Bitcoin Perspectivas del Precio: ¿Tendrá el resurgimiento de las acciones de GameStop un efecto descendente en el BTC y las altcoins?


  • El precio del Bitcoin defiende el soporte debido a la línea de tendencia ascendente mientras los toros del BTC se mantienen por encima de los 61.000 $.
  • Las acciones de GameStop dan forma y aceleran los mercados durante dos días tras la reaparición por sorpresa de Roaring Kitty.
  • GME podría generar un renovado apetito por el riesgo/hype entre los especuladores que buscan oportunidades, causando potencialmente efectos descendentes en el BTC y las altcoins.

El precio del Bitcoin (BTC) sigue deslizándose a lo largo de una línea de tendencia ascendente en el marco temporal de cuatro horas. Mientras tanto, la saga GameStop que ha resurgido después de tres años distrae al mercado, con la especulación de que podría inspirar apetito por el riesgo entre los operadores e inversores.

Resumen diario de los movimientos del mercado: ¿Tendrá el resurgimiento de las acciones de GameStop un efecto descendente en el Bitcoin y las altcoins?

La cotización del Bitcoin sigue siendo alentadora esta semana, y los analistas prevén un giro alcista en todo el mercado. Mientras tanto, los mercados se engolosinan con el relato de las acciones de GameStop, tras la reaparición de Keith Gill, alias Roaring Kitty.

Se especula con que el resurgimiento de GameStock podría generar un renovado apetito por el riesgo, así como expectación entre operadores e inversores en busca de oportunidades. Si esto sucede, dice @KevinSvenson_ en X, "esto probablemente tendrá un efecto descendente, lo que resultará en un aumento en muchos mercados especulativos de alto riesgo, incluidos Bitcoin y altcoins"."

En retrospectiva, la última vez que las acciones de GME de GameStock subieron más del 100% en un día fue en enero de 2021. Cuando sucedió, el precio del Bitcoin había bajado un 30% después de romper recientemente su máximo histórico del ciclo anterior.

En la actualidad, el precio del Bitcoin ha bajado un 25% en mayo de 2024 tras romper su anterior máximo histórico de ciclo registrado en marzo. Como si se repitiera el escenario de 2021, GME ha subido más de un 100% en un día, haciendo saltar por los aires las posiciones cortas.

Si todo se confabula, el Bitcoin podría repuntar en los próximos meses, alcanzando potencialmente los 120.000 dólares en agosto. Mientras tanto, los informes indican que el comercio de acciones de GameStock se ha detenido, con los cortos bajando otros 1.360 millones de dólares en pérdidas a precio de mercado el martes.

El parón se produce en medio de una gran volatilidad de precios, con AMC sufriendo un destino similar. Para ponerlo en perspectiva, GameStop GME subió un 120% en el premarket a 67 $. Eric Balchunas ha informado de que GME ha negociado 4 mil millones de dólares de volumen en los primeros 30 minutos de negociación, superando a Tesla y Apple.

Análisis técnico: Bitcoin se prepara para un rebote, pero hay truco

El precio del Bitcoin está preparado para un rebote, ya que se defiende de nuevas caídas, como muestra el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que se está desviando horizontalmente. Si este indicador de impulso se defiende contra un máximo más bajo, el precio del Bitcoin podría rebotar por encima de la línea de tendencia ascendente, recuperando potencialmente el umbral de 63.354 $.

Sin embargo, sólo un giro del bloqueo de los 65.500 $ y un cierre estable por encima del mismo en el marco temporal de cuatro horas significaría un cambio en la estructura del mercado. Esto podría precipitar un movimiento extendido hacia el norte, con el BTC probablemente recuperando el nivel psicológico de los 70.000 $.

En un caso altamente alcista, el precio del Bitcoin podría extender su cuello lo suficientemente alto como para recuperar su máximo histórico en 73.777 $ antes de establecer un nuevo precio máximo.

BTC/USDT Gráfico de 4 horas

Por el contrario, si el impulso vendedor aumenta y la línea de tendencia ascendente no logra mantenerse como piso de soporte, el precio del Bitcoin podría caer al nivel de congestión comprador de 60.630 $. Si aumenta la presión vendedora, el precio del Bitcoin podría alcanzar el nivel psicológico de 60.000 $.

Un cierre decisivo del RSI por debajo del nivel medio de 50 y el Oscilador Asombroso (AO) parpadeando en rojo inclina las probabilidades a favor de la baja. Sin embargo, un mínimo más bajo en el RSI probablemente alentará más órdenes de venta.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP se prepara para subir tras su listado dentro de Coinbase en Nueva York

XRP se prepara para subir tras su listado dentro de Coinbase en Nueva York

XRP se encuentra entre las criptomonedas en tendencia del jueves después de que el director jurídico de Coinbase (COIN), Paul Grewal, anunciara que la criptobolsa ha vuelto a incluir el token digital para sus clientes en Nueva York. 

Chainlink podría ser una oportunidad de compra antes de una subida del 50%

Chainlink podría ser una oportunidad de compra antes de una subida del 50%

El precio de Chainlink (LINK) ha roto la tendencia bajista de la consolidación actual y ha subido un 19%, donde está enfrentando una cierta resistencia. Una posible corrección del precio hasta la zona de soporte podría ser una oportunidad de compra para los inversores antes del segundo rally alcista.

BTC

Brokers in your location

XRP