• El gráfico de 1 hora tiene el secreto de una resolución alcista.
  • Los indicadores técnicos se suman a la confusión actual.
  • Corre el riesgo de caídas importantes si la ventana alcista no aprovecha en el corto plazo.

El mercado de criptomonedas sigue aguantando la respiración con la mirada fija en la cotización del par BTC/USD.

La pérdida del nivel de soporte crítico hace dos días, abrió un nuevo escenario en el que las posibilidades de ver un $5,000 en las pantallas son considerables.

Estos dos días apenas se ha movido el precio y por ahora se mantiene a apenas $400 de recuperar el escenario anterior.

Técnicamente, una salida elegante sería subir hoy con fuerza, hasta la zona de los $8,000, con lo que se dibujaría un marubazu de giro alcista tras un doji que, siendo muy estrictos, podríamos darle la categoría de "bebé abandonado".

Esta figura es poco frecuente y va a resultar muy complicado que se dibuje hoy, ¿o no?

Si bajamos a los gráficos de 60 minutos en busca del escenario para hoy, destacan tres cosas:

  • La configuración de las medias móviles muestran un espacio limpio entre $7,550 y $7,850. LA SMA200 marca la resistencia superior en $7,931.
  • El MACD muestra una fuerte inclinación alcista aunque carece de amplitud entre líneas. Se encuentra muy cerca de la línea de cero y no se puede descartar su entrada en zona alcista en las próximas horas.
  • El DMI muestra una interesante divergencia entre precio y sentido del flujo de capital. Los toros empujan al alza con fuerza desde la madrugada de ayer, mientras los osos sufren por mantenerse al frente del par BTC/USD. En las próximas tres horas ambos lados se encontrarán y veremos la resolución.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0216 tras las leves caídas de ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.025.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021, entonces el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.0182.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se mantiene en la zona alcista del indicador, con un perfil muy horizontal pero cruzado a la baja.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros luchando por mantenerse por encima del nivel 20 mientras la línea de ADX en 21 empuja a la baja. Los osos se retiran y no muestran por ahora interés por disputar el liderazgo a los compradores.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en $7,468 mientras pintan de verde la vela diaria, algo que no ha ocurrido en los últimos cuatro días. En la apertura de este artículo realizo un análisis de corto plazo, que puede tener un impacto importante en el medio plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,450, entonces el segundo en $7,650 y el tercero uno en $7,900.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,400, entonces el segundo en $7,100 y el tercero uno en $6,850.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil totalmente horizontal. Las medias móviles están cruzadas a la baja, pero de forma mínima y fácilmente reversible.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par con claridad. Los toros se mantienen en niveles mínimos, levemente divergentes.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $162 y se suma a las subidas que vemos de forma generalizada en el tablero de criptomonedas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $170, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $160, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $150.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario se mueve en la zona negativa, aunque la zona alcista se encuentra muy cerca. Un cambio a tono alcista es factible a poco que el mercado vea entra dinero fresco.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par ETH/USD con puño de hierro. El lado vendedor se mueve por encima de la línea de ADX, lo que apoya la continuidad bajista en el precio.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.279 mientras intenta vencer la SMA100 en $0.28. La presencia de la EMA50 en $0.277 aporta un soporte muy sólido y favorece que podamos ver nuevos máximos frescos intradiarios durante la jornada.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.285, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno $0.295.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.265 y el tercero uno en $0.255.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista que pone en duda las posibilidades de éxito de un movimiento al alza. EN todo caso, si el momentum alcista se consolida hoy, la volatilidad puede ampliarse rápidamente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros liderando el par XRP/USD. Esta ventaja del lado vendedor se ve limitada por la presencia de la línea de ADX justo encima, lo que nos indica que la tendencia bajista no está activa. Los toros se mantienen en niveles altos y pueden entrar en la lucha de liderazgo de forma fácil.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS