EUR/USD Previsión: El euro se prepara para subir después del pesimismo de Powell y los desarrollos alcistas


  • El EUR/USD se ha mantenido en un terreno elevado después de que la Fed se comprometiera a respaldar la economía.
  • La débil inflación de Estados Unidos y un recordatorio de las dificultades del mercado laboral pesan sobre el dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el par de divisas ha salido del territorio de sobrecompra.

Un rebote de corta duración, un patrón con el que los inversores del EUR/USD están familiarizados, tiene su imagen opuesta en una consolidación antes de la próxima subida, y eso puede estar esperando para el EUR/USD. El par de divisas más popular del mundo se ha mantenido en un terreno elevado y parece preparado para ampliar aún más sus ganancias.

La debilidad del dólar sigue siendo el principal impulsor del par de divisas. Contrariamente a las expectativas de algunos participantes del mercado, los planes de estímulo de Estados Unidos aún tienen que producir inflación, como lo han demostrado las cifras del índice de precios al consumidor IPC de enero, llegando solo al 1.4% anual tanto en el indicador general como en el IPC subyacente. Eso está muy por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

Estas cifras llevaron a los inversores a comprar bonos, con los rendimientos más bajos resultantes haciendo que el dólar fuera menos atractivo. Si bien los inversores han respondido al IPC, las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no se han asimilado por completo. El poderoso banquero central enfatizó que cualquier inflación futura probablemente "no significará mucho" y se dedicó a hablar sobre el mercado laboral.

Powell dijo que Estados Unidos debería esforzarse por alcanzar el pleno empleo, que es uno de los mandatos de la Fed. Más importante aún, agregó que el banco central  no ajustará automáticamente la política monetaria únicamente con una mejora del mercado laboral. No hay nada más pesimista que eso.

En general, Powell señaló su pleno apoyo a la economía y eso debería mantener deprimidos los rendimientos de los bonos y el dólar. Las solicitudes semanales de desempleo se dan a conocer el jueves y se espera que extiendan su caída. ¿Ayudará eso al dólar a estabilizarse? No tan rápido, ya que los niveles superiores a 700.000 todavía reflejan el sufrimiento en la economía más grande del mundo.

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Lo que importa es la tendencia

El juicio del expresidente Donald Trump continúa con toda su fuerza en el Senado, consumiendo la energía de los legisladores. Los inversores están ignorando el drama político y esperan noticias relacionadas con el proyecto de ley de estímulo del presidente Joe Biden. Las negociaciones entre bastidores pueden eventualmente salir a la luz, pero eso puede tener que esperar.

En el Viejo Continente, la debacle sobre las vacunas sigue ocupando un lugar destacado en la agenda, especialmente cuando Alemania ha decidido extender su bloqueo. Los países más ambiciosos de Europa han vacunado alrededor del 4% de su población, en comparación con aproximadamente el 10% en EE.UU. y el 20% en el Reino Unido.

La lenta salida de la crisis del covid probablemente resultará en pronósticos económicos lentos de la Comisión Europea, que se publicarán más tarde en el día. ¿Pesará toda esta tristeza sobre la moneda común? Nuevamente, no tan rápido, ya que el par EUR/USD está impulsado principalmente por el dólar.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas ha caído por debajo del nivel de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra y permitiendo más subidas. El par de divisas se mueve entre la media móvil simple de 100 periodos y la de 200 periodos, mientras el Momentum es positivo.

Algo de resistencia se encuentra en el máximo diario de 1.2130, seguido de 1.2150, donde espera la SMA 200. Más arriba, el objetivo alcista es 1.2190, que fue una resistencia obstinada en enero.

Por otro lado, el soporte espera en el mínimo diario de 1.2115, seguido de 1.2050, un claro separador de rangos. Los siguientes soporte son 1.20 y 1.1960.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede tras marcar máximos apenas sobre 1.4000

El GBP/USD alcanzó nuevos máximos para la presente semana en 1.4005, pero rápidamente regresó por debajo y está operando en 1.3975/80, mostrando una leve suba diaria, aunque por el momento sin poder confirmarse sobre 1.4000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO