USD/CHF cerca del nivel de 0.9700, en nuevos mínimos semanales


  • El USD/CHF es testigo de algunas ventas de continuación el jueves en medio de una notable venta del USD.
  • El QE ilimitado de la Fed y un retroceso de los rendimientos de los bonos de EE.UU. siguen ejerciendo presión sobre el USD.
  • El sentimiento de cautela en los mercados bursátiles beneficia al CHF de refugio seguro y se suma al sesgo de venta del par.

El par USD/CHF se mueve a la baja durante la sesión europea del jueves y alcanza nuevos mínimos semanales, cerca del nivel de 0.9700.

El par está extendiendo la caída de retroceso de esta semana, desde el nivel redondo de 0.9900 en los máximos anuales establecidos el lunes, y permanece bajo presión por tercer día consecutivo, en medio de un sesgo de venta persistente en torno al dólar estadounidense.

El programa de QE sin precedentes de la Reserva Federal, para comprar cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, ha ayudado a calmar las preocupaciones sobre el endurecimiento de la liquidez y ha llevado a los inversores a seguir vendiendo el dólar.

Incluso el último optimismo sobre la aprobación de un paquete masivo de ayuda económica de 2 billones de dólares en EE.UU. no ha podido proporcionar un respiro al USD, mientras que un nuevo movimiento hacia abajo en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ha ejercido cierta presión adicional sobre el par.

Por otro lado, el sentimiento de cautela prevaleciente en los mercados bursátiles, en medio de los crecientes temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, ha beneficiado al CHF de refugio seguro y ha contribuido aún más al tono más débil del par.

Ahora será interesante ver si el USD/CHF es capaz de encontrar algo de soporte en niveles más bajos o extiende su movimiento bajista a medida que los participantes del mercado esperan el calendario económico de Estados Unidos para un nuevo impulso.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de Estados Unidos, que presenta la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo semanales y las cifras finales de crecimiento del PIB del cuarto trimestre, que podría generar un cierto impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9711
Cambio Diario de Hoy -0.0060
Cambio Diario de Hoy % -0.61
Apertura Diaria de Hoy 0.9771
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9592
SMA de 50 Diaria 0.9681
SMA de 100 Diaria 0.9758
SMA de 200 Diaria 0.9814
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9835
Mínimo Previo Diario 0.9755
Máximo Previo Semanal 0.9901
Mínimo Previo Semanal 0.9392
Máximo Previo Mensual 0.9851
Mínimo Previo Mensual 0.9609
Fibonacci Diario 38.2% 0.9785
Fibonacci Diario 61.8% 0.9804
Punto Pivote Diario S1 0.9739
Punto Pivote Diario S2 0.9707
Punto Pivote Diario S3 0.9659
Punto Pivote Diario R1 0.9819
Punto Pivote Diario R2 0.9867
Punto Pivote Diario R3 0.9898

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS