Oro Análisis del Precio: El XAU/USD estancado dentro del rango 1.850$ - 1.860 antes de los eventos clave


  • Ha sido una sesión moderada para los precios al contado del oro que se han negociado dentro de rangos ajustados de 1.850$ a 1.860$.
  • El USD fue más débil, pero el apetito de riesgo del mercado pesó sobre el oro.
  • Los operadores de XAU/USD están mirando hacia los eventos clave más adelante en la semana.

Ha sido una sesión moderada para los precios al contado del oro (XAU/USD), que se han negociado dentro de rangos ajustados de 1.850$ a 1.860$ durante todo el día a pesar de un dólar estadounidense más débil. El dólar se comparó con otras monedas de refugio seguro y aparentemente también con los mercados de metales preciosos en medio de una mejora en el apetito del mercado por el riesgo dadas las últimas actualizaciones positivas de vacunas. Mientras tanto, las señales del mercado de bonos no han sido muy fuertes (hay que tener en cuenta que los movimientos en los rendimientos reales de EE.UU. y las expectativas de inflación son un factor clave de la acción del precio de los metales preciosos). Antes del cierre de las operaciones en EE.UU., el metal precioso cotiza alrededor de un 0.2% más bajo, perdiendo 3$ en el día.

Conduciendo el dia

El giro positivo en el apetito por el riesgo, que pareció contener las posibles ganancias de XAU/USD como resultado de la debilidad del dólar estadounidense, fue aparentemente estimulado por una mejora en el tono de las noticias sobre las vacunas;

A saber, Moderna y Pfizer anunciaron que están investigando las inyecciones de refuerzo de Covid-19 (otra inyección que se producirá entre unos meses y un año después de las dos inyecciones iniciales) que se dirigirán específicamente a mantener / desarrollar la inmunidad a variantes del virus como que descubrió en Sudáfrica hace unas semanas. Mientras tanto, el director financiero de Johnson & Johnson (J&J) dijo más temprano en el día que esperan publicar los datos del ensayo de la vacuna Covid-19 la próxima semana y que la compañía es muy optimista de que lanzarán un conjunto de datos muy sólido. La vacuna de J&J se promociona como un "cambio de juego" en la carrera de la vacunación, ya que solo requeriría una inyección para adquirir inmunidad total.

Señales del mercado de bonos

Mientras que los rendimientos reales estadounidenses a corto plazo se mantienen en mínimos históricos (el rendimiento del TIPS a 5 años actualmente cotiza por debajo del -1,78%), los rendimientos reales a largo plazo registraron una modesta subida (el rendimiento del TIPS a 10 años subió aproximadamente 1 pb a por encima del -1.03% y el rendimiento del TIPS a 30 años subió unos 3 pb por encima del -0,30%). Por lo tanto, los puntos de equilibrio de inflación a 10 y 30 años retrocedieron modestamente el martes. Sin embargo, ambos permanecen cerca de los máximos recientes, ambos todavía cómodamente por encima del 2.0%. Hay que tener en cuenta que el aumento de los rendimientos reales y la caída de las expectativas de inflación suelen ser negativos para los metales preciosos, aunque los movimientos del martes fueron modestos. Es probable que sea necesario reafirmar una tendencia para que los mercados de bonos comiencen a tener un impacto material en los mercados de metales preciosos nuevamente.

Próximamente esta semana

Se espera una acción moderada del precio del oro antes de eventos de riesgo clave a finales de esta semana; en primer lugar, el FOMC publicó su última decisión de política monetaria el miércoles. Es probable que el banco reitere su postura ultra-moderada sobre la política y es probable que Powell continúe rechazando la idea de una inminente reducción del programa de compra de activos de la Fed, como lo hizo cuando habló a principios de mes.

Al día siguiente, se publicarán las cifras preliminares del PIB de EE.UU. del cuarto trimestre de 2020 y los mercados podrán ver 1) cómo se desempeñó EE.UU. en 2020 en general en relación con las expectativas y 2) qué tipo de impulso económico llevó la economía de EE.UU con la última ronda de estímulos acordada recién a finales del cuarto trimestre de 2020, su impacto positivo se hará sentir en el primer trimestre de 2021.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae a mínimos en una semana y media cerca de 1.2020

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada consecutiva este lunes. El par retomó los recorridos bajistas, alcanzando un nuevo mínimo desde la mitad de febrero en 1.2028 y está operando ahora en 1.2040/45.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La recuperación de la libra fracasará por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y de los impuestos en Reino Unido

El GBP/USD ha estado intentando recuperarse en medio de un sentimiento de mercado más tranquilo. Un nuevo aumento en los rendimientos de EE.UU. y las preocupaciones sobre las subidas de impuestos en el Reino Unido pueden limitar al par. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Continúa la demanda del dólar, 107.00 a la vista

El par USD/JPY cotiza en nuevos máximos de 2021 en la zona de precios de 106.70 mientras los actores del mercado continúan comprando el dólar.  Se esperan más ganancias en una ruptura por encima de 106.95, el nivel de resistencia inmediato.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS