|

El Oro es el nuevo Bitcoin – TDS

El Oro se está negociando como el Bitcoin ahora, pero un enfoque integral basado en flujos no corrobora la última etapa de esta recuperación, señala Daniel Ghali, Estratega Senior de Commodities de TDS.

El impulso bajista probablemente se acelerará por debajo de 2.580$

"La ruptura de impulso experimentada el día de las elecciones típicamente marca el final de tales movimientos. Pero si ese es el caso, ¿qué podemos esperar a partir de aquí? La subida ha creado un margen de seguridad notable para las posiciones de los fondos macro, que ahora tienen beneficios significativos en papel debido a su longitud extremadamente inflada. La actividad de venta a gran escala de los CTAs solo comenzará por debajo de 2.580$/oz."

"Dado que el impulso bajista probablemente solo se acelerará por debajo de este umbral, otros grupos tendrán que hacer el trabajo pesado. En general, esto sugiere que los grupos más vulnerables son los tenedores de ETF, dados sus recientes flujos de entrada y los operadores de Shanghái, que aún mantienen su longitud casi récord."

"No olvidemos lo significativa que ha sido TINA para este grupo: las últimas semanas han visto una actividad de venta significativa en Shanghái concurrentemente con la mejora del sentimiento chino. La Plata, por otro lado, es más vulnerable a la actividad de venta de los CTAs en una tendencia bajista continua, pero incluso una tendencia plana probablemente llevará a los algoritmos de seguimiento de tendencia a reacumular su longitud recientemente reducida."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1200

El EUR/USD ahora devuelve el intento alcista inicial, regresando a las proximidades de 1.1200 gracias a las sólidas ganancias del Dólar estadounidense. Los sólidos datos preliminares de la actividad empresarial en EE.UU. prestan más soporte al Dólar y mantienen al contado bajo presión por ahora.

GBP/USD sigue a la defensiva cerca de 1.3380

El GBP/USD cede algunas ganancias y revierte tres avances diarios consecutivos el viernes, retrocediendo hacia el rango de 1.3380-1.3370 en respuesta a la mejora del sentimiento en torno al Dólar. Además, los resultados mixtos de la agenda del Reino Unido también parecen pesar sobre la Libra esterlina, manteniendo moderada la acción del precio del Cable.

Oro se mantiene alrededor de los 4.000$

Los precios del Oro mantienen su sesgo vendedor al cierre de la semana, oscilando en torno al umbral clave de 4.000$ por onza troy. El persistente sesgo vendedor en el metal precioso se produce en medio de ganancias decentes del Dólar estadounidense y un rebote aceptable de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva, todo ello junto con una mayor tracción alcista en los precios del petróleo crudo.

Cripto Hoy: Bitcoin mantiene la EMA de 50 días mientras Ethereum y XRP enfrentan resistencia estructural

Bitcoin sube gradualmente el viernes, cotizando por encima de 81.000$. El rey de las criptomonedas ha defendido recientemente el soporte estructural cerca de 80.000$, reforzando la perspectiva alcista predominante. Ethereum también avanza ligeramente por encima de 2.400$, mientras que Ripple cotiza por encima de 1.32$ tras probar el soporte en torno a 1.30$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de octubre:

Los principales pares de divisas permanecen dentro de sus rangos semanales en la mañana europea del viernes mientras los inversores esperan los informes preliminares del Índice de Gestores de Compras de octubre de Alemania, la Zona Euro, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.