Dólar australiano: el apetito por el riesgo y el tono del RBA pesan sobre el Dólar australiano – MUFG
Lee Hardman de MUFG informa que el Dólar australiano (AUD) ha sido la divisa del G10 con peor desempeño durante la noche, a pesar de ser la mejor en lo que va de año. El renovado sentimiento de aversión al riesgo, vinculado a una venta masiva de acciones de chips relacionadas con la IA y a las preocupaciones sobre los avances de China en semiconductores, ha presionado a la divisa. Los comentarios de la gobernadora del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Bullock, que no señalaron una subida de tipos inminente, debilitaron aún más al Aussie (AUD), al tiempo que siguen descontándose una subida más para finales de este año.
El Aussie cae por la debacle tecnológica y el RBA
"La divisa del G10 con peor desempeño durante la noche ha sido el Dólar australiano en medio de unas condiciones de negociación más marcadas por la aversión al riesgo."
"Las acciones relacionadas con la IA y las tecnológicas han estado corrigiendo a la baja desde el mes pasado, lo que ha creado un entorno más complicado para las divisas de alta beta, como el Dólar australiano, que se ha beneficiado del despliegue de la IA."
"Es una de las razones por las que el Aussie ha sido la divisa del G10 con mejor desempeño este año."
"Al mismo tiempo, el Dólar australiano también se ha visto debilitado durante la noche por los comentarios de la gobernadora del RBA, Bullock, que se abstuvo de enviar una señal contundente de que estén planeando subir los tipos de nuevo tan pronto como el próximo mes."
"Esto deja al mercado de tipos australiano cómodo con las expectativas actuales de una subida más a finales de este año."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






