|

Dólar estadounidense: mantenimiento de línea dura modera la fortaleza del USD – ING

Knightley y Turner de ING destacan que una postura neutral-línea dura de la Fed ha debilitado ligeramente al Dólar, revirtiendo el posicionamiento que se había desplazado hacia una subida de tasas. Argumentan que ahora es probable que el EUR/USD cotice en un rango de 1.14–1.15, y que un retroceso más duradero del Dólar dependerá de unos precios del Petróleo sostenidamente más bajos y de datos más débiles de empleo e inflación en EE.UU. que podrían socavar las expectativas de una subida en septiembre.

El Dólar se debilita tras una decisión ajustada de la Fed

"El mercado de divisas, quizá más que cualquier otra clase de activo, se había estado inclinando hoy hacia una subida y manteniendo al dólar en términos generales con sesgo alcista. La decisión en sí ha dejado al dólar algo más débil, en gran medida en línea con lo que ya se había descontado en el mercado de opciones de divisas, y el dólar se vendió un poco más durante la conferencia de prensa."

"Los acontecimientos de hoy serán una decepción para quienes pensaban que Kevin Warsh podría haber flexionado sus músculos de línea dura y haber dejado al mercado de divisas de nuevo operando en función de los datos de EE.UU. y de lo que significan para la política monetaria los precios volátiles del petróleo."

"Para el mercado de divisas, la reacción en el tramo largo del mercado de bonos está revirtiendo parcialmente la narrativa de una Fed dura que aliviaba las preocupaciones sobre la operación de devaluación del dólar. Probablemente ahora el EUR/USD necesite cotizar más en un rango de 1.14-15, pero un rebote más sostenible requiere un período prolongado de precios del petróleo más bajos y datos de empleo y precios en EE.UU. que convenzan a los mercados y a la Fed de que ya no es necesaria una subida de tasas en septiembre."

"Esto es especialmente así dado el fuerte argumento de Warsh hoy de que el mensaje de los mercados se ha vuelto más directo – y el mensaje actual es que la Fed subirá tasas en septiembre."

"En general, la conferencia de prensa de hoy puede alimentar la creciente sospecha de que la Fed hablará con dureza pero no subirá tasas y la convicción del mercado sobre una subida de tasas en septiembre podría verse sometida a presión."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retoma el avance tras datos de crecimiento tibio en EE.UU.

El EUR/USD recortó las pérdidas iniciales y apunta al alza en la sesión americana del jueves, impulsado por datos del PIB de Alemania y la Eurozona mejores de lo esperado y un crecimiento de EE.UU. menor al anticipado, según la estimación preliminar del Producto Interior Bruto del segundo trimestre. La economía creció a una tasa anual del 1.5% frente al 2.1% anticipado por los participantes del mercado.

El GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3400 tras la decisión del BoE y el PIB del segundo trimestre de EE.UU.

El GBP/USD alcanzó un máximo justo por encima de 1.3400 tras el anuncio del BoE. El Banco de Inglaterra decidió mantener la tasa de referencia sin cambios en el 3.75%. El MPC votó 6-3 para mantener las tasas sin cambios, con los 3 disidentes a favor de una subida de tasas. El PIB estadounidense del segundo trimestre por debajo de las expectativas ayuda a mantener el par a flote, aunque falta impulso.

Oro estable por debajo de los 4.100$ mientras la demanda del Dólar se desvanece

El Oro se mantiene cerca de su apertura diaria en la sesión americana del jueves, recortando las pérdidas iniciales. El Dólar disfrutó de cierta demanda a corto plazo tras la caída posterior al FOMC del miércoles, pero no pudo mantener sus ganancias. La estimación preliminar del PIB estadounidense del segundo trimestre mostró que la economía creció a una tasa anual del 1.5%, por debajo de las expectativas del mercado del 2.1%

Conferencia de prensa del BoE: El gobernador Bailey comenta sobre las perspectivas de política tras la pausa de julio

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, explica la decisión de mantener la tasa bancaria en 3.75% en una votación dividida de 6-3 tras la reunión de política monetaria de julio y responde a preguntas de la prensa. Siga aquí la conferencia de prensa.

Esto es lo que necesita saber el jueves 30 de julio

El Dólar estadounidense se estabiliza en la mañana europea del jueves tras la acción volátil observada en la sesión americana del miércoles. Los datos preliminares del IPC de julio en Alemania, las cifras de crecimiento del PIB del segundo trimestre en Alemania, la Eurozona y Estados Unidos serán seguidos de cerca por los inversores más tarde en el día. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.