|

Banco Central Europeo: Dos subidas más siguen siendo el escenario base – Nordea

Los analistas de Nordea Jan von Gerich y Tuuli Koivu señalan que el Banco Central Europeo (BCE) realizó una subida de tasas de 25 puntos básicos y señaló una inclinación hacia un mayor endurecimiento, ya que sus proyecciones muestran una inflación de la Eurozona por encima del objetivo hasta 2028. Esperan nuevas subidas de 25 puntos básicos en diciembre y marzo de 2027, al tiempo que reconocen riesgos al alza derivados de las tensiones en Oriente Medio y los precios de la energía, así como riesgos a la baja para el crecimiento.

Nordea prevé un mayor endurecimiento del BCE

"El BCE subió las tasas 25 puntos básicos, en línea con las expectativas. Aunque el párrafo relacionado con la política monetaria del comunicado de prensa se mantuvo sin cambios, haciendo hincapié en el enfoque del BCE, dependiente de los datos y reunión a reunión, y en la ausencia de compromisos previos con respecto a una trayectoria de tasas concreta, las previsiones de referencia que muestran una inflación por encima del objetivo durante 2026, 2027 y 2028 señalan claramente una inclinación hacia nuevas subidas de tasas."

"Esperamos subidas de tasas de 25 puntos básicos en la reunión de diciembre y en marzo de 2027, pero existen riesgos en ambas direcciones para esta perspectiva, dada la incertidumbre generada, en particular, por los elevados riesgos geopolíticos."

"Mantenemos nuestra previsión de referencia de dos subidas adicionales de tasas de 25 puntos básicos a intervalos trimestrales, la primera en diciembre y la segunda en marzo de 2027."

"Sin embargo, dados los limitados indicios de presiones inflacionarias más amplias hasta ahora y la desaceleración del impulso de la inflación, seguimos pensando que el BCE tiene tiempo para supervisar cómo evoluciona la situación antes de volver a subir las tasas."

"Los precios del mercado financiero se han desplazado recientemente hacia subidas de tasas más rápidas y numerosas, y esos movimientos continuaron hoy."

"Como seguimos pensando que la reunión de diciembre es el momento más probable para la próxima subida, vemos cierto margen para que estas expectativas se corrijan a la baja, aunque mucho depende naturalmente de la evolución de los precios de la energía."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta pérdidas, se mantiene en torno a 1.1630

El EUR/USD ahora logra ganar impulso y recupera la zona más allá de la figura de 1.1600 el jueves, con un leve descenso en el día. El retroceso del par se produce en medio de la renovada tracción alcista del Dólar estadounidense y a pesar de la subida de tasas del BCE, ampliamente anticipada.

GBP/USD se mantiene ofrecido cerca de 1.3530

El GBP/USD sigue bajo presión bajista el jueves, moviéndose en la zona baja de 1.3500 tras tocar fondo cerca de 1.3490 más temprano en la jornada. La nueva caída del Cable se produce en medio de un rebote decente del Dólar estadounidense y se espera que mantenga la cautela antes de una serie de publicaciones clave de datos el viernes.



El Oro sigue en rojo, todavía por debajo de 4.400$

El Oro mantiene una negociación errática hasta ahora esta semana, y ahora vuelve a caer por debajo de la clave marca de 4.400$ por onza troy tras el fortalecimiento del Dólar estadounidense y un fuerte rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva, particularmente después de los Precios de Producción de EE.UU. y antes de los datos del IPC de EE.UU. más relevantes del viernes.

XRP cae en medio de una frágil estructura del mercado cripto
Ripple (XRP) cae por segundo día consecutivo, cotizando a 1.37$ el jueves. El mercado de criptomonedas en general sigue frágil mientras los inversores evalúan el impacto de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, que desencadenaron aumentos persistentes en los precios del petróleo crudo al tiempo que restringían el transporte marítimo a través del Estrecho de Ormuz y el Mar Rojo.
Aquí está lo que necesitas saber el jueves 10 de septiembre:

Tras la acción errática del miércoles, la actividad en los mercados financieros sigue contenida a primera hora del jueves, antes de los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y de los datos del Índice de Precios de Producción de julio de Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.