• Es probable que el precio de Chainlink suba hasta 20 $ tras volver a probar el soporte anterior.
  • El elevado crecimiento de la red y las ballenas comprando en retrocesos sugieren que LINK está preparado para una subida importante.
  • Un cierre semanal de velas japonesas por debajo de 13.59 $ invalidaría esta tesis alcista.

El precio de Chainlink (LINK) ha roto la tendencia bajista de la consolidación actual y ha subido un 19%, donde está enfrentando una cierta resistencia. Una posible corrección del precio hasta la zona de soporte podría ser una oportunidad de compra para los inversores antes del segundo rally alcista.

El precio de Chainlink parece alentador

El precio de Chainlink se desplomó un 49% desde el máximo formado el 11 de marzo y se estabilizó entre el rango de 12.35 $ y 16.04 $. En línea con las condiciones generales del mercado, LINK desencadenó un repunte del 19%, que puso fin a la consolidación. Durante este ascenso, el token de Oracle superó con decisión la media móvil exponencial (EMA) de 200 días, señalando un cambio importante en el impulso favorable a los compradores.

Aunque este movimiento fue alcista, el precio de Chainlink se enfrenta actualmente a una resistencia debido a un "order block" bajista en un marco temporal diario, en el que grandes participantes del mercado han colocado previamente órdenes de venta en 17.58 $, que confluye con el nivel de resistencia semanal de 16.48 $. Si los compradores no logran impulsar a LINK al alza, es probable que se produzca un retroceso. En tal caso, el indicador de perfil de volumen muestra que la mayor parte del volumen se negoció en torno a los 14.62 $ y podría respaldar la posible corrección descrita anteriormente. El nivel de 14.62 $ también coincide estrechamente con el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%, por lo que es un buen lugar para acumular preparándose para el segundo rally alcista.

Con el reciente repunte del sentimiento alcista debido a la aprobación del ETF de Ethereum al contado, si el precio de Chainlink puede encontrar soporte en torno a los 14.62 $, se producirá un repunte del 18% hasta los 17.58 $, el "order block" diario, mencionado anteriormente. Un giro de este nivel, en un escenario muy alcista, podría llevar el precio de Chainlink a 22 $, acumulando una ganancia total de 50%.

LINK/USDT 1-day chart
Gráfico de 1 día de LINK/USDT

Los datos en cadena de IntoTheBlock añaden una visión alcista para Chainlink. El número de direcciones activas aumentó drásticamente de 2.900 el 18 de mayo a 11.300 el 21 de mayo, lo que implica una creciente demanda de la red Chainlink.

LINK Daily Active Addresses
Direcciones activas diarias de LINK

Los datos de IntoTheBlock muestran que el indicador de volumen de grandes transacciones, que mide el volumen promerio diario de operaciones por valor de 100.000 dólares o más, experimentó un pico inusual el 13 de abril. Este índice se utiliza como indicador de la inversión de los ciberdelincuentes. Normalmente, si este indicador repunta tras una subida, cabe suponer que los inversores institucionales están buscando vender. Por el contrario, si este índice muestra un repunte tras una caída, podría significar que estas ballenas están comprando la caída.

En el caso de Chainlink, el repunte del 13 de abril corresponde a una posible actividad de compra en el retroceso y puede considerarse una señal alcista.

LINK Large Transactions Volume

ENLACE Gran volumen de transacciones

A pesar de la solidez del análisis técnico y de los datos en cadena, si el precio de Chainlink produce un cierre semanal de velas japonesas por debajo de 13.59 $, invalidaría la tesis alcista al producir un mínimo inferior en un marco temporal mayor. Este escenario podría ver caer el precio de LINK un 13%, a un soporte clave en 11.80 $.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP lucha por un regreso por encima de 0.50 $ mientras el CEO de Ripple enfrentará un juicio

XRP permanece limitado en un rango por debajo de la resistencia de 0.50 $ el viernes después de la noticia de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tendrá que enfrentar un juicio en California con respecto a algunas declaraciones que hizo en 2017. 

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

Pronóstico del Bitcoin, Etherem y Ripple: El BTC retrocede hacia un soporte clave

El precio del Bitcoin se enfrenta al rechazo de la resistencia semanal de 67.147 $. El Ethereum se estabiliza cerca del soporte de 3.362 $ establecido el 14 de junio. El Ripple se encuentra con una barrera en 0.515 $, que se alinea con su media móvil exponencial (EMA) de 50 días.

BTC

Brokers in your location

XRP