GBP/USD Pronóstico: Vender el modo de recuperación ya que la crisis del coronavirus podría empeorar


  • El GBP/USD ha caído a los niveles más bajos desde 1985 en medio de la fortaleza masiva del dólar.
  • Las noticias sobre el coronavirus y los datos relacionados con la confianza están destinados a sacudir a los mercados.
  • El gráfico diario de finales de marzo apunta a condiciones de sobreventa.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una consolidación a corto plazo con grandes saltos al alza después

En tiempos del peor pánico extremo, solo hay un ganador: el dólar estadounidense. Los problemas de financiación enviaron al GBP/USD al nivel más bajo en 35 años antes de recuperarse en medio de la crisis del coronavirus. ¿Qué podemos esperar? La atención se centra en el coronavirus y todo lo relacionado. La única certeza es que la alta volatilidad ha llegado para quedarse.

Resumen de la semana: Mínimos de 35 años y volatilidad extrema

El par GBP/USD ha caído alrededor de 1.800 pips en diez días, y eso se debe principalmente a la fortaleza del dólar. Ese es el resumen de una semana que ha visto un ritmo vertiginoso de desarrollos y una volatilidad extremadamente alta. El resumen a continuación proporciona más información sobre los principales eventos que son demasiados para detallarlos en su totalidad.

Los temores de un golpe económico masivo a la economía global vieron más ventas en los mercados, lo que provocó tensiones de financiación ya que los inversores se vieron obligados a liquidar posiciones. El pánico envió dinero hacia el dólar estadounidense a pesar de los inmensos esfuerzos para proporcionar algo de calma.

La Reserva Federal de EE.UU. empezó la semana recortando las tasas al 0% en el segundo movimiento no programado, y también anunció 700.000 millones de dólares de nuevo QE. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, recortó las tasas al 0.10%, la más baja en los 300 años de historia del banco central, en su cuarto día en el cargo. También anunció 200.000 millones de libras en un nuevo QE.

Los gobiernos de ambos lados del Atlántico están considerando un estímulo fiscal adicional, con los esfuerzos de los Estados Unidos destinados a superar 1 billón de dólares. El ministro del Tesoro del Reino Unido está trabajando en nuevos planes a diario.

Es el dólar frente al mundo, o todo cae y el dólar gana, o al revés. La nueva impresión de dinero se ha vuelto positiva para las monedas, ya que financia el estímulo fiscal.

Ver: ¿La impresión de dinero es positiva para las monedas? Lecciones de la generosidad de Lagarde y el rescate de Bailey

El trasfondo es la implacable propagación del Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, y alrededor de un cuarto de millón ha sido infectado. Estados Unidos está intensificando los esfuerzos de pruebas y se encuentra en una etapa inicial de sus medidas de bloqueo después de ignorar aparentemente el problema al principio. La orden de California de quedarse en casa puede ser solo el comienzo.

Ver: ¿Estados Unidos está ya en recesión?

Al principio, el Reino Unido adoptó deliberadamente un enfoque diferente de "inmunidad colectiva", evitando el distanciamiento social como lo hicieron otros países, y ahora está siguiendo a sus colegas en el continente. Con nuevas medidas de parálisis económica, la situación probablemente empeorará antes de mejorar. Londres se prepara para un encierro, quizás con soldados en las calles.

Eventos en el Reino Unido: Nuevas medidas de cierre, PMIs y el BoE otra vez

Los desarrollos alrededor del coronavirus lo son todo. Se espera que el número de casos y muertes aumente, ya que un largo período de libre circulación, en comparación con varios países europeos, tendrá su efecto. Además de las cifras de salud, el primer ministro Boris Johnson anunciará más restricciones.

Evitó las medidas más duras y solo intentó convencer a la gente de que se quedara en casa. A pesar de su optimismo habitual, las restricciones podrían dañar la economía. Es probable que el gobierno continúe anunciando medidas para amortiguar el golpe para empresas y particulares.

¿Cómo están respondiendo las empresas? Hasta ahora, los datos del Reino Unido han sido para el período anterior a la crisis, pero la próxima semana se dan a conocer los índices preliminares de gerentes de compras para marzo. Tanto el PMI del sector servicios como el sector manufacturero superaron los 50 puntos en febrero, reflejando un escaso crecimiento. Es probable que ambos caigan, pero la escala es desconocida. No se puede descartar una caída por debajo de 40, y sería perjudicial para la libra.

Las cifras del índice de precios al consumidor IPC de febrero son algo obsoletas, pero pueden proporcionar información sobre la inflación antes de la crisis. El IPC general está previsto que desacelere desde el 1.8% al 1.7%.

Por último, pero no menos importante, el BoE se reúne por tercera vez este mes, esta vez para su reunión programada. ¿Puede Bailey proporcionar otro rescate a la economía? Es poco probable que la "Vieja Dama" recorte las tasas nuevamente, pero puede anunciar nuevos esquemas de préstamos. Si las condiciones del mercado siguen siendo desordenadas o si el gobierno avanza con un nuevo estímulo, el Comité de Política Monetaria podría ampliar su programa QE desde el actual volumen total de 645.000 millones de libras. La impresión de dinero adicional puede respaldar a la moneda una vez más.

Eventos en los Estados Unidos: Restricciones, despidos, PMIs y billones en gasto

Estados Unidos solo ha empezado a poner en marcha sus medidas de "distanciamiento social", y es probable que lleguen más. A medida que las personas toman "refugio en su hogar", las compañías están dispuestas a despedir en masa. La primera muestra de eso se vio en la reciente publicación semanal de las solicitudes de desempleo, y es probable que ahora haya un aumento mucho más significativo. La publicación semanal del jueves será importante.

Las noticias relacionadas con la salud, especialmente en Nueva York, la ciudad más grande y donde se han reportado muchos casos, también tienen un impacto en el sentimiento.

Además de las solicitudes de desempleo, se prevé que los PMIs prospectivos de Markit para marzo caigan. Como en el Reino Unido, el grado es desconocido, y una caída por debajo de 40 sería peor que por encima de ese nivel.

Los pedidos de bienes duraderos para febrero del miércoles y especialmente los datos finales del producto interior bruto PIB del jueves para el cuarto trimestre de 2019 probablemente serán ignorados por los inversores, en busca de nuevos aportes. Lo mismo ocurre con la mayoría de los datos del viernes, excepto el índice de sentimiento del consumidor final de la Universidad de Michigan para marzo. El informe preliminar ya mostró una caída desde más de 100 hasta los 95 puntos, y el informe final puede ser peor. La creciente preocupación por la salud y el aumento del desempleo pueden hacer que disminuya.

En el momento de escribir este artículo, los legisladores están luchando para finalizar un gigantesco proyecto de ley de estímulo, por un valor de más de 1 billón de dólares. La respuesta del mercado depende de la escala y también de los detalles, dónde puede estar el demonio. Si Trump insiste en un recorte de impuestos sobre las nóminas, cuando muchas más personas no reciben nóminas, los mercados pueden caer.

Por último, pero no menos importante, los esfuerzos para encontrar una cura, desde el Remdesivir de Gilead a través del uso de medicamentos contra la malaria y hasta nuevos inventos y vacunas, también pueden tener un impacto considerable. Hasta ahora, las compañías farmacéuticas están trabajando duro, pero no hay un camino claro por delante.

Análisis técnico del GBP/USD

Es esencial tener en cuenta que la volatilidad ha aumentado significativamente, mientras que a veces falta liquidez. El trading con un apalancamiento más bajo está justificado.

El RSI en el gráfico diario está tratando de subir por encima del nivel de 30, saliendo de las condiciones de sobreventa, y si eso sucede, permitirá nuevas caídas. Las condiciones de sobreventa alcanzaron niveles extremos con la venta masiva. El Momentum se mantiene firme a la baja, y las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días parecen a años luz de distancia.

El nivel redondo de 1.16 puede proporcionar algo de soporte. Le sigue 1.1440, el mínimo inicial, seguido de 1.1409, el mínimo de 35 años alcanzado esta semana. Los siguientes niveles significativos a destacar son 1.12 y 1.10.

La resistencia espera en el máximo posterior al crash de 1.1878, seguido por el mínimo de septiembre de 2019 en 1.1957. Más arriba podemos destacar el nivel redondo de 1.20 y luego 1.2120, que limitó al GBP/USD antes del colapso.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar, y a pesar de la mayor liquidez y el estímulo fiscal, solo pueden detener temporalmente la marea. Las correcciones al alza probablemente serán seguidas por caídas sustanciales. En cualquier caso, la volatilidad se mantendrá elevada.

La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos ven cierta consolidación en la próxima semana, con un aumento repentino del par GBP/USD a medio y largo plazo a niveles vistos no hace mucho tiempo. Es esencial tener en cuenta que la divergencia entre expertos es amplia en medio de estas condiciones de alta volatilidad.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS