Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso


  • La sensación de miedo extremo es divergente con los niveles de los promedios matemáticos.
  • La relación de dominancia del Bitcoin se mueve a un nivel de pivote estructural y puede conducir a un cambio de tendencia.
  • El XRP es el ganador del día, pero lejos de huir del escenario bajista que empezó en 2018.

El mercado de criptomonedas amanece tranquilo, o al menos es lo que parece a primera vista. Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

dominancia

La interrelación entre el Bitcoin y el segmento Altcoin favorece hoy a los segundos, una situación que no se daba desde hace dos semanas. El chart de la dominancia del Bitcoin muestra como el miércoles impactó con la SMA200 y cómo ayer el ratio de dominancia fue empujado a la baja de forma contundente. El nivel actual de dominancia del Bitcoin es importante desde un punto de vista técnico. Este nivel, en el rango de un 67.5% de dominancia del Bitcoin, ha sido soporte y resistencia 6 veces en los últimos 3 años y siempre coincidiendo con momento clave del criptomercado.

Desde este nivel de dominancia empezó el tramo bajista que provocó el Pump del finales de 2017, y también este nivel detuvo la recuperación del Bitcoin frente a las Altcoins desde el Dump de inicios de 2018 y que se alargó hasta finales de 2019.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0205 y aguanta por la mínima en la cercanía de las medias móviles principales. Es probable que en los próximos días veamos un movimiento hacia el rango 0.022/0.023.

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un setup previo a un intento de cruce alcista. No sabemos si la media rápida conseguirá cruzar al alza la línea de señal, pero sí sabemos que lo va a intentar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra tanto a los toros como a los osos aparentemente anestesiado. Tanto los compradores como los vendedores mantienen el mismo nivel desde principios de esta semana.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.734 y da la sensación de que el precio esté consolidando antes de un ataque al techo del canal bajista de largo plazo. El reto es importante, puesto que por encima del canal se encuentran las medias móviles principales haciendo de segunda muralla defensiva. El potencial de incremento del precio del 11.29%

Según los indicadores MACD y DMI, se podría desarrollar un ataque importante en las próximas jornadas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.850, entonces el segundo en $7.150 y el tercero uno en $7.500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6.575, entonces el segundo en $6.350 y el tercero uno en $6.250.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario continúa mostrando una fuerte inclinación y buena distancia entre líneas, lo que debería estar acompañado por un fuerte incremento del precio. La situación de pausa actual en el movimiento alcista es divergente con el posicionamiento del indicador.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros ya tienen a los osos a distancia de ataque, un enfrentamiento que podría producirse en breve. El setup actual, con ambos lados del mercado acercándose lentamente, suele dar pie a un movimiento de ruptura.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $137.5 y parece consolidar como paso previo al intento de superar el nivel de $140. Por encima de este nivel de resistencia, el Ether tiene espacio libre de obstáculos importantes hasta el nivel $175, un potencial de incremento del precio de 22.48%.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $140, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $130, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $120.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra que el cruce alcista no se está desarrollando con fuerza. La inclinación alcista es positiva, pero la apertura entre líneas es escasa por ahora.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos y los toros se van acercando muy lentamente. Los osos son los que más están colaborando en este acercamiento al perder fuerza a una tasa superior a la que los toros la ganan.

XRP/USD

EL XRP fue el triunfador de la sesión de ayer con una subida superior al 6% y consiguiendo superar la resistencia por congestión del precio en $0.17. Hoy el precio retrocede un poco e intentará consolidar el nivel de precio. El XRP se encuentra a un solo nivel del techo del canal bajista de largo plazo.

El token de Ripple, no consigue separarse de este canal bajista desde diciembre de 2018, una situación muy preocupante.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.18, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.17, entonces el segundo en $0.15 y el tercero uno en $0.14.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en desarrollo. La inclinación alcista es positiva y la apertura entre líneas también. El setup actual debería desarrollarse con un importante movimiento al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose rápido en dirección a los osos. El lado vendedor del mercado parece poco convencido de su fuerza y retrocede de forma importante.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS