EUR/USD sube a máximos en dos días, aunque no se aleja de la paridad


  • El euro consigue un alivio pese a la crisis política italiana.
  • El dólar corrige a la baja desde máximos en años.
  • EUR/USD se mantiene sobre la paridad, evitando por el momento más presiones a la baja.

El EUR/USD está subiendo el viernes, antes de la publicación de datos importantes de EE.UU. El par operó todo el día por encima de la paridad y recientemente marcó máximos en dos días en 1.0059. Se mantiene cerca del máximo, intentando consolidarse sobre 1.0050.

La recuperación del EUR/USD se da tras haber caído a 0.9950 el jueves, el nivel más bajo desde el 2002. De extender las subas las resistencias se pueden ver en 1.0075, seguido de 1.0125. En la dirección contraria, debajo de 1.0030 el euro podría perder el impulso de muy corto plazo, para desafiar nuevamente 1.0000. Debajo de la paridad las presiones bajistas volverían a emerger.

El dólar corrige

El billete verde está devolviendo una parte de las ganancias recientes en el mercado, ante una suba en las bolsas y una modesta recuperación en las materias primas. El DXY cae 0.25%, y opera en 108.35. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se muestran estables antes de la publicación de datos económicos de EE.UU.

Se publicará el reporte de ventas minoristas  de junio (consenso: +0.9%), el de producción industrial de junio (0.1%) y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de julio (49.9). En este último además se mirarán las expectativas inflacionarias. Los datos de inflación no mostraron una desaceleración, impulsando las posibilidades de una suba de 100 puntos básicos para la próxima reunión de la Fed y dando apoyo al dólar.

La próxima semana será el turno del Banco Central Europeo y está descontado que se dará la primera suba en años de la tasa de interés, con un primer paso de 25 puntos básicos. Las subas posteriores serían de 50 puntos básicos.

Además de la guerra y los problemas por el suministro y los precios de la energía, emergió otro tema en Europa: la crisis política en Italia. Mario Draghi renunció como primer ministro, tras perder el apoyo de Cinco Estrellas. El presidente Mattarella rechazó la renuncia, dando tiempo hasta el miércoles a Draghi para conseguir apoyo del parlamento. De no conseguirlo, habría elecciones anticipadas.

La crisis política en Italia llevó a un aumento en el diferencia de los rendimientos de los bonos italianos y los alemanes, que alcanzó máximos en un mes.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price 1.0053
Today Daily Change 0.0036
Today Daily Change % 0.36
Today daily open 1.0017
 
Trends
Daily SMA20 1.0352
Daily SMA50 1.0497
Daily SMA100 1.0697
Daily SMA200 1.1042
 
Levels
Previous Daily High 1.0064
Previous Daily Low 0.9952
Previous Weekly High 1.0463
Previous Weekly Low 1.0072
Previous Monthly High 1.0774
Previous Monthly Low 1.0359
Daily Fibonacci 38.2% 0.9995
Daily Fibonacci 61.8% 1.0021
Daily Pivot Point S1 0.9958
Daily Pivot Point S2 0.99
Daily Pivot Point S3 0.9847
Daily Pivot Point R1 1.007
Daily Pivot Point R2 1.0122
Daily Pivot Point R3 1.0181

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS