|

El PMI manufacturero del ISM de EE.UU. se mantiene sin cambios en 47,2 en septiembre frente a los 47,5 esperados

  • La actividad empresarial en el sector manufacturero estadounidense continuó contrayéndose en septiembre.
  • El Índice del Dólar se aferra a las ganancias diarias cerca de 101.00.

La actividad empresarial en el sector manufacturero estadounidense continuó contrayéndose en septiembre, con el PMI manufacturero del ISM situándose en 47.2. Esta lectura coincidió con la de agosto, pero estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 47.5.

El Índice de Empleo de la encuesta PMI cayó a 43.9 desde 46 en el mismo período y el Índice de Precios Pagados cayó bruscamente a 48.3 desde 54. Finalmente, el Índice de Nuevos Pedidos mejoró a 46.1 desde 44.6.

Comentando sobre los hallazgos de la encuesta, "la demanda sigue siendo débil, ya que las empresas mostraron una falta de disposición para invertir en capital e inventario debido a la política monetaria federal — que la Reserva Federal de EE.UU. abordó al momento de este informe — y la incertidumbre electoral," dijo Timothy R. Fiore, presidente del Comité de Encuestas de Negocios de Manufactura del Institute for Supply Management.

"La ejecución de la producción se estabilizó en septiembre. Los proveedores continúan teniendo capacidad, con tiempos de entrega mejorando y reapareciendo las escaseces," añadió Fiore.

Reacción del mercado

El Índice del Dólar se mantiene en la mitad superior de su rango diario en torno a 101.00 tras este informe.

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 1.1540

El EUR/USD intensifica su caída el miércoles, sufriendo una presión adicional y retrocediendo a la zona de mínimos de dos semanas cerca de 1.1540. El movimiento a la baja en el spot se produce en respuesta al repentino aumento del Dólar estadounidense en un contexto de cautela generalizada antes de la publicación de las Minutas del FOMC más tarde en el día y el NFP el jueves.

GBP/USD pierde el control, se debilita a 1.3070

El GBP/USD se mantiene a la baja y ahora navega por el área de mínimos de dos semanas alrededor de 1.3070 tras el marcado rebote del Dólar. A nivel nacional, los inversores continúan reajustando un recorte de tasas de interés por parte del BoE en su reunión de diciembre tras los suaves datos de inflación del Reino Unido en octubre.

Oro retrocede desde máximos, de vuelta cerca de 4.100$

El Oro ahora enfrenta una nueva presión de venta y regresa a la zona de 4.100$ por onza troy el miércoles, siempre en el contexto de ganancias decentes en el Dólar estadounidense y rendimientos mixtos del Tesoro de EE.UU. De cara al futuro, se espera que el metal precioso siga de cerca la publicación de las Minutas del FOMC y el informe del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 19 de noviembre:

La acción en los mercados financieros sigue siendo relativamente moderada en la mañana del miércoles tras los movimientos irregulares del martes, mientras los inversores adoptan una postura cautelosa a la espera de las minutas de la reunión de octubre de la Fed y del informe de ganancias de Nvidia.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.