Plata: Surgen vientos en contra para la demanda solar – Commerzbank
Carsten Fritsch, de Commerzbank, señala que el precio de la Plata se ha disparado más de un 10% esta semana hasta 63.9 USD por onza troy, su nivel más alto desde finales de junio, lo que ha llevado de nuevo el ratio oro/plata por debajo de 70. Sin embargo, destaca que la demanda del sector solar está destinada a caer por segundo año, y que se espera que la cuota de la Plata en los módulos solares y la demanda total disminuyan a pesar de que los precios sigan elevados.
El sector solar lastra la demanda de plata
"Los precios de la plata, el platino y el paladio también subieron con fuerza al calor del oro. Desde el comienzo de la semana, el precio de la plata ha subido más de un 10% hasta 63.9 USD por onza troy, su nivel más alto desde finales de junio. Como resultado, el ratio oro/plata ha vuelto a caer por debajo de 70."
"El impulso alcista para el precio de la plata procedente de la industria solar podría estar perdiendo fuerza. BNEF estima que este año se utilizará un 19% menos de plata en la producción de módulos solares que el año pasado."
"Esto marcaría el segundo descenso consecutivo. Por tanto, se espera que la cuota de la industria solar en la demanda total de plata caiga al 14%, frente al 18% del año pasado. La valoración de BNEF coincide en gran medida con la del Silver Institute en abril, que también prevé un descenso significativo de la demanda del sector fotovoltaico este año."
"BNEF atribuye esto a una reducción en el uso de plata en las células solares de silicio, que se espera que caiga otro 17% este año. Probablemente esto se vio impulsado por el fuerte aumento de los precios, que alcanzaron un máximo histórico de 120 USD por onza troy a finales de enero."
"Desde entonces, el precio de la plata ha caído aproximadamente a la mitad, pero sigue siendo alrededor de un 65% superior al de hace un año. Según BNEF, la plata representa actualmente más del 17% de los costes de producción de un módulo solar, lo que la convierte en el mayor componente de los costes de material."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





