Los descuentos de Ripple para clientes institucionales suscitan debate entre los abogados que discuten la demanda de la SEC


  • La SEC exige por ley la devolución de las ganancias obtenidas con los descuentos ofrecidos por Ripple a clientes institucionales.
  • Ripple ofreció diferentes descuentos a clientes institucionales, la SEC espera que la firma devuelva las "ganancias ilícitas."
  • XRP se consolida y se mantiene por encima de 0.50 $ el miércoles.

El precio de Ripple (XRP) se consolida en un rango estrecho alrededor de 0,50 $ el miércoles a medida que la batalla legal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la firma de remesas de pagos Ripple se intensifica con dos cuestiones clave en el foco esta semana.

La primera cuestión son las multas que se impondrán a la firma de pagos por supuestas violaciones de las leyes de valores por la venta de XRP a clientes institucionales. El segundo es la cuestión del "degorgement" o ganancias ilícitas por los diferentes descuentos ofrecidos a los clientes institucionales de Ripple.

Las supuestas "ganancias ilícitas" de Ripple centran el debate de la demanda

  • Los abogados a favor de las criptomonedas que se esconden detrás de la red social X, James Murphy, conocido como @MetaLawMan, y Bill Morgan, como @Belisarius2020, están debatiendo la postura de la SEC sobre las ganancias de Ripple por ofrecer diferentes descuentos a clientes institucionales.
  • El regulador considera que se trata de "ganancias ilícitas" y pide que se le obligue a devolverlas en su reciente demanda.
  • La propuesta de la SEC había solicitado al tribunal que ordenara a Ripple Lab s el pago de 876 millones de dólares en concepto de restitución, junto con 198 millones de dólares en concepto de intereses de demora y una multa civil de 876 millones de dólares.
  • Las multas ascienden a un total de 1.950 millones de dólares.
  • Ripple pidió sellar los descuentos ofrecidos a sus clientes institucionales para proteger sus intereses, en las recientes mociones de la carta Omnibus presentadas el lunes.
  • No hay fecha fija para que el tribunal se pronuncie sobre la sanción que se impondrá a la firma.

Análisis técnico: XRP se mantiene por encima de 0,50 $, es probable que baje

El precio de Ripple está en descenso desde la semana pasada, ya que XRP eliminó casi el 13% de su valor desde el máximo del 6 de mayo de 0,5703 dólares. XRP se ha mantenido por encima del soporte en 0,50 dólares desde entonces, sin embargo, el indicador de divergencia de convergencia de media móvil (MACD) muestra un impulso negativo en la tendencia de precios de la altcoin.

Las barras rojas del histograma por debajo de la línea neutral y el cruce de la línea de señal por encima del MACD el domingo apoyan una narrativa bajista para el XRP.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) marca 40,72, aún lejos de los niveles de sobreventa y dejando más espacio para un mayor descenso.

XRP podría barrer el soporte en 0,4717 $, el retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída entre el máximo del 9 de abril de 0,6431 $ y el mínimo del 13 de abril de 0,4188 $. Esto marcaría una corrección de casi el 6% en el precio de Ripple desde los niveles actuales.

XRP

Gráfico de 1 día de XRP/USDT

Mirando hacia arriba, un cierre diario de velas japonesas por encima de 0,5045 dólares, el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la caída de Ripple entre el 9 y el 13 de abril, podría invalidar la tesis bajista. XRP podría repuntar hacia la resistencia de 0,5310 $, el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento antes mencionado.

 

Preguntas frecuentes sobre Ripple

¿Es XRP un valor bursátil?

Depende de la transacción, según una sentencia judicial publicada el 14 de julio:

Para los inversores institucionales o las ventas extrabursátiles, XRP es un valor.
Para los inversores minoristas que compraron el token a través de ventas programáticas en bolsas, servicios de liquidez bajo demanda y otras plataformas, el XRP no es un valor.

¿Cómo afecta la sentencia a Ripple en su batalla legal contra la SEC?

La Comisión de Valores Bursátiles de Estados Unidos (SEC) acusó a Ripple y a sus ejecutivos de recaudar más de 1.300 millones de dólares mediante una oferta de activos no registrada del token XRP.

Aunque el juez dictaminó que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, las ventas de tokens XRP a inversores institucionales sí son contratos de inversión. En este último caso, Ripple sí infringió la ley de valores bursátiles estadounidense y tendrá que seguir litigando por los cerca de 729 millones de dólares que recibió en virtud de contratos escritos.

¿Qué implicaciones tiene la sentencia para el sector de las criptomonedas en general?

La sentencia ofrece una victoria parcial tanto para Ripple como para la SEC, dependiendo de lo que se mire.

Ripple obtiene una gran victoria sobre el hecho de que las ventas programáticas no se consideran valores, y esto podría ser un buen augurio para el sector de las criptomonedas en general, ya que la mayoría de los activos en el punto de mira de la SEC son manejados por entidades descentralizadas que vendieron sus tokens principalmente a inversores minoristas a través de plataformas de intercambio, dicen los expertos.

Aun así, la sentencia no ayuda mucho a responder a la pregunta clave de qué hace que un activo digital sea un valor, por lo que todavía no está claro si esta demanda sentará precedente para otros casos abiertos que afectan a docenas de activos digitales. Es probable que persistan temas como cuál es el grado adecuado de descentralización para evitar la etiqueta de "valor" o dónde trazar la línea divisoria entre las ventas institucionales y las programáticas.

¿Es probable que la postura de la SEC hacia los criptoactivos cambie tras la sentencia?

La SEC ha intensificado sus acciones coercitivas hacia la industria de blockchain y activos digitales, presentando cargos contra plataformas como Coinbase o Binance por presunta violación de la ley de Valores Bursátiles de Estados Unidos. La SEC afirma que la mayoría de los criptoactivos son Valores Bursátiles y, por tanto, están sujetos a una regulación estricta.

Mientras que los acusados pueden utilizar partes de la sentencia de Ripple a su favor, la SEC también puede encontrar en ella razones para mantener su actual estrategia de regulación mediante la aplicación de la ley.

¿Puede anularse la resolución judicial?

La resolución judicial es un juicio sumario parcial. El fallo puede recurrirse una vez que se dicte sentencia firme o si el juez lo permite antes. El caso se encuentra en una fase previa al juicio, en la que tanto Ripple como la SEC aún tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se prepara para subir tras su listado dentro de Coinbase en Nueva York

XRP se prepara para subir tras su listado dentro de Coinbase en Nueva York

XRP se encuentra entre las criptomonedas en tendencia del jueves después de que el director jurídico de Coinbase (COIN), Paul Grewal, anunciara que la criptobolsa ha vuelto a incluir el token digital para sus clientes en Nueva York. 

Chainlink podría ser una oportunidad de compra antes de una subida del 50%

Chainlink podría ser una oportunidad de compra antes de una subida del 50%

El precio de Chainlink (LINK) ha roto la tendencia bajista de la consolidación actual y ha subido un 19%, donde está enfrentando una cierta resistencia. Una posible corrección del precio hasta la zona de soporte podría ser una oportunidad de compra para los inversores antes del segundo rally alcista.

BTC

Brokers in your location

XRP