USD/CHF cerca del nivel de 0.9700, en nuevos mínimos semanales


  • El USD/CHF es testigo de algunas ventas de continuación el jueves en medio de una notable venta del USD.
  • El QE ilimitado de la Fed y un retroceso de los rendimientos de los bonos de EE.UU. siguen ejerciendo presión sobre el USD.
  • El sentimiento de cautela en los mercados bursátiles beneficia al CHF de refugio seguro y se suma al sesgo de venta del par.

El par USD/CHF se mueve a la baja durante la sesión europea del jueves y alcanza nuevos mínimos semanales, cerca del nivel de 0.9700.

El par está extendiendo la caída de retroceso de esta semana, desde el nivel redondo de 0.9900 en los máximos anuales establecidos el lunes, y permanece bajo presión por tercer día consecutivo, en medio de un sesgo de venta persistente en torno al dólar estadounidense.

El programa de QE sin precedentes de la Reserva Federal, para comprar cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, ha ayudado a calmar las preocupaciones sobre el endurecimiento de la liquidez y ha llevado a los inversores a seguir vendiendo el dólar.

Incluso el último optimismo sobre la aprobación de un paquete masivo de ayuda económica de 2 billones de dólares en EE.UU. no ha podido proporcionar un respiro al USD, mientras que un nuevo movimiento hacia abajo en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ha ejercido cierta presión adicional sobre el par.

Por otro lado, el sentimiento de cautela prevaleciente en los mercados bursátiles, en medio de los crecientes temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, ha beneficiado al CHF de refugio seguro y ha contribuido aún más al tono más débil del par.

Ahora será interesante ver si el USD/CHF es capaz de encontrar algo de soporte en niveles más bajos o extiende su movimiento bajista a medida que los participantes del mercado esperan el calendario económico de Estados Unidos para un nuevo impulso.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de Estados Unidos, que presenta la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo semanales y las cifras finales de crecimiento del PIB del cuarto trimestre, que podría generar un cierto impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9711
Cambio Diario de Hoy -0.0060
Cambio Diario de Hoy % -0.61
Apertura Diaria de Hoy 0.9771
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9592
SMA de 50 Diaria 0.9681
SMA de 100 Diaria 0.9758
SMA de 200 Diaria 0.9814
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9835
Mínimo Previo Diario 0.9755
Máximo Previo Semanal 0.9901
Mínimo Previo Semanal 0.9392
Máximo Previo Mensual 0.9851
Mínimo Previo Mensual 0.9609
Fibonacci Diario 38.2% 0.9785
Fibonacci Diario 61.8% 0.9804
Punto Pivote Diario S1 0.9739
Punto Pivote Diario S2 0.9707
Punto Pivote Diario S3 0.9659
Punto Pivote Diario R1 0.9819
Punto Pivote Diario R2 0.9867
Punto Pivote Diario R3 0.9898

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se desploma a mínimos de 9 días tras los pésimos datos PMI de servicios de la zona euro

El EUR/USD continúa cayendo por quinta jornada consecutiva. El par ha perdido hoy casi 100 pips después de iniciar la jornada en 1.0855, techo diario. Con los malos datos europeos el descenso se ha agudizado, llevando a la moneda única por debajo de 1.0800, concretamente a 1.0787, mínimo de una semana y media.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Preparado para explotar fuera del rango – La caída parece más atractiva

Varios días de movimientos en rango han estabilizado tanto el RSI como el Momentum en el gráfico de 4 horas. El par GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, pero por debajo de la media móvil de 200. A pesar de los indicadores mixtos, los bajistas tienen el control después de que el GBP/USD cayera por debajo de la línea de soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La recuperación moderada carece de seguimiento

El par USD/JPY ha rebotado desde un mínimo diario de 106.97 para llegar hasta 108.09 en la sesión estadounidense, terminando el día un puñado de pips por debajo de este último nivel. El par permaneció bajista durante todo el día, socavado por la caída de los rendimientos del Tesoro y un dólar deprimido antes de los datos estadounidenses.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS