|

Ringgit malasio: riesgos de mantenerse en rango y niveles clave frente al Dólar estadounidense – OCBC

Christopher Wong, de OCBC, señala que el Bank Negara Malaysia (BNM) mantuvo la OPR en 2.75% y adoptó un tono ligeramente más firme, con un crecimiento que se espera que siga siendo resistente hasta 2027. El economista sigue proyectando una normalización de la OPR al 3.00% en enero de 2027. Wong destaca que un contexto interno relativamente firme debería respaldar al ringgit malasio, pero afirma que los movimientos del USD/MYR a corto plazo seguirán la evolución general del USD, el sentimiento de riesgo y las tasas globales.

El ringgit recibe apoyo, pero se mantiene dentro de un rango

"El BNM mantuvo la OPR sin cambios en 2.75%, como se esperaba, pero el comunicado que la acompañó adoptó un tono ligeramente más firme. "

"Ahora, el BNM espera que los sólidos fundamentos de la economía mantengan la resiliencia del crecimiento hasta 2027, al tiempo que señala la necesidad de permanecer atentos a las presiones de costes y a las condiciones de la demanda interna en un contexto de precios elevados de las materias primas a nivel global."

"Cabe destacar que el Comité de Política Monetaria (MPC) también eliminó su descripción anterior de la postura actual de la política como "apropiada", manteniendo únicamente que la postura de la política monetaria sigue siendo coherente con la estabilidad de precios y el crecimiento sostenible."

"Nuestro economista sigue esperando una normalización de la OPR al 3.00% en enero de 2027. El contexto interno relativamente firme debería seguir respaldando al MYR, aunque la dirección a corto plazo seguirá marcada por la evolución general del USD, el sentimiento de riesgo y el entorno de tasas globales."

"El USD/MYR cotiza por última vez en niveles de 4.0420. El impulso bajista en el gráfico diario se desvaneció, mientras que la subida del RSI se moderó. Probablemente haya riesgos en ambas direcciones. Soporte en 4.0320 (medias móviles de 100 y 200 días, retroceso del 50%), niveles de 4.02. Resistencia en 4.05 y niveles de 4.0610 (retroceso de Fibonacci del 38.2% del mínimo de mayo al máximo de junio). "

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias con pérdidas cerca de 1.1620

El EUR/USD cotiza de forma vacilante en la zona baja de 1.1600 al final de la semana. El movimiento inconcluso del par se produce mientras los inversores siguen digiriendo los datos del NFP de agosto, más firmes de lo esperado, y las modestas ganancias del Dólar estadounidense.

GBP/USD navega en la mitad del rango en torno a 1.3520

El GBP/USD logra revertir la caída posterior al NFP hacia la región de 1.3480 el viernes, recuperando el obstáculo de 1.3500 y más allá. El Cable, por tanto, concluye su segunda semana consecutiva en rojo, ampliando aún más la corrección desde los recientes máximos de seis meses cerca de 1.3680.

El Oro se desploma mientras el NFP de EE.UU. impulsa al Dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro

El Oro (XAU/USD) cae bruscamente el viernes, poniendo fin a una recuperación de dos días después de que el informe de Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. sorprendiera fuertemente al alza. El metal subió brevemente por encima de 4.500$ el jueves, ganando casi un 2%, pero desde entonces ha borrado gran parte de ese avance.

El auge de recompras de 638 millones$ de las criptomonedas puede no ser tan alcista como parece
Los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) habrían gastado 638 millones $ para recomprar sus tokens nativos en agosto, un 17% más que un año antes. A primera vista, la tendencia de recompras sugiere que la industria de las criptomonedas está madurando rápidamente, adoptando una de las herramientas más antiguas de Wall Street para impulsar las valoraciones y distribuir ingresos. El titular resulta menos impresionante una vez que se desglosa la cifra.
Nóminas no Agrícolas de EE.UU. suben en 162.000 en agosto frente a las 56.000 esperadas

Las Nóminas no Agrícolas (NFP) en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron en 162.000 en agosto, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Esta cifra superó con creces la expectativa del mercado de 56.000

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.