GBP/USD Previsión: ¿Demasiado pronto para la fiesta? El diablo de las elecciones puede estar en los detalles


  • El par GBP/USD está a la defensiva en medio de la creciente incertidumbre política.
  • El Primer Ministro Johnson intentará nuevamente aprobar unas elecciones en invierno.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a nuevas caídas.

¿A la tercera será la vencida? No, en el caso del primer ministro Boris Johnson de tratar de disolver el parlamento y optar por elecciones. Sin embargo, un cuarto intento más tarde hoy puede prosperar.

El Partido Laborista de la oposición ha decidido que no puede contenerse más y ha dicho que apoya las elecciones. El partido liderado por Jeremy Corbyn ha dicho que se han cumplido las condiciones para evitar un Brexit duro y que ahora apoya tener una votación antes de Navidad. Sin embargo, es probable que los políticos de centro-izquierda se hayan dado cuenta de que están "burlados", ya que las elecciones sucederán de todos modos después de recibir el apoyo de otros partidos de la oposición. Algunos temen que el pobre desempeño de los Laboristas en las encuestas de opinión se convierta en una realidad sombría.

El GBP/USD se ha movido al alza como respuesta, ya que tener un plan claro para los próximos meses proporciona certeza. Sin embargo, la fiesta de la libra esterlina puede haber llegado demasiado temprano, ya que la fecha y otros detalles aún se están discutiendo.

El diablo de las elecciones está en los detalles

Anteriormente, el gobierno presentó un proyecto de ley de una página para fijar la fecha de las elecciones el 12 de diciembre. Los Demócratas Liberales y el Partido Nacional de Escocia (SNP) dijeron que quieren las elecciones el 9 de diciembre. Los Conservadores quieren la fecha más tarde para aprobar legislación relacionada con Irlanda del Norte. Aún así, la oposición teme que Johnson pueda usarlo para reintroducir su acuerdo del Brexit después de cerrarlo la semana pasada.

Los Demócratas Liberales también prefieren la fecha más temprana, ya que los estudiantes aún estarían, por lo que tendrán un acceso más fácil a las mesas de votación. El apoyo a los Demócratas Liberales, y a permanecer en la UE, está muy extendido entre los votantes más jóvenes. Estos partidos pueden comprometerse el 10 o 11 de diciembre.

Otro obstáculo potencial es sobre quién participa. La oposición puede abrir la puerta a los jóvenes de 16 y 17 años para votar, aumentando sus posibilidades dadas las tendencias de votación relacionadas con las edades mencionadas anteriormente. Los Demócratas Liberales también pueden querer que los residentes permanentes de la UE, que no son ciudadanos del Reino Unido, puedan expresar su opinión.

El Parlamento debatirá sobre las elecciones hoy, y la alta volatilidad podría continuar. El nivel de confianza entre todos los partidos es bajo, y tal vez la decisión pueda demorarse hasta el miércoles.

Extensión de la UE y más allá

El foco de atención en las elecciones previas a Navidad, que pueden influir en la participación debido a la oscuridad y al mal tiempo, se produce después de que la UE haya aprobado una extensión de tres meses al Brexit. Francia, el único que prefería una fecha de salida anterior, cedió en medio de la presión de las nuevas elecciones. El bloque prometió no permitir más demoras y abstenerse de renegociar el acuerdo. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que todo es posible.

Más allá del Brexit, los mercados están contentos con el optimismo del presidente estadounidense Donald Trump sobre las conversaciones comerciales. Dijo que las negociaciones están "antes de lo esperado", lo que elevó a los mercados.

Más tarde hoy, el índice de confianza del consumidor del Conference Board (ver previsión) está preparado para mover a los mercados que también están pensando en el gran día del miércoles.

En general, es una semana agitada en el calendario económico estadounidense. Ver: Semana de Halloween: Guía de 5 eventos críticos de EE.UU. que pueden asustar a los mercados por una recesión

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha rebotado desde los mínimos, pero el Momentum en el gráfico de 4 horas sigue a la baja. Además, el par permanece limitado por debajo de la media móvil simple de 50 periodos. Por otro lado, se mueve por encima de las medias móviles de 100 y 200 periodos.

La resistencia espera en 1.2875, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana y casi converge con la media móvil de 50 periodos. Más arriba encontramos 1.2950, ​​que fue un máximo la semana pasada. El máximo del 17 de octubre en 1.2989, y el máximo de cinco meses en 1.3013 son los siguientes niveles a destacar.

El soporte espera en 1.2800, que es un nivel redondo y también funcionó recientemente como soporte. La línea de tendencia alcista moderada también defiende esta región. Más abajo encontramos 1.2750, que fue una línea de soporte hace dos semanas, y 1.2706, que fue un máximo a principios de octubre.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS