogada de la SEC Ladan Stewart dijo el miércoles que es probable que Ripple afronte un enfrentamiento en el Tribunal Supremo con el regulador financiero estadounidense.

Movimientos diarios del mercado: Ripple y la SEC podrían enfrentarse en el Tribunal Supremo

  • La ex abogada de la SEC Ladan Stewart habló en un panel junto a abogados de blockchain, incluida Rebecca Rettig de Polygon, según un informe de Fortune Crypto el miércoles. Stewart compartió su perspectiva sobre el enfoque de la agencia hacia el sector blockchain, y las demandas de la SEC contra Ripple y Coinbase.
  • Stewart dijo que es poco probable que la agencia retroceda en la presentación de casos regulatorios contra las criptoempresas. La antigua litigante de la SEC dijo que es probable que la demanda de la agencia contra Ripple llegue hasta el Tribunal Supremo. La cuestión de lo que constituye un valor sigue sin resolverse y Stewart dijo que habrá algo de claridad al respecto.
  • Ripple consiguió una victoria parcial contra el regulador en julio. Sin embargo, la empresa se enfrenta a multas masivas de casi 2.000 millones de dólares.
  • Es probable que la SEC apele la sentencia sobre ventas programáticas de 2023 que considera que las ventas de XRP en el mercado secundario en las exchanges "no son contratos de inversión" o no son transacciones de valores.

Análisis técnico: Es probable que XRP caiga por debajo de los mínimos de marzo de 2023

Ripple alcanzó su máximo de 2023 de 0,7440 dólares el 11 de marzo. Desde entonces, XRP ha estado en una tendencia bajista constante que parece haber tocado fondo esta semana, con el precio de XRP rondando por debajo de la resistencia en 0,50 dólares. El nivel de 0,50 dólares es importante para los tenedores de XRP, ya que la altcoin mantuvo un soporte estable en este precio durante casi siete meses.

El precio de XRP podría deteriorarse aún más, arrasando la liquidez en el soporte semanal de 0,4188$, el mínimo del 13 de abril. El mínimo de marzo de 2023 en 0,3553 $ y el soporte mensual en 0,2879 $ son los otros dos niveles de soporte para XRP en caso de una corrección prolongada.

El indicador técnico Balance of Power (BoP) que evalúa la fuerza relativa de compradores y vendedores se utiliza normalmente para identificar posibles cambios de tendencia y reversiones en un activo. El BoP de XRP es negativo 0,23, por debajo de la línea cero. La caída del BoP está en convergencia con la caída del precio de XRP e implica que los vendedores son dominantes en el mercado.

Los operadores que esperan en la línea lateral para comprar XRP necesitan esperar una señal de inversión de tendencia o una divergencia entre el BoP y el precio de XRP.

XRP

Gráfico de 1 día de XRP/USDT

Un cierre de velas japonesas diario por encima del nivel de 0,50 dólares podría invalidar la tesis bajista y sugerir una recuperación en la altcoin. XRP se enfrenta a resistencias en 0,50 $, 0,53 $ (el retroceso de Fibonacci del 50% de la caída desde el máximo del 9 de abril de 0,64 $ hasta el mínimo del 11 de abril de 0,41 $) y el máximo del 9 de abril de 0,64 $.

Preguntas frecuentes sobre la demanda de la SEC frente a Ripple

¿Es el XRP un valor bursátil?

Depende de la transacción, según una sentencia judicial publicada el 14 de julio:

Para los inversores institucionales o las ventas over-the-counter (OTC), XRP es un valor.

Para los inversores minoristas que compraron el token a través de ventas programáticas en inercambios, servicios de liquidez bajo demanda y otras plataformas, XRP no es un valor.

¿Cómo afecta la sentencia a Ripple en su batalla legal contra la SEC?

La Comisión de Valores Bursátiles (SEC) acusó a Ripple y a sus ejecutivos de recaudar más de 1.300 millones de dólares a través de una oferta de activos no registrada del token XRP.

Aunque el juez dictaminó que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, las ventas de tokens XRP a inversores institucionales sí son contratos de inversión. En este último caso, Ripple sí infringió la ley de valores estadounidense y tendrá que seguir litigando por los cerca de 729 millones de dólares que recibió en virtud de contratos escritos.

¿Cuáles son las implicaciones de la sentencia para el sector de las criptomonedas en general?

La sentencia ofrece una victoria parcial tanto para Ripple como para la SEC, dependiendo de lo que se mire.

Ripple obtiene una gran victoria por el hecho de que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, y esto podría ser un buen augurio para el sector de las criptomonedas en general, ya que la mayoría de los activos en el punto de mira de la SEC son gestionados por entidades descentralizadas que vendieron sus tokens principalmente a inversores minoristas a través de plataformas de intercambio, dicen los expertos.

Aun así, la sentencia no ayuda mucho a responder a la pregunta clave de qué hace que un activo digital sea un valor bursátil, por lo que todavía no está claro si esta demanda sentará precedente para otros casos abiertos que afectan a docenas de activos digitales. Es probable que persistan temas como cuál es el grado adecuado de descentralización para evitar la etiqueta de "valor bursátil" o dónde trazar la línea divisoria entre las ventas institucionales y las programáticas.

¿Es probable que la postura de la SEC hacia los criptoactivos cambie tras la sentencia?

La SEC ha intensificado sus acciones coercitivas hacia el sector del blockchain y los activos digitales, presentando cargos contra plataformas como Coinbase o Binance por presunta violación de la ley de valores bursátiles estadounidense. La SEC afirma que la mayoría de los criptoactivos son valores bursátiles y, por tanto, están sujetos a una regulación estricta.

Aunque los demandados pueden utilizar partes de la sentencia de Ripple a su favor, la SEC también puede encontrar en ella razones para mantener su actual estrategia de regulación mediante la aplicación de la ley.

¿Puede anularse la resolución judicial?

La decisión judicial es un juicio sumario parcial. El fallo puede recurrirse una vez que se dicte sentencia definitiva o si el juez lo permite antes. El caso se encuentra en una fase previa al juicio, en la que tanto Ripple como la SEC aún tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP supera los 0,51 $ mientras la moción de Ripple recibe respuesta de la SEC

XRP supera los 0,51 $ mientras la moción de Ripple recibe respuesta de la SEC

Ripple cotiza ampliamente lateral el martes después de cerrar por encima de 0,51$ el lunes, mientras persiste la batalla legal de la firma de pagos contra la SEC, ahora en forma de mociones cruzadas para determinar qué materiales y testimonios tienen que incluirse en el caso.

Avalanche se prepara para ganar un mayor alcance con la integración de Stripe

Avalanche se prepara para ganar un mayor alcance con la integración de Stripe

Avalanche (AVAX) ganó un 4,6% el lunes tras anunciar su asociación estratégica con Stripe. El movimiento podría estimular el crecimiento del token AVAX a largo plazo. Los usuarios pueden comprar AVAX directamente en Stripe, junto con dapps y NFTs.

BTC

Brokers in your location

XRP