• El depósito del Gobierno alemán de más de 1.700 BTC en plataformas crea  FUD (miedo, incertidumbre y duda) en los mercados.
  • Los datos en cadena no muestran signos de liquidación de DeFi para BTC, y una disminución en las posiciones de ETFs de Bitcoin al contado señala una corrección a la baja.
  • MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia.
  • Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

El Bitcoin (BTC) parece estar preparado para una ligera caída esta semana, influenciado por factores como el depósito del Gobierno alemán de más de 1.700 BTC en plataformas, la disminución de las salidas en los ETFs del Bitcoin al contado en EE.UU. y los datos en cadena que indican que no hay signos de liquidación de DeFi para BTC. Los indicadores técnicos sugieren que el BTC podría experimentar una corrección del 3% en el corto plazo antes de continuar su trayectoria ascendente.

Los depósitos del Gobierno alemán crean FUD en los mercados

Los datos de Lookchain muestran que el Gobierno alemán ha depositado 1.700 BTC por valor de 110.88 millones $ en múltiples plataformass centralizados esta semana. Estos depósitos han causado FUD (miedo, incertidumbre y duda) en los mercados de criptomonedas, lo que ha llevado a una caída del 3% en el precio de BTC desde su máximo del lunes de 67.298 $ a alrededor de 64.300 $ al momento de escribir este artículo.

Si esta venta masiva continúa, el FUD en los mercados de criptomonedas podría aumentar, llevando el precio de Bitcoin a la baja incluso cuando el Gobierno alemán aún posee BTC por valor de 3.06 mil millones $.

Bitcoin no muestra signos de liquidación de DeFi

Aave y Compound Finance son protocolos de mercado monetario construidos en la blockchain de Ethereum donde los usuarios pueden ganar intereses prestando sus activos y los prestatarios pueden obtener préstamos utilizando sus activos como garantía. La liquidación en la plataforma DeFi Aave y Compound para BTC se refiere a la venta de los activos de Bitcoin colateralizados de un prestatario para pagar una parte o la totalidad de su deuda pendiente.

Sin embargo, supongamos que el valor de los activos prestados excede un cierto umbral en relación con el valor de la garantía, conocido como el umbral de liquidación. En ese caso, la posición del prestatario se vuelve vulnerable a la liquidación.

Cuando la posición de un prestatario es liquidada, su garantía de BTC se vende en el mercado abierto para cubrir la deuda. Esto asegura que los prestamistas no se queden con pérdidas debido a préstamos subcolateralizados. 

Cuando ocurre tal liquidación en Aave y Compound, se denota por un pico en el gráfico a continuación.

Históricamente, estos picos son seguidos por recuperaciones del mercado debido a ventas forzadas inmediatas y compras oportunistas de partes interesadas clave.

Según los datos de las liquidaciones de DeFi de Santiment en Aave y Compound Finance, la reciente caída del precio del BTC de 67.298 $ a 66.060 $ esta semana no ha visto liquidación en las plataformas DeFi. Esto indica que BTC podría enfrentar primero una caída de precio antes de poder recuperarse para apuntar a su máximo histórico alcanzado el 14 de marzo en 73.777 $.

Gráfico de Liquidación DeFi de BTC

Gráfico de Liquidación DeFi de BTC

Los ETFs de Bitcoin al contado muestran debilidad

Según los datos de CryptoQuant para los ETFs de Bitcoin, la métrica de Tendencia Histórica de Tenencias de Bitcoin (Agregada) proporciona una vista retrospectiva de las tenencias acumuladas de Bitcoin en todos los emisores de ETF. Los aumentos o disminuciones en la métrica indican cambios en la demanda institucional de exposición a Bitcoin o cambios en las estrategias de inversión.

Los ETFs del Bitcoin al contado en EE.UU. han experimentado salidas continuas por segunda semana consecutiva. La cantidad de Bitcoins en los ETFs cayó de 872.9k el lunes a 872.6k el jueves. Esta reducción sugiere una leve disminución de la confianza de los inversores, lo que podría presagiar una caída temporal en el precio de Bitcoin.

BTC ETF Historical Bitcoin Holdings Trend (Aggregated) chart

BTC ETF Historical Bitcoin Holdings Trend (Aggregated) chart

Algunas señales positivas para el BTC

MicroStrategy Incorporated anunció el jueves la adquisición de otra compra importante de Bitcoin, comprando 11.931 BTC por aproximadamente 786 millones $

Esta compra sigue a su emisión de Notas Convertibles Senior a los inversores, dijo la compañía en un comunicado. Marca la tercera adquisición del Bitcoin más grande de MicroStrategy, superada solo por las compras del 24 de febrero de 2021 y el 10 de marzo de 2024. Con este último movimiento, MicroStrategy posee un total de 226.331 BTC. La compañía actualmente disfruta de ganancias no realizadas por 6.300 millones $.

Además, el ETF de Bitcoin al contado de VanEck se ha lanzado oficialmente en la bolsa de valores más grande de Australia, según anunció la Bolsa de Valores de Australia en su cuenta oficial de Twitter. Este debut marca un hito significativo en el avance de la integración y aceptación de Bitcoin dentro del ecosistema financiero global.

El BTC aún no está fuera de peligro

El precio del Bitcoin fue rechazado por la resistencia semanal de 67.147 $ el lunes y actualmente se encuentra operando dentro de un canal descendente, dibujado desde múltiples máximos y mínimos entre principios de junio y mediados de junio, como se muestra en el gráfico diario a continuación.

Si el BTC continúa cayendo, podría encontrar un soporte en 62.451 $, el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% desde un mínimo de 56.552 $ el 1 de mayo hasta un máximo de 71.995 $ el 21 de mayo.

Si el soporte de 62.451 $ se mantiene y BTC rompe por encima del canal descendente, podría repuntar un 7.5% para alcanzar su nivel de resistencia anterior de 67.147 $.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Awesome Oscillator (AO) en el gráfico diario están por debajo de sus respectivos niveles medios de 50 y cero. Si los alcistas realmente están haciendo un regreso, entonces ambos indicadores de impulso deben mantener sus posiciones por encima de sus respectivos niveles medios.

Este escenario proporcionaría un impulso adicional al repunte de recuperación.

Si prevalece el sentimiento alcista y el mercado de criptomonedas en general muestra optimismo, el BTC podría extender su repunte en un 6% desde 67.147 $ para volver a probar su nivel de resistencia anterior en 71.280 $.

BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT 1-day chart

Sin embargo, si el precio del Bitcoin rompe y cierra por debajo de su nivel de soporte diario de 60.800 $, la tesis alcista podría invalidarse, llevando a una caída del 4% hasta su nivel de soporte semanal de 58.375 $.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP