El precio del Bitcoin podría recuperarse hasta los 45.000$ a la espera del having del BTC que tendrá lugar en abril de 2024


Compartir:
  • El precio del Bitcoin roza los 40.000 dólares mientras los tenedores de BTC esperan luz verde para el ETF al contado del activo.
  • La recuperación del precio del BTC hasta los 45.000$ es probable antes del cuarto evento de reducción a la mitad o halving, según un criptoanalista.
  • Los analistas de Santiment creen que la demanda de BTC podría empujar al activo hacia los 50.000 dólares en el ciclo en curso.

El precio del Bitcoin cruzó la zona de los 41.000 dólares en Binance, en su tendencia alcista en curso. La recuperación del precio del BTC está probablemente impulsada por la anticipación de la aprobación del ETF al contado del Bitcoin. Hay más catalizadores que impulsan las ganancias del precio de BTC en el ciclo actual.

La creciente demanda del BTC entre los inversores institucionales, antes de la aprobación del ETF al contado y los ordinales, tokens creados de acuerdo con el estándar de tokens BRC-20, son otros catalizadores que impulsan la tendencia alcista del precio del Bitcoin.

Resumen diario de movimientos del mercado: El precio del Bitcoin se acerca a los 45.000$ en medio de un aumento de la demanda, a la espera de la aprobación del ETF al contado del BTC

  • El precio del Bitcoin marcó su primer cierre semanal por encima del nivel de 40.000$, desde abril de 2022, alimentando una perspectiva alcista entre los titulares de BTC. Representó el séptimo cierre semanal consecutivo en verde, señalando que los alcistas están en control de la tendencia alcista del precio del Bitcoin.
  • Los analistas de Santiment evaluaron la tendencia alcista del precio del BTC e identificaron un miedo a perderse algo entre los participantes del mercado. Los analistas creen que el precio del Bitcoin podría volver a alcanzar los 50.000 dólares tarde o temprano, dependiendo de si los operadores del BTC toman beneficios o la demanda empuja al activo al alza.

BTC

El precio del Bitcoin podría subir hasta los 50.000 $.

  • El Interés Abierto (OI) del Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago superó los 4.000 millones de dólares por primera vez desde octubre de 2021, cuando el precio del BTC se recuperó por encima del nivel de 60.000 dólares. El BTC OI ha cruzado un hito importante, apoyando una tesis alcista para el precio de Bitcoin.
  • Los tenedores de BTC están anticipando una señal verde del regulador financiero estadounidense para el ETF al contado del Bitcoin, entre el 5 y el 10 de enero de 2024, según el analista de Bloomberg ETF Jeff Seyffart.

Análisis técnico: El precio del Bitcoin se prepara para volver a visitar los 45.000 dólares

El criptoanalista detrás del identificador X @rektcapital evaluó la tendencia del precio de Bitcoin y predijo que el precio podría volver a alcanzar el nivel de 45.000$ antes del cuarto evento de reducción a la mitad o halving, programado para abril de 2024. El analista observa la tendencia que se repitió en los últimos tres ciclos y predijo una retroceso al nivel de 42.000 después de que el BTC toque los 45.000.

BTC

Gráfico de precios de 1 mes de BTC/USD

La predicción del criptoanalista @Pentosh1 da soporte a @rektcapital. El analista ha identificado el nivel de 40.000$ a 42.000$ como el más importante para el Bitcoin, señalándolo como máximos del rango en el ciclo en curso. El analista cree que 36.300 es el nivel medio de resistencia y el precio del BTC podría encontrar soporte entre 31.000$ y 32.500$.

BTC

Gráfico de 3 días de BTC/USDT

El precio del Bitcoin es de 41.323$ en Binance, en el momento de escribir este artículo. El precio de BTC subió un 10% en la última semana y rindió casi un 4% de ganancias diarias a sus tenedores.

Preguntas frecuentes sobre el Bitcoin, altcoins y stablecoins

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, una moneda virtual diseñada para servir como dinero. Esta forma de pago no puede ser controlada por ninguna persona, grupo o entidad, lo que elimina la necesidad de la participación de terceros durante las transacciones financieras.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son cualquier criptomoneda aparte de lBitcoin, pero algunos también consideran que el Ethereum no es una altcoin porque es a partir de estas dos criptomonedas que se produce la bifurcación. Si esto es cierto, entonces Litecoin es la primera altcoin, bifurcada del protocolo Bitcoin y, por tanto, una versión “mejorada” del mismo.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para tener un precio estable, con su valor respaldado por una reserva del activo que representa. Para lograrlo, el valor de cualquier stablecoin está vinculado a una materia prima o instrumento financiero, como el Dólar estadounidense (USD), y su oferta está regulada por un algoritmo o la demanda. El principal objetivo de las stablecoins es proporcionar una rampa de entrada y salida para los inversores que deseen comerciar e invertir en criptomonedas. Las stablecoins también permiten a los inversores almacenar valor, ya que las criptodivisas, en general, están sujetas a volatilidad.

¿Qué es la dominancia del Bitcoin?

La dominancia del Bitcoin es la relación entre la capitalización de mercado del Bitcoin y la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas combinadas. Proporciona una imagen clara del interés que despierta el Bitcoin entre los inversores. Una alta dominancia del BTC suele ocurrir antes y durante un movimiento alcista, en la que los inversores recurren a invertir en criptomonedas relativamente estables y de alta capitalización de mercado como el Bitcoin. Una caída del dominio del BTC suele significar que los inversores están trasladando su capital y/o beneficios a altcoins en busca de mayores rendimientos, lo que suele desencadenar una explosión de subidas en las altcoins.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana

El precio de Ethereum toca brevemente los 3.000$ por tercera vez en una semana

El precio de Ethereum cruzó los 3.000$ por tercera vez esta semana, lo que provocó euforia entre los participantes del mercado de criptomonedas. El ETH podría volver a visitar su soporte en 2.601$ antes de volver a probar su máximo de 2024.

El precio de XRP sufre un retroceso con la última actualización de la demanda de la SEC contra Ripple

El precio de XRP sufre un retroceso con la última actualización de la demanda de la SEC contra Ripple

El precio de XRP cae por debajo de 0.55$ el jueves, ya que tanto Ripple como la SEC trabajan en escritos relacionados con los recursos. El 13 de marzo es el próximo plazo clave para la demanda de la SEC contra Ripple.

BTC

Brokers in your location

XRP