|

Eurozona: PMI manufacturero muestra su peor resultado en 69 meses; PMI de servicios sube a máximos de 3 meses

El PMI manufacturero preliminar de la Eurozona ha caído a 49.2 puntos en su lectura preliminar de febrero, su nivel más bajo en más de cinco años. Este resultado empeora los 50.5 de enero y los 50.3 esperados por el mercado.

El PMI de servicios, sin embargo, ha subido a 52.3 puntos, mejorando en 1.1 los 51.2 del mes anterior y superando los 50.3 estimados por los expertos. El indicador consigue su nivel máximo en 3 meses. 

Finalmente, el PMI compuesto se ha situado en máximos de 3 meses al alcanzar los 51.4 puntos frente a los 51.0 de enero, mejorando los 51.1 estimados.

Según IHS Markit, aunque la producción en todo el sector privado de la eurozona aumentó a un ritmo ligeramente más rápido en febrero, la tasa de expansión se mantuvo débil. Además, el sector manufacturero influyó en el desempeño económico general, cayendo en contracción durante el mes.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1950

El EUR/USD sufre presión cerca de la zona de 1.1950 tras el cierre de Wall Street el miércoles. El rebote del Dólar estadounidense llevó al mercado al contado a enfrentar cierta corrección mientras los inversores continúan evaluando el último evento del FOMC. El jueves, la atención se centrará en los datos semanales del mercado laboral de EE. UU. y en los Pedidos de Fábrica.

GBP/USD duda en máximos de cuatro años tras la falta de entusiasmo por la decisión de mantener las tasas de la Fed

El GBP/USD se mantuvo en su lugar el martes, alcanzando un breve período de volatilidad pero manteniéndose estable cerca de máximos de cuatro años mientras el Dólar estadounidense tiene dificultades para encontrar su rumbo. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como muchos inversores anticipaban en general, pero la declaración de tasas de la Fed y el presidente de la Fed, Jerome Powell, no dieron ninguna pista sobre posibles cambios hacia recortes de tasas futuros, que muchos inversores esperaban en general.

El Oro supera los 5.500$ por primera vez en la historia

El precio del Oro se dispara a un nuevo máximo histórico de 5.579$ antes de retroceder a alrededor de 5.500$ en las primeras horas de la sesión asiática del jueves. El repunte del metal precioso se ve respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Fidelity presenta la stablecoin FIDD, que se lanzará en las próximas semanas

Fidelity Investments anunció que lanzará su primera stablecoin, el Fidelity Digital Dollar, convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas tradicionales en EE.UU. en hacerlo. La compañía aprovechará la blockchain de Ethereum para implementar el producto a inversores minoristas e institucionales en las próximas semanas, según una publicación de prensa el miércoles. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.