|

EUR/USD extiende retroceso hasta 1.2135 antes de presentación de Powell de la Fed

  • El dólar gana momento en la previa de Powell y de la sesión americana.
  • EUR/USD cae tras cuatro días con subas.

El EUR/USD está cayendo el martes cortando con una racha de cuatro días consecutivos con subas. En la sesión europea, el par llegó hasta 1.2180, el nivel más alto en cuatro semanas, antes de emprender un retroceso. Recientemente cayó hasta 1.2135 marcando un nuevo mínimo para el día.

En la previa de la presentación de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal en el Congreso para dar la presentación semestral sobre economía y política monetaria, el dólar consiguió ganar algo de momento. El índice del dólar (DXY) rebotó desde mínimo en meses por debajo de 90.00 a 90.20.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro están subiendo modestamente, manteniéndose en el rango del lunes. La tasa a 10 años está en 1.36%. Los futuros de los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura mixta, que muestra una continuidad en la caída del Nasdaq y leves cambios en el Dow Jones.

Corrección en Wall Street podría perjudicar al EUR/USD

El clima de optimismo en las bolsas se va desvaneciendo, al menos en los mercados estadounidenses. Esto podría favorecer al dólar y a una extensión bajista del EUR/USD.

Desde el punto de vista técnico, el par perdió momento alcista, tras no poder afirmase sobre 1.2170, pero aún conserva cierto sesgo a favor del euro. El precio está sobre la media móvil de 20 días (1.2090) y opera sobre la de 55 (1.2148). El próximo soporte de relevancia se ubica en 1.2130 y luego 1.2110. Mientras sigua por encima de este último, el sesgo de corto plazo apuntará al alza.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2144
Cambio Diario de Hoy-0.0008
Cambio Diario de Hoy %-0.07
Apertura Diaria de Hoy1.2152
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2093
SMA de 50 Diaria1.2155
SMA de 100 Diaria1.2011
SMA de 200 Diaria1.1772
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2169
Mínimo Previo Diario1.2091
Máximo Previo Semanal1.217
Mínimo Previo Semanal1.2023
Máximo Previo Mensual1.235
Mínimo Previo Mensual1.2054
Fibonacci Diario 38.2%1.214
Fibonacci Diario 61.8%1.2121
Punto Pivote Diario S11.2105
Punto Pivote Diario S21.2059
Punto Pivote Diario S31.2027
Punto Pivote Diario R11.2184
Punto Pivote Diario R21.2216
Punto Pivote Diario R31.2262

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.