Yen japonés: La Fed y los factores de energía pesan más que el BoJ – ING
Chris Turner y Padhraic Garvey, analistas de ING, esperan que el Banco de Japón mantenga su tasa de política monetaria en 1.00% el 31 de julio, y consideran poco probable que cualquier giro moderadamente de línea dura impulse de forma material al Yen o cambie la trayectoria del USD/JPY. Argumentan que los precios de la energía y la función de reacción de la Reserva Federal dominarán al USD/JPY en los próximos meses, con una previsión de cierre de año en 158 suponiendo que no haya más subidas de la Fed.
La Fed y la energía toman el control
"Se espera que el Banco de Japón mantenga las tasas sin cambios el 31 de julio, después de la subida de 25pb del mes pasado hasta 1.00%. Aunque algunos ven margen para un ciclo de endurecimiento más rápido y una subida en octubre, dudamos que cualquier giro moderadamente de línea dura impulse de forma material al yen o altere las perspectivas del USD/JPY."
"Los precios de la energía y la función de reacción de la Fed parecen ser el principal impulsor del USD/JPY en los próximos meses, más que un BoJ potencialmente más de línea dura. Y la reunión del FOMC del miércoles tendrá mucho que decir aquí. Salvo una reunión de la Fed sorprendentemente dovish, o una caída repentina del Brent de vuelta a 70$/bl, esperamos mantenernos con sesgo alcista cerca de 163/164 de cara a la reunión del BoJ."
"Existe un riesgo remoto de que el USD/JPY intente alcanzar 165 si el gobernador Ueda no es lo suficientemente de línea dura en su rueda de prensa, pero el riesgo de intervención en el mercado de divisas sigue presente. Aquí el BoJ gastó 70.000 millones$ a finales de abril/principios de mayo y le quedan reservas de divisas por 1,09 billones$. Sin duda, las autoridades japonesas preferirían vender USD/JPY en un mercado bajista para lograr una mayor eficacia, pero probablemente se verían obligadas a actuar si se pone a prueba la zona de 165."
"En cuanto a las perspectivas a más largo plazo para el USD/JPY, tenemos una previsión de cierre de año en 158 sobre la base de que la Fed no sube tasas."
"También hay especulación de que el gobierno japonés está estudiando medidas para apoyar al yen fomentando que los inversores japoneses mantengan más dinero en casa."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






