GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede la esperanza del Reino Unido continuar derrotando el pesimismo global? La atención se centra en la Fed, el PIB de EE.UU. y el coronavirus


  • El GBP/USD se ha movido al alza en medio de las esperanzas de vacunas, pero ha sufrido en medio de tensiones externas.
  • La evolución del coronavirus, el Brexit, la decisión de la Reserva Federal y el PIB de EE.UU. centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico diario de finales de julio muestra que los alcistas tienen el control.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los inversores son bajistas en todos los plazos.

Las investigaciones británicas de vacunas y una ola de compras al estilo estadounidense en el Reino Unido han impulsado a la libra esterlina, desafiando el empeoramiento de las relaciones internacionales y los datos de coronavirus en EE.UU. Es probable que estos temas continúen dominando en los mercados, con adiciones significativas de la Fed y las cifras de crecimiento y EE.UU.

Resumen de la semana en el GBP/USD: Esperanzas de vacunas frente a tensiones internacionales

La ciencia británica está avanzando. La Universidad de Oxford y AstraZeneca informaron un progreso sustancial en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. La prueba de Fase 1 y 2 demostró ser segura y capaz de desarrollar lo que los científicos llaman una "doble protección".

Mientras se esperan los resultados de la Fase 3, Synairgen, una empresa farmacéutica más pequeña, dijo que su medicamento es eficiente para evitar que los pacientes con COVID-19 se deterioren. Ambos anuncios y otros esfuerzos han impulsado el sentimiento y han apoyado a la libra esterlina.

Incluso antes de que haya una fuerte mitigación medicinal del malestar, los compradores del Reino Unido han regresado a las calles, aprovechando la reapertura, y también gastando algunos de los fondos otorgados por el gobierno, para ponerse al día con sus compras. Las ventas minoristas aumentaron un 13.9% en junio y están cerca de los niveles de 2019.

Los índices preliminares de gerentes de compras de Markit para julio también mostraron una recuperación continua.

La libra también recibió apoyo del otro lado del Canal, ya que los líderes de la UE finalmente acordaron un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros. La decisión impulsó a los mercados bursátiles mundiales y también ofrece esperanza para una mayor demanda europea de productos británicos.

Por otro lado, las negociaciones del Brexit no han ido a ninguna parte rápidamente. Micheal Barnier y David Frost, negociadores de la UE y el Reino Unido, respectivamente, confirmaron la falta de progreso en las conversaciones. Las noticias de que Gran Bretaña abandonaría la mesa de negociaciones resultaron prematuras, y la negación de las mismas ayudó a la libra esterlina a encontrar soporte.

Mientras que la estabilidad caracteriza las relaciones con Bruselas, Londres y Pekín están cada vez más separadas. La decisión del primer ministro Boris Johnson de cancelar el tratado de extradición con Hong Kong, como respuesta al endurecimiento de China sobre la ciudad-estado, ha enojado a la segunda economía más grande del mundo y puede afectar la inversión.

Las relaciones chino-estadounidenses también se intensificaron. Estados Unidos cerró el consulado de China en Houston, alegándolo de actividad ilegal en la ciudad de Texas. El secretario de Estado de Estados Unidos también pronunció un discurso punzante contra el régimen autoritario de China y criticó a su presidente Xi Jinping. China respondió cerrando el consulado estadounidense en Chengdu.

Pompeo hizo hincapié en que el acuerdo comercial entre las dos superpotencias permanece intacto, brindando algo de consuelo a los inversores. Por otro lado, el principal diplomático de Estados Unidos y sus homólogos británicos no lograron avanzar en las conversaciones comerciales durante la visita de Pompeo a Londres.

Estados Unidos continúa luchando contra el COVID-19, mientras las infecciones superaron los cuatro millones y las muertes superaron las 144.000. El impacto económico de la enfermedad se está volviendo más evidente en los datos económicos, y las solicitudes de desempleo aumentan por primera vez después de 15 semanas de caídas.

 El coronavirus también ha cambiado el enfoque político. El presidente Donald Trump hizo un cambio de sentido, admitiendo que la situación empeorará antes de mejorar y pidiendo a los estadounidenses a usar mascarillas faciales. Trump está respondiendo a los datos de las encuestas desfavorables, mostrando que su apoyo está altamente correlacionado con su mala gestión del virus.

Eventos en el Reino Unido: Estancamiento del brexit, el coronavirus y China

Las conversaciones sobre el Brexit se estancaron, están atascadas y probablemente lo seguirán estando durante otra semana. Sin embargo, las bajas expectativas no significan falta de atención por parte de los mercados, que probablemente ignorarán cualquier noticia sobre desacuerdos, pero pueden responder a un avance sorprendente o si un lado abandona las conversaciones, un evento de baja probabilidad.

Las noticias sobre el coronavirus en el Reino Unido afortunadamente han quedado en segundo plano a medida que las cifras continúan cayendo. Eso permitiría una mayor eliminación gradual de las restricciones, apoyando a la libra. Un aumento preocupante en los casos, como se ve en algunos países del continente, enviaría a la libra esterlina a la baja.

El calendario económico es ligero la próxima semana. Las cifras de crédito al consumo de junio y los precios de la vivienda de julio pueden llamar la atención.

Eventos en los Estados Unidos: La Fed, el PIB y el coronavirus compiten por centrar la atención

Los demócratas y los republicanos pueden hacer algo de ruido, pero es probable que lleguen a un acuerdo sobre la extensión de los beneficios federales de desempleo, el apoyo a las pequeñas empresas y otros pasos de emergencia. Nadie quiere ser visto como golpeando la economía mientras está en caída, y especialmente en un año electoral.

Los inversores probablemente se centrarán en las estadísticas del coronavirus, las nuevas restricciones en los estados que están sufriendo y la relajación en los lugares raros en los que retroceden. Varios datos prospectivos ya han mostrado el impacto económico de esta segunda ola, y los datos blandos y duros proporcionarán una vista actualizada de la economía ahora.

Un calendario ocupado comienza con los pedidos de bienes duraderos para junio, el mes que vio el cambio de la rápida reapertura a la disminución de los consumidores. Los economistas esperan que todas las cifras extiendan su recuperación.

El indicador de confianza del consumidor más actualizado del Conference Board probablemente caerá, siguiendo la cifra paralela de la Universidad de Michigan.

Lo más destacado de la semana es la decisión de la Reserva Federal el miércoles. El banco central más poderoso del mundo probablemente se abstendrá de actuar una vez más después de la inmensa acción anterior. La Fed continúa comprando bonos y se comprometerá a mantener las tasas bajas por más tiempo.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, probablemente instará a los funcionarios electos a actuar y se le preguntará sobre los próximos pasos y sobre la recuperación del mercado bursátil, de los cuales la Fed es el principal suscriptor.

Ver: Previsión de la Fed: Calentando para controlar la curva de rendimientos, empujando a los legisladores y manteniendo felices a los mercados

La Fed compite por la atención con la primera publicación del producto interior bruto PIB para el segundo trimestre, que confirmará una recesión, la primera desde 2009. El calendario económico apunta a una caída del -6.2 anualizada, pero las estimaciones varían ampliamente. La economía se redujo un -5% en el primer trimestre.

Además de la cifra principal, los inversores analizarán detenidamente los detalles, destacando el consumo personal y la contribución del gobierno. Las solicitudes de desempleo semanales deben presentarse al mismo tiempo que el PIB y podrían continuar mostrando un aumento preocupante. Las solicitudes continuadas corresponden a la semana del 17 de julio, cuando se realizan encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP.

El fin de la semana y del mes el viernes, aumentan las posibilidades de una sesión altamente volátil a medida que los gestores de capital ajustan sus carteras. Varios datos económicos también podrían sacudir los mercados. El gasto personal probablemente extendió su recuperación en junio, mientras se prevé que el sentimiento final del consumidor de la Universidad de Michigan muestre una mejora menor.

Las elecciones presidenciales aún están lejos y probablemente se necesitarían encuestas extravagantes para mover los mercados en una semana llena de datos. La política probablemente centrará la atención más adelante.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha roto por encima de la media móvil simple de 200 días y la línea de resistencia de la tendencia bajista que lo había limitado desde principios de junio. El sesgo alcista se ve agravado por el Momentum al alza. Hasta ahora, el GBP/USD todavía no está sobrecomprado, ya que el RSI todavía está por debajo de 70.

La resistencia está en 1.2770, tocada dos veces a finales de julio y emergiendo como un doble techo. Le sigue 1.2815, el máximo de junio. Más arriba, 1.2845 y 1.2980 centrarán la atención antes del nivel redondo de 1.30.

El soporte espera en 1.27, donde se encuentra la SMA de 200 días, seguido por 1.2665, un máximo desde principios de julio. Más arriba se encuentra 1.2534, un máximo a principios de julio. Le sigue 1.2470, un mínimo a principios de mes.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Si bien la economía del Reino Unido ha sorprendido con su recuperación, los vientos en contra provenientes del deterioro de las relaciones internacionales y las emergentes condiciones de sobrecompra pueden limitar las ganancias adicionales.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos dudan de la recuperación y ven una corrección a la baja. Sin embargo, los objetivos promedio se han actualizado al alza en la última semana.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Manteniéndose cerca de los máximos, alcista

Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD conserva su posición alcista tras haber alcanzado hoy nuevos máximos de varios meses en 1.1916. Mientras el par permanezca por encima de la marca de 1.1800, el riesgo de un movimiento bajista seguirá siendo muy limitado.

EUR/USD Noticias

¿Un gran número de empleos? Un NFP negativo parece más probable, las tendencias podrían extenderse en oro y dólar

El dólar probablemente extenderá sus caídas después de los números de hoy y a medida que lleguen nuevos datos. El coqueteo del EUR/USD con 1.19 puede convertirse en una ruptura y el GBP/USD puede estar mirando a 1.32. El oro, que superó los 2000$ el martes, podría extender sus ganancias.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

¿Un gran número de empleos? Un NFP negativo parece más probable, las tendencias podrían extenderse en oro y dólar

El dólar probablemente extenderá sus caídas después de los números de hoy y a medida que lleguen nuevos datos. El coqueteo del EUR/USD con 1.19 puede convertirse en una ruptura y el GBP/USD puede estar mirando a 1.32. El oro, que superó los 2000$ el martes, podría extender sus ganancias.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar baja y oro sube en medio del estancamiento de las conversaciones fiscales y las esperanzas de una vacuna

El dólar permanece a la defensiva mientras el oro brilla, en parte en respuesta a los indicios de un NFP débil. Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsan los mercados, mientras que las conversaciones fiscales en Washington están en foco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS