GBP/USD Previsión: Los osos (rusos) están en juego a medida que las elecciones se vuelven más desagradables


  • El GBP/USD ha estado perdiendo terreno en medio de la incertidumbre electoral y el optimismo comercial.
  • Las cifras del sector servicios y las especulaciones adicionales sobre las elecciones dominarán la acción del precio del par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra un empeoramiento de la situación técnica del par.

¿El primer ministro Boris Johnson está encubriendo un informe sobre la intervención rusa en la política del Reino Unido? Eso es lo que la oposición afirma en la última batalla antes de las elecciones del 12 de diciembre. Los servicios de inteligencia británicos han investigado la intromisión del Kremlin, pero el número 10 de Downing Street se niega a publicar los resultados. El informe puede revelar lazos entre el Partido Conservador y los rusos.

La incertidumbre sobre las elecciones pesa sobre la libra esterlina. Las encuestas de opinión continúan mostrando a los Conservadores a la cabeza, pero lejos de garantizar una mayoría absoluta. Los mercados prefieren la certeza del acuerdo del Brexit de Johnson por delante de la incertidumbre y a Jeremy Corbyn en Downing Street.

Ambos partidos principales están en conflicto sobre el Brexit pero también sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés). Las promesas de Johnson para reforzar el NHS lo ponen en el territorio, generalmente dominado por los Laboristas. Además, cambiar el tema principal del Brexit hacia la salud puede perjudicar sus posibilidades, al igual que perjudicaron en la campaña de 2017 de su predecesora Theresa May.

Optimismo comercial, sector de servicios optimista

El GBP/USD también ha estado teniendo dificultades debido a la fortaleza del dólar estadounidense, derivado del optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Funcionarios en Washington y Pekín han sido optimistas sobre las negociaciones. Las noticias sugieren que Estados Unidos puede estar dispuesto a aceptar una solicitud china para eliminar la última ronda de aranceles, tal vez a cambio de una ceremonia de firma en territorio estadounidense, lo que le permite al presidente Donald Trump reclamar la victoria.

El índice de gerentes de compras de Markit/CIPS para el sector de servicios del Reino Unido ha salido mejor de lo esperado, exactamente llegando a 50 puntos, el umbral que separa la expansión de la contracción. El sector más grande del Reino Unido está superando a la construcción y la fabricación, que se están contrayendo de acuerdo con el índice prospectivo.

El foco de atención ahora se desplaza al PMI no manufacturero ISM de EE.UU., que se espera que avance dentro del territorio de crecimiento.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto negativo, y el GBP/USD está luchando por mantenerse por encima de la media móvil simple de 50 periodos. Sin embargo, el par se mantiene por encima de la línea de soporte de la tendencia alcista y se mueve por encima de las medias móviles de 100 y 200.

En general, los bajistas están ganando fuerza, pero están lejos de lograr el control.

El soporte espera en 1.2875, el mínimo diario, que converge con la media móvil de 100 periodos. Por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista, el mínimo de finales de octubre de 1.2785 es otro soporte. Muy cerca, el nivel de 1.2750 limitó al GBP/USD en su camino hacia arriba, y 1.2705 fue otro máximo a principios de octubre.

La resistencia espera en 1.2910, que limitó al par a finales de octubre y también anteriormente en el día. A continuación, 1.2950 limitó al GBP/USD a principios de noviembre, y 1.2975 fue un máximo a finales de octubre. Finalmente destaca el máximo de cinco meses de 1.3013.

Antecedentes: ¿Cómo afectan las elecciones del Reino Unido a la libra esterlina?

Los británicos irán a las urnas el 12 de diciembre, en las primeras elecciones navideñas en casi un siglo. La elección anticipada se convocó después de que el parlamento parecía estar en un punto muerto sobre el acuerdo del Brexit de Boris Johnson. El primer ministro también deseaba capitalizar el liderazgo de su Partido Conservador en las encuestas.

Los Demócratas Liberales y el Partido Nacional de Escocia también deseaban aprovechar su nuevo impulso y su decisión de respaldar las elecciones puede haber influido en Francia para permitir una extensión de tres meses en el Brexit. Esa extensión fue un alivio para quienes temen un Brexit sin acuerdo.

Los mercados generalmente quieren ver una victoria aplastante para los Conservadores, el partido de los mercados libres, a pesar de sus ambiciosos planes de gasto. Además, una victoria para Johnson probablemente garantizaría la ratificación del acuerdo del Brexit y proporcionaría mayor certeza.

Una victoria para los Laboristas, probablemente con el apoyo de otros partidos, es un escenario de miedo en el mercado. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha propuesto la nacionalización de las infraestructuras y puede ser poco amigable con las empresas. Además, tiene como objetivo renegociar el acuerdo del Brexit. Si bien el Brexit de los Laboristas puede ser más suave, essta nueva renegociación puede pesar en los mercados.

El Partido del Brexit de Nigel Farage está preparado para competir en todo el país y puede socavar las posibilidades de los Conservadores de una victoria absoluta. Todos los partidos deben presentar sus candidatos antes del 14 de noviembre, cuatro semanas antes de las elecciones.

En general, una mayoría Conservadora es positiva, mientras que las perspectivas de Corbyn en el número 10 de Downing Street son negativas.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS