• Las direcciones activas de Ripple aumentaron más del 30% el martes, según datos de Santiment. 
  • Los operadores de XRP esperan el final de la demanda de la SEC contra Ripple, previsto para el 31 de julio.
  • Los inversores de Ripple asumieron más de 144 millones de dólares en pérdidas en julio. 
  • XRP se mantiene alrededor de 0.43$ el martes, añadiendo casi un 1% de valor al altcoin. 

La actividad en la cadena de Ripple (XRP) muestra un aumento en la actividad entre los operadores de XRP. El número de operadores activos aumentó el martes, lo que significa que XRP está ganando relevancia entre los participantes del mercado. 

Con el Bitcoin de vuelta por encima de 57.000$, hay optimismo entre los operadores. El abogado pro-cripto Fred Rispoli dijo a sus seguidores en la red social X que la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Ripple probablemente terminará en julio de 2024. Los operadores de XRP probablemente estén observando las actualizaciones de la demanda y el sentimiento general entre los operadores de criptomonedas para obtener pistas sobre hacia dónde se dirige el altcoin. 

Resumen diario de los mercados: La actividad de las direcciones de Ripple aumenta, el precio se recupera

  • Ripple vió un aumento del 30% en direcciones activas en un solo un día, hasta 22.256 el martes, según se ve en Santiment. 
  • El aumento en direcciones activas es indicativo de un aumento en la relevancia del activo entre los operadores y una mayor demanda en las plataformas

XRP

Direcciones activas de XRP

  • La métrica de Beneficio/Pérdida Realizado en la Red (NPL) del rastreador de inteligencia cripto Santiment muestra que los operadores vieron más de 144 millones de dólares en pérdidas en julio. Lo que significa que el altcoin podría recuperarse pronto de la reciente caída en su precio.
  • Los picos negativos consistentes en la métrica NPL indican las pérdidas incurridas por los operadores de XRP

XRP

XRP NPL vs. precio 

  • Los operadores de XRP están esperando el final de la demanda de la SEC contra Ripple, y según el abogado Fred Rispoli, esto es probable antes de finales de julio de 2024. El fallo de la demanda de la SEC contra Ripple podría salir tan pronto como el 13 de julio, según este abogado pro-cripto.

Análisis técnico: XRP se mantiene alrededor de 0.43$ el martes

Ripple se recuperó de su caída al mínimo de 2024 de 0.3823$ alcanzado el 5 de julio. El altcoin se mantiene cerca de 0.43$ el martes. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico diario de XRP/USDT muestra que Ripple está fuera de la zona de sobreventa. 

El RSI cayó por debajo de 30 el viernes 5 de julio. Desde entonces, el indicador RSI ha subido a 37.89, señalando fuerza en la tendencia alcista de Ripple. 

XRP podría subir hasta el límite superior del Fair Value Gap en 0.4611$, como se ve en el gráfico a continuación. El altcoin enfrenta resistencia en el nivel psicológicamente importante de 0.50$. 

Ripple

XRP/USDT gráfico diario 

Un cierre de velas diario por debajo del soporte en 0.4032$ podría invalidar la tesis alcista y enviar a XRP a probar nuevamente el mínimo del 5 de julio de 0.3823$. 

La demanda de la SEC frente a Ripple FAQs

Depende de la transacción, según una sentencia judicial publicada el 14 de julio:

Para los inversores institucionales o las ventas over-the-counter (OTC), XRP es un valor.
Para los inversores minoristas que compraron el token a través de ventas programáticas en inercambios, servicios de liquidez bajo demanda y otras plataformas, XRP no es un valor.

La Comisión de Valores Bursátiles (SEC) acusó a Ripple y a sus ejecutivos de recaudar más de 1.300 millones de dólares a través de una oferta de activos no registrada del token XRP.
Aunque el juez dictaminó que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, las ventas de tokens XRP a inversores institucionales sí son contratos de inversión. En este último caso, Ripple sí infringió la ley de valores estadounidense y tendrá que seguir litigando por los cerca de 729 millones de dólares que recibió en virtud de contratos escritos.

La sentencia ofrece una victoria parcial tanto para Ripple como para la SEC, dependiendo de lo que se mire.
Ripple obtiene una gran victoria por el hecho de que las ventas programáticas no se consideran valores bursátiles, y esto podría ser un buen augurio para el sector de las criptomonedas en general, ya que la mayoría de los activos en el punto de mira de la SEC son gestionados por entidades descentralizadas que vendieron sus tokens principalmente a inversores minoristas a través de plataformas de intercambio, dicen los expertos.
Aun así, la sentencia no ayuda mucho a responder a la pregunta clave de qué hace que un activo digital sea un valor bursátil, por lo que todavía no está claro si esta demanda sentará precedente para otros casos abiertos que afectan a docenas de activos digitales. Es probable que persistan temas como cuál es el grado adecuado de descentralización para evitar la etiqueta de "valor bursátil" o dónde trazar la línea divisoria entre las ventas institucionales y las programáticas.

La SEC ha intensificado sus acciones coercitivas hacia el sector del blockchain y los activos digitales, presentando cargos contra plataformas como Coinbase o Binance por presunta violación de la ley de valores bursátiles estadounidense. La SEC afirma que la mayoría de los criptoactivos son valores bursátiles y, por tanto, están sujetos a una regulación estricta.
Aunque los demandados pueden utilizar partes de la sentencia de Ripple a su favor, la SEC también puede encontrar en ella razones para mantener su actual estrategia de regulación mediante la aplicación de la ley.

La decisión judicial es un juicio sumario parcial. El fallo puede recurrirse una vez que se dicte sentencia definitiva o si el juez lo permite antes. El caso se encuentra en una fase previa al juicio, en la que tanto Ripple como la SEC aún tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

Worldcoin enfrenta críticas tras modificar el calendario de desbloqueo de tokens

La Fundación Worldcoin fue objeto de críticas el miércoles después de que ciertas figuras del mundo cripto hablaran en contra de su próximo desbloqueo de tokens la próxima semana. WLD baja a medida que se acerca el evento de desbloqueo. 

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

MATIC se prepara para un repunte mientras la Fundación Polygon confirma la fecha de migración

El precio de Polygon (MATIC) ha roto por encima de un patrón de cuña descendente, indicando un cambio en la estructura del mercado de bajista a alcista. La Fundación Polygon ha anunciado el 4 de septiembre como la fecha de migración de MATIC a POL.

BTC

Brokers in your location

XRP