GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra continuarán celebrando la nueva historia de amor en Downing Street


  • El GBP/USD está manteniendo las ganancias generadas tras el reemplazo del Canciller del Tesoro.
  • Las cifras del consumidor de EE.UU., el coronavirus y la especulación alrededor del Brexit centran la atención.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a una ventaja para los alcistas.

Boris arrasa. El primer ministro Boris Johnson se llevó por delante al ahora ex canciller de Hacienda Sajid Javid, dejando paso a Rishi Sunak. Más importante aún para los inversores de la libra esterlina es que el cambio allana el camino para el gasto en infraestructura, aliviando al Banco de Inglaterra de la necesidad de proporcionar un estímulo monetario.

El nuevo par en Downing Street, Johnson en el número 10 y Sunak en el 11, probablemente eliminará las obligaciones de déficit establecidas por Javid y aumentará la deuda. Los rendimientos de los bonos británicos aumentaron como respuesta, pero siguen siendo bajos y permiten la financiación barata de Londres para grandes proyectos como el controvertido HS2.

Javid presentó su renuncia después de que Johnson le exigiera que despidiera a todos sus asesores, permitiendo que Dominic Cummings, el poderoso ayudante del primer ministro, llenara los puestos. Algunos ven el movimiento de Johnson como una toma de poder. Sin embargo, en un mundo donde la deuda no importa, como se ve en el aumento de las obligaciones estadounidenses, los mercados los están celebrando.

La reorganización también proporciona un frente unido antes de las conversaciones posteriores al Brexit con la UE. Ambas partes han estado postulando en los últimos tiempos, con los inversores aprendiendo a ignorarlo. Las negociaciones oficiales empiezan en marzo y la retórica adicional, que refleja una división en la alineación regulatoria y otros temas, puede mover a la libra.

Coronavirus y el consumidor estadounidense

¿Continuará esta tendencia alcista? Además de las reacciones a la reorganización del jueves, el par GBP/USD enfrenta otros desarrollos significativos. El brote de coronavirus permanece en los titulares de las noticias, con una nueva desaceleración en el número de casos, después del salto del jueves.

Sin embargo, existe una incertidumbre significativa sobre el impacto económico para China, la segunda economía más grande del mundo, y para el resto del mundo. Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que puede tomar uno o dos trimestres evaluar el impacto económico de la enfermedad respiratoria.

Los mercados bursátiles han permanecido tranquilos, pero los inversores pueden optar por recoger beneficios antes del fin de semana. Las acciones estadounidenses han caído en cinco de los seis viernes hasta el momento en 2020. Un estado de ánimo de mercado con aversión al riesgo puede empujar al alza al dólar estadounidense de refugio seguro.

El consumidor estadounidense también puede prestar su apoyo al dólar. Los economistas esperan que las cifras de ventas minoristas de enero sigan aumentando. La ola de compras de Estados Unidos ha impulsado a la economía. Más tarde, la primera lectura del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se mantendrá en niveles altos cerca de 100, lo que refleja optimismo.

Ver: Previsión de las ventas minoristas de enero en Estados Unidos: El empleo y el consumo son el núcleo de la economía estadounidense

En general, los ecos de la reorganización del gabinete del Reino Unido, el Brexit, el coronavirus y los datos de EE.UU. dirigirán la acción del precio del par.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El gráfico de 4 horas ofrece una perspectiva favorable para los alcistas del par. El GBP/USD ha subido por encima de la media móvil simple de 200 periodos, después de haber superado las medias de 50 y 100 periodos. El Momentum está al alza mientras que el RSI todavía está por debajo de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el máximo del jueves de 1.3070, que también fue un máximo la semana pasada. Le sigue 1.3110, un soporte en el camino al alza a finales de enero. Más arriba, 1.3175 y 1.3220 esperan al par.

El soporte espera en 1.2990, que limitó al GBP/USD en su subida a principios de esta semana. Más abajo, 1.2940 proporcionó soporte dos veces en febrero. Finalmente, 1.2900 y el mínimo de 2020 en 1.2875 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS