S&P 500 cae hacia los 4.350 puntos antes del PMI de EE.UU.
- El S&P 500 cae hacia la región de los 4.350 puntos durante la sesión europea del viernes.
- Jerome Powell confirmó que el banco central aún está lejos de su objetivo de inflación y que posiblemente serían necesarias dos nuevas subidas de tasas este año.
- La atención del mercado estará en los datos preliminares para junio del PMI de S&P Global de EE.UU.
El índice S&P 500 se mueve a la baja durante la sesión europea del viernes y cae hacia la región de los 4.350 puntos. En el momento de escribir, el índice se mantiene en la zona de mínimos diarios, cotizando en 4.356 y perdiendo un -0.55% en el día.
El S&P 500 está retrocediendo después de alcanzar un nuevo máximo desde el 21 de abril de 2022 en 4.445 el viernes pasado. El movimiento a la baja se ha extendido durante toda la semana, marcando máximos y mínimos más bajos a diario
Los mercados se volvieron cautelosos después de que el martes, el Banco Popular de China (PBoC) decidiera reducir en 10 puntos básicos (pb) sus tasas preferenciales de préstamo (LPR) de referencia. Este hecho recordó a los mercados la pérdida de impulso del crecimiento económico global, especialmente de China.
A esto, se unieron los comentarios de línea dura del presidente del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), Jerome Powell, en su testimonio semestral ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del miércoles y el jueves. Powell confirmó que el banco central aún está muy lejos de su objetivo de inflación y que los miembros del FOMC ven apropiado subir las tasas de interés “algo más” para fin de año, quizás dos subidas más. Powell también dijo que el banco central aún tiene un largo camino por recorrer y las decisiones sobre las tasas se seguirán tomando reunión a reunión. Además confirmó que mantuvieron las tasas sin cambios en junio para darse más tiempo para tomar decisiones.
Los mercados se mantienen cautelosos después de las declaraciones de Powell sobre nuevas subidas de tasas, a lo que se añaden comentarios de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU., quién dijo el jueves: “A medida que la Fed endurece su política monetaria, una recesión sigue siendo un riesgo”.
Hoy, la atención de los inversores volverá a centrarse en los datos económicos de Estados Unidos (EE.UU.). Al inicio de la sesión americana, S&P Global publicará sus Índices preliminares de Gerentes de Compras (PMI) para el sector manufacturero y el sector servicios de EE.UU. para el mes de mayo. Se espera que el PMI preliminar de manufactura de S&P Gloabl para EE.UU. aumente a 48.5 desde 48.4, mientras el del sector servicios caiga a 54 desde 54.9.
Además, James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Sant Louis, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, y Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, tienen programados sendos discursos a lo largo del día.
En el momento de escribir, la herramienta FedWatch del CME Group apunta a una probabilidad de más del 75% de una subida de tasas de 25 puntos básicos en julio.
S&P 500 gráfico diario
S&P 500 niveles técnicos
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

-638231144551814082.png)
-638231144536037775.png)





